Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco
El presente documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en la Empresa PROCALCO, denominada Documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la Empresa garantizando la realización de productos de excelent...
- Autores:
-
Galván Gómez, Fred
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28169
- Palabra clave:
- Auditoría Interna
Enfoque Basado En Procesos
Ntc Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Requisitos
Satisfacción Al Cliente
Sistema De gestión De Calidad.
Internal Audit
Process Approach
Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Requirements
Customer Satisfaction
Quality Management System.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_26f7cb66f1b95cdd09b84c785862f43d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28169 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Documentation, implementation and evaluation of a quality management system according to the standard ntc iso 9001:2008 for the company procalco. |
title |
Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco |
spellingShingle |
Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco Auditoría Interna Enfoque Basado En Procesos Ntc Iso 9001:2008 Mejoramiento Continuo Requisitos Satisfacción Al Cliente Sistema De gestión De Calidad. Internal Audit Process Approach Ntc Iso 9001:2008 Continuous Improvement Requirements Customer Satisfaction Quality Management System. |
title_short |
Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco |
title_full |
Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco |
title_fullStr |
Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco |
title_full_unstemmed |
Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco |
title_sort |
Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco |
dc.creator.fl_str_mv |
Galván Gómez, Fred |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrera Cáceres, Héctor Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galván Gómez, Fred |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Auditoría Interna Enfoque Basado En Procesos Ntc Iso 9001:2008 Mejoramiento Continuo Requisitos Satisfacción Al Cliente Sistema De gestión De Calidad. |
topic |
Auditoría Interna Enfoque Basado En Procesos Ntc Iso 9001:2008 Mejoramiento Continuo Requisitos Satisfacción Al Cliente Sistema De gestión De Calidad. Internal Audit Process Approach Ntc Iso 9001:2008 Continuous Improvement Requirements Customer Satisfaction Quality Management System. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Internal Audit Process Approach Ntc Iso 9001:2008 Continuous Improvement Requirements Customer Satisfaction Quality Management System. |
description |
El presente documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en la Empresa PROCALCO, denominada Documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la Empresa garantizando la realización de productos de excelente calidad y la total satisfacción de los clientes. El proceso de implementación inició con el diagnóstico del estado de la Empresa con respecto a la norma, posteriormente y según los resultados obtenidos en el diagnóstico se realizó la planificación, documentación y la implementación del Sistema de gestión de Calidad. Luego se realizaron dos auditorías internas con el fin de evaluar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Norma, donde se obtuvo información concluyente que ayudo a identificar los aspectos a mejorar o corregir mediante la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora, para finalmente desarrollar los planes de acción y garantizar el mejoramiento continuo de todos los procesos de la Empresa. El éxito del proyecto radico principalmente en el compromiso de la dirección por establecer un sistema de gestión funcional, eficiente y que se mantuviera a largo plazo, promoviendo la participación de todo el personal y el compromiso de mejorar la calidad del producto, del recurso humano y de la empresa. Para su desarrolló, se utilizó la metodología del mejoramiento continuo, el cual se midió a través de los resultados de los indicadores de gestión, que de una forma concreta muestran el desempeño de los diferentes procesos y pueden determinar donde se deben establecer medidas para corregir, mejorar y volver más eficiente el sistema de gestión de calidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T19:58:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:58:23Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28169 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28169 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eab29a6d-71c3-48f9-9bae-999362289836/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75372446-2fea-4855-81a9-57f34bada085/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f9f8351-f375-4247-9100-2ef9553f63ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
369224c3db0a186854b87fbf88d466dc 2b58c2239f5e43c45f1f30dd3d956a22 0e2ed4f779d42246e8d329b61f5f9dbb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095247907487744 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrera Cáceres, Héctor ArmandoGalván Gómez, Fred2024-03-03T19:58:23Z20132024-03-03T19:58:23Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28169Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en la Empresa PROCALCO, denominada Documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la Empresa garantizando la realización de productos de excelente calidad y la total satisfacción de los clientes. El proceso de implementación inició con el diagnóstico del estado de la Empresa con respecto a la norma, posteriormente y según los resultados obtenidos en el diagnóstico se realizó la planificación, documentación y la implementación del Sistema de gestión de Calidad. Luego se realizaron dos auditorías internas con el fin de evaluar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Norma, donde se obtuvo información concluyente que ayudo a identificar los aspectos a mejorar o corregir mediante la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora, para finalmente desarrollar los planes de acción y garantizar el mejoramiento continuo de todos los procesos de la Empresa. El éxito del proyecto radico principalmente en el compromiso de la dirección por establecer un sistema de gestión funcional, eficiente y que se mantuviera a largo plazo, promoviendo la participación de todo el personal y el compromiso de mejorar la calidad del producto, del recurso humano y de la empresa. Para su desarrolló, se utilizó la metodología del mejoramiento continuo, el cual se midió a través de los resultados de los indicadores de gestión, que de una forma concreta muestran el desempeño de los diferentes procesos y pueden determinar donde se deben establecer medidas para corregir, mejorar y volver más eficiente el sistema de gestión de calidad.PregradoIngeniero IndustrialThis document contains the final report of business practice made in the company PROCALCO, called "Documentation, implementation and evaluation of a quality management system according to the standard NTC ISO 9001:2008 for the company PROCALCO", in order to improve processes, ensuring the realization of products of excellent quality and complete customer satisfaction. The implementation process began with the diagnosis of the state of the Company with respect to the norm then and according to the results of the diagnosis was planning, documentation and implementation of the Quality Management System. Then conducted two internal audits in order to assess compliance with the requirements of the Standard, which yielded conclusive information that helped to identify áreas to improve or correct by implementing corrective actions, preventive and improvement, finally develop action plans and ensure continuous improvement of all processes of the Company. The project's success mainly located in the management commitment to establish a management system functional, efficient and Holding long term, promoting the participation of all staff and the commitment to improve product quality, human resource and company. For its development, we used the methodology of continuous improvement, which is measured by the results of the indicators, which in a concrete way show the performance of the different processes and can determine where they should establish measures to correct, improve and become more efficient quality management system.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesAuditoría InternaEnfoque Basado En ProcesosNtc Iso 9001:2008Mejoramiento ContinuoRequisitosSatisfacción Al ClienteSistema De gestión De Calidad.Internal AuditProcess ApproachNtc Iso 9001:2008Continuous ImprovementRequirementsCustomer SatisfactionQuality Management System.Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalcoDocumentation, implementation and evaluation of a quality management system according to the standard ntc iso 9001:2008 for the company procalco.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf130073https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eab29a6d-71c3-48f9-9bae-999362289836/download369224c3db0a186854b87fbf88d466dcMD51Documento.pdfapplication/pdf11295895https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75372446-2fea-4855-81a9-57f34bada085/download2b58c2239f5e43c45f1f30dd3d956a22MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf194688https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f9f8351-f375-4247-9100-2ef9553f63ae/download0e2ed4f779d42246e8d329b61f5f9dbbMD5320.500.14071/28169oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/281692024-03-03 14:58:23.514http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |