Modelo de gestión integral al proceso de mantenimiento de una compañía de casinos

Actualmente la organización de mantenimiento no cuenta con un control adecuado en las solicitudes recibidas, esto como resultado de un planeación estratégica de corte corporativo que identifica la necesidad de vincular la gestión de activos en una plataforma tecnológica común para todas sus filiales...

Full description

Autores:
Arias Rubio, Edgar Yesid
Forero Duque, Javier Eduardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31373
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31373
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mir. Modelo De Gestion Y Organización Del Mantenimiento.
Mir. Model Management And Maintenance Organization.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Actualmente la organización de mantenimiento no cuenta con un control adecuado en las solicitudes recibidas, esto como resultado de un planeación estratégica de corte corporativo que identifica la necesidad de vincular la gestión de activos en una plataforma tecnológica común para todas sus filiales en Latinoamérica, terminando con modelos de gestión particulares en cada país, así como con las herramientas independientes para su gestión. Sumando a este cambio de estrategia en el control y gestión de mantenimiento, nos encontramos inmersos en un problema de tipo organizacional donde por razones de costos y de tiempo de uso, se define la compra de una herramienta tecnológica incompleta para el control de solicitudes, la cual carece de los elementos necesarios para un adecuado control de la gestión de mantenimiento. Cual carece de credibilidad respecto de indicadores y resultados, además de ser una herramienta de tipo impersonal con tiempos de respuesta del servicio excesivos, que nos se ajustan a la realidad del negocio final de la compañía. La herramienta de software adquirida se queda sin soporte técnico y sin mantenimiento, generando caos en el flujo de información de solicitudes y en el control de información del área, debido a que fue concebido como un proyecto temporal. A esto se le suma la no identificación de elementos necesarios para programar actividades, lo cual hace que el Departamento vea en la necesidad de realizar mantenimientos correctivos y de urgencia. De la misma manera este proyecto se orienta como respuesta temporal a un problema que a futuro será solucionado con una visión corporativa, buscando la eficacia y economía sin necesidad de implementar soluciones que estén fuera del control de la organización, con los actores involucrados en el proceso de mantenimiento, abriendo la brecha a la estrategia de gestión y control futuro.