Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.

El desarrollo de la planeación estratégica para una empresa es un paso muy importante en lo relacionado con el cumplimiento de metas organizacionales, debido a que permite definir el horizonte de la organización en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto se desarrolló basado en un análisis del...

Full description

Autores:
Mejía Miranda, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31985
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31985
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Planeación
Estrategia
Mejoramiento
Crecimiento
Indicadores De Desempeño
Canvas.
Planning
Strategy
Improvement
Growth
Performance Indicators
Canvas.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_23902791a117039e1629330fb836fdf1
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31985
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.
dc.title.english.none.fl_str_mv Formulation of a strategic plan for the company conquímica
title Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.
spellingShingle Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.
Planeación
Estrategia
Mejoramiento
Crecimiento
Indicadores De Desempeño
Canvas.
Planning
Strategy
Improvement
Growth
Performance Indicators
Canvas.
title_short Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.
title_full Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.
title_fullStr Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.
title_full_unstemmed Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.
title_sort Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.
dc.creator.fl_str_mv Mejía Miranda, Oscar Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Pimiento, Néstor Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Miranda, Oscar Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Planeación
Estrategia
Mejoramiento
Crecimiento
Indicadores De Desempeño
Canvas.
topic Planeación
Estrategia
Mejoramiento
Crecimiento
Indicadores De Desempeño
Canvas.
Planning
Strategy
Improvement
Growth
Performance Indicators
Canvas.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Planning
Strategy
Improvement
Growth
Performance Indicators
Canvas.
description El desarrollo de la planeación estratégica para una empresa es un paso muy importante en lo relacionado con el cumplimiento de metas organizacionales, debido a que permite definir el horizonte de la organización en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto se desarrolló basado en un análisis del modelo de negocios mediante la utilización de la herramienta CANVAS, el cual sirvió para caracterizar la operación de la empresa y su interacción con sus principales interesados: clientes y proveedores. Adicionalmente esta información sirvió para definir cuáles eran los puntos clave sobre los cuales se debía basar la empresa para mejorar cada una de las perspectivas de la planeación estratégica: financiera, clientes, procesos, crecimiento y desarrollo. Se llevó a cabo un análisis del entorno de la empresa, definiendo las principales empresas importadoras, canales de distribución, cuotas de mercado, así como la información financiera de Conquímica y sus competidores. Se llevó a cabo el redireccionamiento estratégico de la empresa mediante la actualización de la misión, visión, valores corporativos, política de gestión integral, así como los objetivos generales según las líneas estratégicas de la organización, lo cual derivo en el Plan Estratégico. Por último, se revisó el avance en la implementación de las estrategias diseñadas. Como resultado general, se pudo definir un esquema de trabajo para la empresa, aprovechando sus fortalezas, estableciendo planes concretos para superar sus debilidades y mejorar su posición en el mercado.
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T21:57:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T21:57:16Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31985
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31985
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/04829de4-ec3b-4dd0-888f-248c487631e2/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/500d2b49-044b-47c9-9fcf-8de7ac0677c3/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5b4a7ca9-460d-4906-84f7-fc9133e6405e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08a3bfa00f2e0128846feb57c776a608
39c4e7a0115a49cdec8d3e55b2af0b4e
236cb233fa4a1483da58c24ae200f8df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402378310811648
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Pimiento, Néstor RaúlMejía Miranda, Oscar Mauricio2024-03-03T21:57:16Z20152024-03-03T21:57:16Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31985Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl desarrollo de la planeación estratégica para una empresa es un paso muy importante en lo relacionado con el cumplimiento de metas organizacionales, debido a que permite definir el horizonte de la organización en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto se desarrolló basado en un análisis del modelo de negocios mediante la utilización de la herramienta CANVAS, el cual sirvió para caracterizar la operación de la empresa y su interacción con sus principales interesados: clientes y proveedores. Adicionalmente esta información sirvió para definir cuáles eran los puntos clave sobre los cuales se debía basar la empresa para mejorar cada una de las perspectivas de la planeación estratégica: financiera, clientes, procesos, crecimiento y desarrollo. Se llevó a cabo un análisis del entorno de la empresa, definiendo las principales empresas importadoras, canales de distribución, cuotas de mercado, así como la información financiera de Conquímica y sus competidores. Se llevó a cabo el redireccionamiento estratégico de la empresa mediante la actualización de la misión, visión, valores corporativos, política de gestión integral, así como los objetivos generales según las líneas estratégicas de la organización, lo cual derivo en el Plan Estratégico. Por último, se revisó el avance en la implementación de las estrategias diseñadas. Como resultado general, se pudo definir un esquema de trabajo para la empresa, aprovechando sus fortalezas, estableciendo planes concretos para superar sus debilidades y mejorar su posición en el mercado.EspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaThe development of strategic planning for a business is a very important with regard of achieving organizational goals, because it allows to define the horizon of the organization in the short, medium and long term. The project was developed based on an analysis of the business model using CANVAS, which served to characterize the operation of the company and its interaction with its main stakeholders: customers and suppliers. Additionally, this information was used to define what the key points which should be based the company to improve each of the perspectives of the strategic planning: financial, customer, processes, growth and development. It conducted an analysis of the business environment, defining the major importing companies, distribution channels, market share and financial information of Conquímica and its competitors. There were held the strategic redirection of the company by updating the mission, vision, core values, integrated management policy and the general objectives according the strategic lines of the organization, which resulted in the Strategic Plan. Finally, was reviewed the progress in the implementation of the strategies designed. As a general result, it was able to define a roadmap for the company, based on its strengths, establishing concrete plans to overcome their weaknesses and improve its market position.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Alta GerenciaEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlaneaciónEstrategiaMejoramientoCrecimientoIndicadores De DesempeñoCanvas.PlanningStrategyImprovementGrowthPerformance IndicatorsCanvas.Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.Formulation of a strategic plan for the company conquímicaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf465942https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/04829de4-ec3b-4dd0-888f-248c487631e2/download08a3bfa00f2e0128846feb57c776a608MD51Documento.pdfapplication/pdf2203278https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/500d2b49-044b-47c9-9fcf-8de7ac0677c3/download39c4e7a0115a49cdec8d3e55b2af0b4eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf82709https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5b4a7ca9-460d-4906-84f7-fc9133e6405e/download236cb233fa4a1483da58c24ae200f8dfMD5320.500.14071/31985oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/319852024-03-03 16:57:16.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co