Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria
Hoy el desenfrenado mundo del consumismo y del trabajo para subsistir nos envuelve en un espacio en donde olvidamos encauzar y motivar en nuestros hijos la práctica diaria de los valores, en especial el del respeto, para que en la socialización con los demás actúen autónomamente y dialoguen poniendo...
- Autores:
-
Rueda Ramirez, Monica Maria
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16152
- Palabra clave:
- Docente
Respeto
Escuela
Familia
Cotidiano
Aula
Teacher
Respect
School
Family
Daily
Classroom
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_27a98bbb3c5ae8a03f58ccfb84452c7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16152 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
How to potentialize the value of respect in children of elementary school |
title |
Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria |
spellingShingle |
Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria Docente Respeto Escuela Familia Cotidiano Aula Teacher Respect School Family Daily Classroom |
title_short |
Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria |
title_full |
Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria |
title_fullStr |
Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria |
title_full_unstemmed |
Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria |
title_sort |
Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Rueda Ramirez, Monica Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mantilla Mantilla, Fredy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rueda Ramirez, Monica Maria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docente Respeto Escuela Familia Cotidiano Aula |
topic |
Docente Respeto Escuela Familia Cotidiano Aula Teacher Respect School Family Daily Classroom |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Teacher Respect School Family Daily Classroom |
description |
Hoy el desenfrenado mundo del consumismo y del trabajo para subsistir nos envuelve en un espacio en donde olvidamos encauzar y motivar en nuestros hijos la práctica diaria de los valores, en especial el del respeto, para que en la socialización con los demás actúen autónomamente y dialoguen poniendo en práctica la tolerancia, la escucha y la libertad de opinión. Cabe mencionar que los valores aunque se construyen en casa, el colegio debe comprometerse en su potencionamiento constantemente partiendo no sólo del docente de ética, sino, de todos, quienes pueden reflexionar sobre las acciones en las que los niños intervienen a diario encontrando con ellos el sentido coherente para el fortalecimiento de su personalidad. Por lo tanto es para todos de suma importancia reconocer que el valor del respeto es un punto de partida que interviene en la toma de decisiones, y su accionar concreto esta establecido bajo principios de honestidad, responsabilidad y libertad; por consiguiente, es importante tener en cuenta que como docentes somos el modelo a seguir de los niños, a si mismo nuestras acciones deberán ser el reflejo continuo de un actuar ético con disciplina pero sobre todo con transparencia y autoestima, actitudes esenciales en la configuración del valor del respeto. |
publishDate |
2004 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2004 2024-03-03T04:36:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T04:36:20Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16152 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16152 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c3d1d7b2-ad09-4d2b-a7eb-1a3aaafda8fd/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/566163f3-14dd-454e-8b3b-ae6b7fb0bc94/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24475474543488f6b0df203a2272700d 8a0a3ed3174122352b5d6aae67b39dcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095205163335680 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mantilla Mantilla, FredyRueda Ramirez, Monica Maria2024-03-03T04:36:20Z20042024-03-03T04:36:20Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16152Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coHoy el desenfrenado mundo del consumismo y del trabajo para subsistir nos envuelve en un espacio en donde olvidamos encauzar y motivar en nuestros hijos la práctica diaria de los valores, en especial el del respeto, para que en la socialización con los demás actúen autónomamente y dialoguen poniendo en práctica la tolerancia, la escucha y la libertad de opinión. Cabe mencionar que los valores aunque se construyen en casa, el colegio debe comprometerse en su potencionamiento constantemente partiendo no sólo del docente de ética, sino, de todos, quienes pueden reflexionar sobre las acciones en las que los niños intervienen a diario encontrando con ellos el sentido coherente para el fortalecimiento de su personalidad. Por lo tanto es para todos de suma importancia reconocer que el valor del respeto es un punto de partida que interviene en la toma de decisiones, y su accionar concreto esta establecido bajo principios de honestidad, responsabilidad y libertad; por consiguiente, es importante tener en cuenta que como docentes somos el modelo a seguir de los niños, a si mismo nuestras acciones deberán ser el reflejo continuo de un actuar ético con disciplina pero sobre todo con transparencia y autoestima, actitudes esenciales en la configuración del valor del respeto.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaNowadays, the unrestrained world of consumerism and excess of work in order to subsist, involves us into a space in which we forget to guide and motivate our children towards the daily practice of values, especially respect, this practice permits that in the socialization with the others children can act with autonomy and dialogue applying the tolerance, the listening and the freedom to give opinions. It is necessary to mention that, although the values are built at home, the school must show its commitment in potentializing them constantly. It is not only on the ethics teachers hands the duty to enhance those values, but also on all the members of the community who should guide the reflection on the actions in which children take part so that they can find together the coherent way for strengthening their personalities. Therefore it is so important for everybody to recognize that the value of respect is the starting point in the decision taking and concrete acting which are established under principles of honesty, responsibility and freedom. Consequently, it's relevant to take into account that as teachers, we reflect continuously the ethical act with discipline but mainly with transparency and self-esteem: essential attitudes in the shaping of the value of respect.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISDocenteRespetoEscuelaFamiliaCotidianoAulaTeacherRespectSchoolFamilyDailyClassroomComo potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primariaHow to potentialize the value of respect in children of elementary schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf226794https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c3d1d7b2-ad09-4d2b-a7eb-1a3aaafda8fd/download24475474543488f6b0df203a2272700dMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf22551https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/566163f3-14dd-454e-8b3b-ae6b7fb0bc94/download8a0a3ed3174122352b5d6aae67b39dcdMD5220.500.14071/16152oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/161522024-03-02 23:36:20.287http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |