Mejoramiento de los procesos administrativos y asistenciales del servicio de urgencias de la Fundación Oftalmológica de Santander, clínica Carlos Ardila Lulle

El proyecto se basa en el desarrollo de actividades para el mejoramiento de los procesos administrativos y asistenciales del servicio de urgencias de la clínica Carlos Ardila Lülle. Para su realización se llevo a cabo inicialmente un diagnóstico de los procesos del servicio y su interacción con los...

Full description

Autores:
Ballesteros Zarate, Jaime
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20943
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20943
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Procesos administrativos y asistenciales
Documentación de enfermería
Proceso crítico
Índice de
Healthcare and administrative process
Nursing Documentation
Critical Process
Fulfillment rate.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El proyecto se basa en el desarrollo de actividades para el mejoramiento de los procesos administrativos y asistenciales del servicio de urgencias de la clínica Carlos Ardila Lülle. Para su realización se llevo a cabo inicialmente un diagnóstico de los procesos del servicio y su interacción con los usuarios, con el objetivo de identificar las debilidades y oportunidades de mejora. Con los resultados obtenidos del diagnostico se identifican las fallas y se proponen actividades de mejora para los procesos del servicio de urgencias. Con la planificación de las diversas actividades de mejora se realiza el proceso de implementación de estas en el servicio de urgencias, realizando su respectiva evaluación dentro de este; para la realización de este proceso se tiene en cuenta la documentación suministrada por la coordinación de enfermería. Teniendo en cuenta el desarrollo y evaluación del proceso de implementación y los documentos estandarizados del servicio de urgencias, se realiza la capacitación pertinente al personal de enfermería, dentro de esta capacitación no solo se toca los temas de mejoramiento de procesos del servicio sino también los beneficios que obtiene la institución al desarrollar eficazmente esta metodología. Al final del proyecto se diseñan un sistema de indicadores de gestión que permitieron evaluar la eficiencia y eficacia del servicio de urgencia de la clínica; dentro de esta evaluación se encontraron diversos problemas a los cuales se plantearon soluciones pertinentes a través del plan de acción propuesto dentro del proyecto.