Analisis, redefinicion y diseno de un sistema de indicadores de gestion para los procedimientos de la seccion de servicios integrales de salud y desarrollo psicosocial de la division de bienestar universitario de la universidad industrial de santande

El presente trabajo parte de una contextualización que permite generar una idea global del concepto y la evolución de la Sección de Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial dentro de la Universidad Industrial de Santander. A partir de este conocimiento, se elaboró un diagnóstico que ab...

Full description

Autores:
Camargo Segura, Irma Paola
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17409
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17409
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Palabra clave:
Diagnóstico
Proceso
Procedimiento
S.I.S (Sección De Servicios Integrales De Salud Y Desarrollo Psicosocial)
Normatividad
Benchmarking
Indicador
Mejora.
Diagnosis
Process
Procedure
S.I.S. (Health Integral Services And Psychosocial Development Section)
Standard
Benchmarking
Indicator
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Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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description El presente trabajo parte de una contextualización que permite generar una idea global del concepto y la evolución de la Sección de Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial dentro de la Universidad Industrial de Santander. A partir de este conocimiento, se elaboró un diagnóstico que abarcó el análisis tanto de la situación actual como de las actividades realizadas por esta dependencia, el cual permitió identificar los procesos y procedimientos inherentes a la misma. Con base en este análisis interno, el cual incluyó el estudio de los recursos físicos, humanos, tecnología, procesos y administración de la S.I.S. entre otros; se encontraron ciertos factores críticos y puntos potenciales de mejora para los cuales se definieron estrategias a seguir, con el propósito de darles solución en alguna medida y ayudar al mismo tiempo a alcanzar altos índices de eficiencia y eficacia en la gestión y en la prestación de servicios a la comunidad universitaria. Dichas estrategias consistieron en la elaboración de un Manual Operativo, un Manual Normativo de soporte y el diseño de un Sistema de Indicadores de Gestión para los procesos de la S.I.S, los cuales fueron enmarcados dentro de un proceso actualización y mejora continua. Como complemento al estudio anterior, se realizó un análisis externo de la S.I.S. mediante una evaluación que tuvo como parámetros los mejores procesos llevados a cabo en las áreas de salud de otras instituciones educativas, para lo cual se decidió aplicar la metodología de Benchmarking competitivo. A partir de esta comparación, se obtuvo información valiosa que permitió generar una propuesta de mejora, la cual consistió en el rediseño de contenido de la página Web de la División de Bienestar Universitario. Así mismo, se pudo constatar el alto nivel en el que se encuentra la S.I.S. frente a otras dependencias del Bienestar Universitario en el ámbito nacional.
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