Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria

Hoy el desenfrenado mundo del consumismo y del trabajo para subsistir nos envuelve en un espacio en donde olvidamos encauzar y motivar en nuestros hijos la práctica diaria de los valores, en especial el del respeto, para que en la socialización con los demás actúen autónomamente y dialoguen poniendo...

Full description

Autores:
Rueda Ramirez, Monica Maria
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16152
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16152
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Docente
Respeto
Escuela
Familia
Cotidiano
Aula
Teacher
Respect
School
Family
Daily
Classroom
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_27a98bbb3c5ae8a03f58ccfb84452c7c
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16152
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria
dc.title.english.none.fl_str_mv How to potentialize the value of respect in children of elementary school
title Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria
spellingShingle Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria
Docente
Respeto
Escuela
Familia
Cotidiano
Aula
Teacher
Respect
School
Family
Daily
Classroom
title_short Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria
title_full Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria
title_fullStr Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria
title_full_unstemmed Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria
title_sort Como potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primaria
dc.creator.fl_str_mv Rueda Ramirez, Monica Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mantilla Mantilla, Fredy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rueda Ramirez, Monica Maria
dc.subject.none.fl_str_mv Docente
Respeto
Escuela
Familia
Cotidiano
Aula
topic Docente
Respeto
Escuela
Familia
Cotidiano
Aula
Teacher
Respect
School
Family
Daily
Classroom
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Teacher
Respect
School
Family
Daily
Classroom
description Hoy el desenfrenado mundo del consumismo y del trabajo para subsistir nos envuelve en un espacio en donde olvidamos encauzar y motivar en nuestros hijos la práctica diaria de los valores, en especial el del respeto, para que en la socialización con los demás actúen autónomamente y dialoguen poniendo en práctica la tolerancia, la escucha y la libertad de opinión. Cabe mencionar que los valores aunque se construyen en casa, el colegio debe comprometerse en su potencionamiento constantemente partiendo no sólo del docente de ética, sino, de todos, quienes pueden reflexionar sobre las acciones en las que los niños intervienen a diario encontrando con ellos el sentido coherente para el fortalecimiento de su personalidad. Por lo tanto es para todos de suma importancia reconocer que el valor del respeto es un punto de partida que interviene en la toma de decisiones, y su accionar concreto esta establecido bajo principios de honestidad, responsabilidad y libertad; por consiguiente, es importante tener en cuenta que como docentes somos el modelo a seguir de los niños, a si mismo nuestras acciones deberán ser el reflejo continuo de un actuar ético con disciplina pero sobre todo con transparencia y autoestima, actitudes esenciales en la configuración del valor del respeto.
publishDate 2004
dc.date.available.none.fl_str_mv 2004
2024-03-03T04:36:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T04:36:20Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16152
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16152
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c3d1d7b2-ad09-4d2b-a7eb-1a3aaafda8fd/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/566163f3-14dd-454e-8b3b-ae6b7fb0bc94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24475474543488f6b0df203a2272700d
8a0a3ed3174122352b5d6aae67b39dcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095205163335680
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mantilla Mantilla, FredyRueda Ramirez, Monica Maria2024-03-03T04:36:20Z20042024-03-03T04:36:20Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16152Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coHoy el desenfrenado mundo del consumismo y del trabajo para subsistir nos envuelve en un espacio en donde olvidamos encauzar y motivar en nuestros hijos la práctica diaria de los valores, en especial el del respeto, para que en la socialización con los demás actúen autónomamente y dialoguen poniendo en práctica la tolerancia, la escucha y la libertad de opinión. Cabe mencionar que los valores aunque se construyen en casa, el colegio debe comprometerse en su potencionamiento constantemente partiendo no sólo del docente de ética, sino, de todos, quienes pueden reflexionar sobre las acciones en las que los niños intervienen a diario encontrando con ellos el sentido coherente para el fortalecimiento de su personalidad. Por lo tanto es para todos de suma importancia reconocer que el valor del respeto es un punto de partida que interviene en la toma de decisiones, y su accionar concreto esta establecido bajo principios de honestidad, responsabilidad y libertad; por consiguiente, es importante tener en cuenta que como docentes somos el modelo a seguir de los niños, a si mismo nuestras acciones deberán ser el reflejo continuo de un actuar ético con disciplina pero sobre todo con transparencia y autoestima, actitudes esenciales en la configuración del valor del respeto.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaNowadays, the unrestrained world of consumerism and excess of work in order to subsist, involves us into a space in which we forget to guide and motivate our children towards the daily practice of values, especially respect, this practice permits that in the socialization with the others children can act with autonomy and dialogue applying the tolerance, the listening and the freedom to give opinions. It is necessary to mention that, although the values are built at home, the school must show its commitment in potentializing them constantly. It is not only on the ethics teachers hands the duty to enhance those values, but also on all the members of the community who should guide the reflection on the actions in which children take part so that they can find together the coherent way for strengthening their personalities. Therefore it is so important for everybody to recognize that the value of respect is the starting point in the decision taking and concrete acting which are established under principles of honesty, responsibility and freedom. Consequently, it's relevant to take into account that as teachers, we reflect continuously the ethical act with discipline but mainly with transparency and self-esteem: essential attitudes in the shaping of the value of respect.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISDocenteRespetoEscuelaFamiliaCotidianoAulaTeacherRespectSchoolFamilyDailyClassroomComo potenciar el valor del respeto en ninos y ninas de la basica primariaHow to potentialize the value of respect in children of elementary schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf226794https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c3d1d7b2-ad09-4d2b-a7eb-1a3aaafda8fd/download24475474543488f6b0df203a2272700dMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf22551https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/566163f3-14dd-454e-8b3b-ae6b7fb0bc94/download8a0a3ed3174122352b5d6aae67b39dcdMD5220.500.14071/16152oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/161522024-03-02 23:36:20.287http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co