Desarrollo de estructuras 3d para juegos al aire libre de niños entre 6 y 10 anos, basadas en el hongo causal de la enfermedad infantil tinea capitis : diseño y construcción

Gracias al juego, un niŒo puede crecer sanamente, desarrollando habilidades motrices, emocionales y sociales, entre otras. Es por esto que cuando se tiene un mercado muy limitado en elementos que permitan jugar; como es el caso de Colombia, lo œnico que se logra es desconectar al usuario de su entor...

Full description

Autores:
Bolívar Gómez, Aura Maria
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27397
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27397
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Tinea
Capitis
Estructura
BiŠnica
Tinea
Capitis
Structure
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Gracias al juego, un niŒo puede crecer sanamente, desarrollando habilidades motrices, emocionales y sociales, entre otras. Es por esto que cuando se tiene un mercado muy limitado en elementos que permitan jugar; como es el caso de Colombia, lo œnico que se logra es desconectar al usuario de su entorno, haciendo que el usuario siempre tenga la misma experiencia al utilizar un elemento de juego. Este proyecto une al usuario con su entorno, por medio del juego con una estructura que nace de este mismo entorno, utilizando para esto la herramienta de la biŠnica. La elaboraciŠn de este proyecto tiene como fin explorar formas naturales, creando alternativas y soluciones de diseŒo que den respuesta a un problema espec™fico que concierne a la poblaciŠn infantil; como lo es el juego. En este proyecto se unen los conocimientos adquiridos en la carrera de diseŒo industrial y se enfocan hacia la creaciŠn de estructuras tridimensionales abstra™das del hongo que causa la enfermedad infantil Tinea Capitis que sean adaptables a juegos al aire libre con el fin de presentar una nueva opciŠn de producto para este mercado. La ejecuciŠn del proyecto esta direccionada hacia la diversificaciŠn del mercado de juegos para niŒos en Colombia, con una propuesta innovadora que acerque la actividad del juego con la naturaleza que nos rodea. El proyecto se basa en la idea de utilizar una condiciŠn que afecta a una poblaciŠn espec™fica negativamente; como en el caso de la Tinea Capitis y transformarlo en un producto del cual se pueda aprender, implementando herramientas y soluciones de diseŒo.