Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco

El presente documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en la Empresa PROCALCO, denominada Documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la Empresa garantizando la realización de productos de excelent...

Full description

Autores:
Galván Gómez, Fred
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28169
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28169
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Auditoría Interna
Enfoque Basado En Procesos
Ntc Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Requisitos
Satisfacción Al Cliente
Sistema De gestión De Calidad.
Internal Audit
Process Approach
Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Requirements
Customer Satisfaction
Quality Management System.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_26f7cb66f1b95cdd09b84c785862f43d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28169
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco
dc.title.english.none.fl_str_mv Documentation, implementation and evaluation of a quality management system according to the standard ntc iso 9001:2008 for the company procalco.
title Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco
spellingShingle Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco
Auditoría Interna
Enfoque Basado En Procesos
Ntc Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Requisitos
Satisfacción Al Cliente
Sistema De gestión De Calidad.
Internal Audit
Process Approach
Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Requirements
Customer Satisfaction
Quality Management System.
title_short Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco
title_full Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco
title_fullStr Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco
title_full_unstemmed Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco
title_sort Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalco
dc.creator.fl_str_mv Galván Gómez, Fred
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrera Cáceres, Héctor Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galván Gómez, Fred
dc.subject.none.fl_str_mv Auditoría Interna
Enfoque Basado En Procesos
Ntc Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Requisitos
Satisfacción Al Cliente
Sistema De gestión De Calidad.
topic Auditoría Interna
Enfoque Basado En Procesos
Ntc Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Requisitos
Satisfacción Al Cliente
Sistema De gestión De Calidad.
Internal Audit
Process Approach
Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Requirements
Customer Satisfaction
Quality Management System.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Internal Audit
Process Approach
Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Requirements
Customer Satisfaction
Quality Management System.
description El presente documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en la Empresa PROCALCO, denominada Documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la Empresa garantizando la realización de productos de excelente calidad y la total satisfacción de los clientes. El proceso de implementación inició con el diagnóstico del estado de la Empresa con respecto a la norma, posteriormente y según los resultados obtenidos en el diagnóstico se realizó la planificación, documentación y la implementación del Sistema de gestión de Calidad. Luego se realizaron dos auditorías internas con el fin de evaluar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Norma, donde se obtuvo información concluyente que ayudo a identificar los aspectos a mejorar o corregir mediante la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora, para finalmente desarrollar los planes de acción y garantizar el mejoramiento continuo de todos los procesos de la Empresa. El éxito del proyecto radico principalmente en el compromiso de la dirección por establecer un sistema de gestión funcional, eficiente y que se mantuviera a largo plazo, promoviendo la participación de todo el personal y el compromiso de mejorar la calidad del producto, del recurso humano y de la empresa. Para su desarrolló, se utilizó la metodología del mejoramiento continuo, el cual se midió a través de los resultados de los indicadores de gestión, que de una forma concreta muestran el desempeño de los diferentes procesos y pueden determinar donde se deben establecer medidas para corregir, mejorar y volver más eficiente el sistema de gestión de calidad.
publishDate 2013
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013
2024-03-03T19:58:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:58:23Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28169
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28169
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eab29a6d-71c3-48f9-9bae-999362289836/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75372446-2fea-4855-81a9-57f34bada085/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f9f8351-f375-4247-9100-2ef9553f63ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 369224c3db0a186854b87fbf88d466dc
2b58c2239f5e43c45f1f30dd3d956a22
0e2ed4f779d42246e8d329b61f5f9dbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095247907487744
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrera Cáceres, Héctor ArmandoGalván Gómez, Fred2024-03-03T19:58:23Z20132024-03-03T19:58:23Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28169Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en la Empresa PROCALCO, denominada Documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la Empresa garantizando la realización de productos de excelente calidad y la total satisfacción de los clientes. El proceso de implementación inició con el diagnóstico del estado de la Empresa con respecto a la norma, posteriormente y según los resultados obtenidos en el diagnóstico se realizó la planificación, documentación y la implementación del Sistema de gestión de Calidad. Luego se realizaron dos auditorías internas con el fin de evaluar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Norma, donde se obtuvo información concluyente que ayudo a identificar los aspectos a mejorar o corregir mediante la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora, para finalmente desarrollar los planes de acción y garantizar el mejoramiento continuo de todos los procesos de la Empresa. El éxito del proyecto radico principalmente en el compromiso de la dirección por establecer un sistema de gestión funcional, eficiente y que se mantuviera a largo plazo, promoviendo la participación de todo el personal y el compromiso de mejorar la calidad del producto, del recurso humano y de la empresa. Para su desarrolló, se utilizó la metodología del mejoramiento continuo, el cual se midió a través de los resultados de los indicadores de gestión, que de una forma concreta muestran el desempeño de los diferentes procesos y pueden determinar donde se deben establecer medidas para corregir, mejorar y volver más eficiente el sistema de gestión de calidad.PregradoIngeniero IndustrialThis document contains the final report of business practice made in the company PROCALCO, called "Documentation, implementation and evaluation of a quality management system according to the standard NTC ISO 9001:2008 for the company PROCALCO", in order to improve processes, ensuring the realization of products of excellent quality and complete customer satisfaction. The implementation process began with the diagnosis of the state of the Company with respect to the norm then and according to the results of the diagnosis was planning, documentation and implementation of the Quality Management System. Then conducted two internal audits in order to assess compliance with the requirements of the Standard, which yielded conclusive information that helped to identify áreas to improve or correct by implementing corrective actions, preventive and improvement, finally develop action plans and ensure continuous improvement of all processes of the Company. The project's success mainly located in the management commitment to establish a management system functional, efficient and Holding long term, promoting the participation of all staff and the commitment to improve product quality, human resource and company. For its development, we used the methodology of continuous improvement, which is measured by the results of the indicators, which in a concrete way show the performance of the different processes and can determine where they should establish measures to correct, improve and become more efficient quality management system.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesAuditoría InternaEnfoque Basado En ProcesosNtc Iso 9001:2008Mejoramiento ContinuoRequisitosSatisfacción Al ClienteSistema De gestión De Calidad.Internal AuditProcess ApproachNtc Iso 9001:2008Continuous ImprovementRequirementsCustomer SatisfactionQuality Management System.Documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 para la empresa procalcoDocumentation, implementation and evaluation of a quality management system according to the standard ntc iso 9001:2008 for the company procalco.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf130073https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eab29a6d-71c3-48f9-9bae-999362289836/download369224c3db0a186854b87fbf88d466dcMD51Documento.pdfapplication/pdf11295895https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75372446-2fea-4855-81a9-57f34bada085/download2b58c2239f5e43c45f1f30dd3d956a22MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf194688https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f9f8351-f375-4247-9100-2ef9553f63ae/download0e2ed4f779d42246e8d329b61f5f9dbbMD5320.500.14071/28169oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/281692024-03-03 14:58:23.514http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co