Formulación de una planeación estratégica para la empresa "confecciones miguelon de Bucaramanga"
El presente proyecto, Formulación de una planeación estratégica en la empresa , cuya principal función es la de ensamblar camisas, camisetas, toldillos, sudaderas, pantalonetas, para terceros, se basó en el desarrolló de estrategias traducidas en acciones a resolver los problemas en todas y cada una...
- Autores:
-
Gutiérrez Granados, Laura Maria
Mendoza Lizarazo, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28400
- Palabra clave:
- Confecciones
Formulación
Planeación
Estrategias
Análisis Externo
Diagnóstico Interno
Ropa Deportiva.
Apparel
Design
Planning
Strategies
External Analysis
Internal Diagnostics
Sportswear.
- Rights
- License
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El presente proyecto, Formulación de una planeación estratégica en la empresa , cuya principal función es la de ensamblar camisas, camisetas, toldillos, sudaderas, pantalonetas, para terceros, se basó en el desarrolló de estrategias traducidas en acciones a resolver los problemas en todas y cada una de las áreas funcionales de la empresa; deja notar una organización familiar que los caracteriza por su empírica formación pero con amplia experiencia y conocimiento del sector, con baja por no decir nula planeación que oriente sus acciones a afrontar los diferentes cambios que trae el entorno de manera más pro activa y no reactiva, es decir, pasar de una planeación de corto plazo a una planeación de mediano y largo plazo. La evaluación externa, para el sector textil y de las confecciones, y principalmente para Confecciones Miguelón, es negativo al obtener un puntaje total de 2.56, donde los factores amenazantes son el económico, competitivo y socio cultural, frente a las oportunidades que ofrecen los factores político-jurídico y tecnológico. En su análisis de perfil institucional se considera una debilidad mayor, donde alcanzó un puntaje total acumulado de 2.05, arrojando falencias en las capacidades gerenciales, de mercados, financiera y de gestión del talento humano, frente al factor de producción calificada como una fortaleza mayor. Las estrategias a implementar en su orden, Consolidación en los mercados actuales, Penetración en el mercado, Diversificación, y en cuarto lugar la estrategia de solidez interna. Se enfocó hacia el desarrolló e implementación de los siguientes proyectos estratégicos: Reingeniería organizacional, Modernización tecnológica, Calidad total, y Estudio de mercados, que han de integrar el plan estratégico, que responderán al cumplimiento de su misión, visión y objetivos corporativos, que contribuirá al fortalecimiento interno, la productividad, competitividad y posicionamiento en el mercado de las confecciones. |
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La evaluación externa, para el sector textil y de las confecciones, y principalmente para Confecciones Miguelón, es negativo al obtener un puntaje total de 2.56, donde los factores amenazantes son el económico, competitivo y socio cultural, frente a las oportunidades que ofrecen los factores político-jurídico y tecnológico. En su análisis de perfil institucional se considera una debilidad mayor, donde alcanzó un puntaje total acumulado de 2.05, arrojando falencias en las capacidades gerenciales, de mercados, financiera y de gestión del talento humano, frente al factor de producción calificada como una fortaleza mayor. Las estrategias a implementar en su orden, Consolidación en los mercados actuales, Penetración en el mercado, Diversificación, y en cuarto lugar la estrategia de solidez interna. Se enfocó hacia el desarrolló e implementación de los siguientes proyectos estratégicos: Reingeniería organizacional, Modernización tecnológica, Calidad total, y Estudio de mercados, que han de integrar el plan estratégico, que responderán al cumplimiento de su misión, visión y objetivos corporativos, que contribuirá al fortalecimiento interno, la productividad, competitividad y posicionamiento en el mercado de las confecciones.PregradoProfesional en gestión EmpresarialThis project formulation of a strategic planning in the company , whose main function is to assemble shirts, t-shirts, mosquito nets, sweatshirts, shorts, for third parties, it was based on the development of strategies translated into actions to resolve problems in every functional área of the company, shows a family organization and the Santanderean entrepreneurship, characterized by the empirical training but with great experience and industry knowledge, with low but not zero planning to guide their actions to address the different changes that the environment brings in a more proactive way rather than reactive, to say, to move from a short-term planning to planning medium and long term. The external evaluation for textiles and garments, mainly for Confecciones Miguelón, is negative to obtain a total score of 2.56, where the threatening factors are the economic, competitive and social cultural, compared to the opportunities that offers the political and legal and technological factors. In its institutional profile analysis it is considered a major weakness, reaching a cumulative total score of 2.05; casting flaws in the managerial abilities, of financial markets and talent management, toward the production qualified factor as a greater strength . The strategies to establish in its order are the consolidation in existing markets, market penetration, diversification, and the internal strength strategy. It is focused on the development and implementation of the next strategic projects as organizational reengineering, technological modernization, total quality, and market research, to integrate the strategic plan, which will respond to fulfill its missión, visión and corporate objectives, which contribute to the internal strengthening, productivity, competitiveness and market positioning of the garments.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a Distanciagestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaConfeccionesFormulaciónPlaneaciónEstrategiasAnálisis ExternoDiagnóstico InternoRopa Deportiva.ApparelDesignPlanningStrategiesExternal AnalysisInternal DiagnosticsSportswear.Formulación de una planeación estratégica para la empresa "confecciones miguelon de Bucaramanga"Developing a strategic cionesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf61337https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/25fdf31b-4ff9-4f95-9fc2-d49cb22191e5/downloade40278f978ad4c6de2bb1ff35f8e9becMD51Documento.pdfapplication/pdf2998240https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7b302d15-c19f-4a29-a222-661ab0918814/downloadc812e4fc39391bbbfd3654dfa008040eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf307925https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9b07e720-b286-4beb-a660-62ba563becae/download182a93f824b905b58f68cb5ef1d1e980MD5320.500.14071/28400oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/284002024-03-03 15:00:57.505http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |