Recetario femenino del objeto
Esta propuesta presenta una exploración alrededor de los objetos cotidianos. El espacio de la cocina funciona como un pretexto para investigar y descubrir muchas de las propiedades, relaciones metafóricas y posibles diálogos que suceden entre los objetos y el universo humano, particularmente, en el...
- Autores:
-
Villareal Jaimes, Ana Slolly
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21805
- Palabra clave:
- Estética
Poética
Recetario
Aesthetic
Poetic
Recipe book
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_24b8257804b39ba09017addac7107290 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21805 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Recetario femenino del objeto |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feminine recipe book of the object * |
title |
Recetario femenino del objeto |
spellingShingle |
Recetario femenino del objeto Estética Poética Recetario Aesthetic Poetic Recipe book |
title_short |
Recetario femenino del objeto |
title_full |
Recetario femenino del objeto |
title_fullStr |
Recetario femenino del objeto |
title_full_unstemmed |
Recetario femenino del objeto |
title_sort |
Recetario femenino del objeto |
dc.creator.fl_str_mv |
Villareal Jaimes, Ana Slolly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago Alba, Henry |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villareal Jaimes, Ana Slolly |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estética Poética Recetario |
topic |
Estética Poética Recetario Aesthetic Poetic Recipe book |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Aesthetic Poetic Recipe book |
description |
Esta propuesta presenta una exploración alrededor de los objetos cotidianos. El espacio de la cocina funciona como un pretexto para investigar y descubrir muchas de las propiedades, relaciones metafóricas y posibles diálogos que suceden entre los objetos y el universo humano, particularmente, en el universo afectivo de la mujer. Aquí, se trata el problema de la vida sentimental de las mujeres representadas por las ficosas útiles o menos útiles propias del hogar. De igual manera, el lenguaje que persigue este proyecto no es el cotidiano: exactamente, se intenta rescatar lo ordinario por medio de la mirada a la estética de los objetos que normalmente, no son estéticos o que pasan desapercibidos ante los ojos de los demás. Por esta razón, el fiRecetario femenino del objeto se ocupa de la construcción de imágenes fotográficas que pretenden ser sugestivas y -al mismo tiempo- son integradas con textos concernientes a escenas compuestas que narran algunas situaciones afectivas de las mujeres. De igual manera, el proceso recorrido involucra la búsqueda de formas, de estrategias, mecanismos internos y estéticos ocultos en objetos fimudos, de uso corriente, no necesariamente exclusivo de la mujer. Así, la fotografía se convierte en un objeto de interpretación personal cuya función es observar y captar la particularidad del momento en el que se componen las escenas, para luego transformarse en una evidencia material de algunas vivencias, emociones y situaciones Œpersonales pero universales- tales como la infancia, el amor, el dolor, la ilusión y el desamor. El planteamiento se concibe como una especie de estrategia que exalta no sólo los valores estéticos y expresivos de los objetos, sino que utiliza la fotografía como medio para hacerlo posible. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:13:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:13:25Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21805 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21805 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f38e3d32-fbec-4277-8dbf-f319f6db5142/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51c6fb51-cefa-4e4d-a803-4d7f687adacd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff4a4b0da1907fda34efbe61fdef2295 9e8e39701dea58a0825f2abff9d7b758 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929684522172416 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buitrago Alba, HenryVillareal Jaimes, Ana Slolly2024-03-03T17:13:25Z20082024-03-03T17:13:25Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21805Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta propuesta presenta una exploración alrededor de los objetos cotidianos. El espacio de la cocina funciona como un pretexto para investigar y descubrir muchas de las propiedades, relaciones metafóricas y posibles diálogos que suceden entre los objetos y el universo humano, particularmente, en el universo afectivo de la mujer. Aquí, se trata el problema de la vida sentimental de las mujeres representadas por las ficosas útiles o menos útiles propias del hogar. De igual manera, el lenguaje que persigue este proyecto no es el cotidiano: exactamente, se intenta rescatar lo ordinario por medio de la mirada a la estética de los objetos que normalmente, no son estéticos o que pasan desapercibidos ante los ojos de los demás. Por esta razón, el fiRecetario femenino del objeto se ocupa de la construcción de imágenes fotográficas que pretenden ser sugestivas y -al mismo tiempo- son integradas con textos concernientes a escenas compuestas que narran algunas situaciones afectivas de las mujeres. De igual manera, el proceso recorrido involucra la búsqueda de formas, de estrategias, mecanismos internos y estéticos ocultos en objetos fimudos, de uso corriente, no necesariamente exclusivo de la mujer. Así, la fotografía se convierte en un objeto de interpretación personal cuya función es observar y captar la particularidad del momento en el que se componen las escenas, para luego transformarse en una evidencia material de algunas vivencias, emociones y situaciones Œpersonales pero universales- tales como la infancia, el amor, el dolor, la ilusión y el desamor. El planteamiento se concibe como una especie de estrategia que exalta no sólo los valores estéticos y expresivos de los objetos, sino que utiliza la fotografía como medio para hacerlo posible.PregradoMaestro en Bellas ArtesThis project aims to present, specially, an exploration around daily objects. The kitchen space works as a pretext to investigate and to discover a lot of properties, metaphorical relations, and possible dialogues that take place between objects and the human universe, particularly, in the feminine affective universe. Here, the project deals with the problem of the women sentimental life represented by the useful fithings or less useful fithings at home. Besides that, this project does not aim to be focused on the daily language: exactly, it aims to rescue the ordinary stuff through a look upon the aesthetics of the common things that, normally, are not aesthetic or that are imperceptible to the human eye. For this reason, the "Feminine Recipe book of the object" deals with the construction of photographic images that try to be suggestive and - to the same time - to integrate(repay) with texts relating to compound scenes that narrate some affective situations of the women. Of equal way, the crossed process involves the search of forms, of strategies, internal and aesthetic secret mechanisms in "mute" objects, of current, not necessarily exclusive use of the woman. This, photography turns into an object of personal interpretation whose function is to observe and catch the particularity of the moment at which such scenes are created to go change into material evidence of some events, emotions and situations Œpersonal but universal- such as childhood, love, pain, illusion and back of love. The approach is taken like a kind of strategy that not only highlights the aesthetic and expressive objects, but uses photography as a means to make it possible.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaEstéticaPoéticaRecetarioAestheticPoeticRecipe bookRecetario femenino del objetoFeminine recipe book of the object *Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1232453https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f38e3d32-fbec-4277-8dbf-f319f6db5142/downloadff4a4b0da1907fda34efbe61fdef2295MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf297561https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51c6fb51-cefa-4e4d-a803-4d7f687adacd/download9e8e39701dea58a0825f2abff9d7b758MD5220.500.14071/21805oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/218052024-03-03 12:13:25.273http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |