Formulación de una planeación estratégica para la empresa "confecciones miguelon de Bucaramanga"

El presente proyecto, Formulación de una planeación estratégica en la empresa , cuya principal función es la de ensamblar camisas, camisetas, toldillos, sudaderas, pantalonetas, para terceros, se basó en el desarrolló de estrategias traducidas en acciones a resolver los problemas en todas y cada una...

Full description

Autores:
Gutiérrez Granados, Laura Maria
Mendoza Lizarazo, Luz Dary
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28400
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28400
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Confecciones
Formulación
Planeación
Estrategias
Análisis Externo
Diagnóstico Interno
Ropa Deportiva.
Apparel
Design
Planning
Strategies
External Analysis
Internal Diagnostics
Sportswear.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto, Formulación de una planeación estratégica en la empresa , cuya principal función es la de ensamblar camisas, camisetas, toldillos, sudaderas, pantalonetas, para terceros, se basó en el desarrolló de estrategias traducidas en acciones a resolver los problemas en todas y cada una de las áreas funcionales de la empresa; deja notar una organización familiar que los caracteriza por su empírica formación pero con amplia experiencia y conocimiento del sector, con baja por no decir nula planeación que oriente sus acciones a afrontar los diferentes cambios que trae el entorno de manera más pro activa y no reactiva, es decir, pasar de una planeación de corto plazo a una planeación de mediano y largo plazo. La evaluación externa, para el sector textil y de las confecciones, y principalmente para Confecciones Miguelón, es negativo al obtener un puntaje total de 2.56, donde los factores amenazantes son el económico, competitivo y socio cultural, frente a las oportunidades que ofrecen los factores político-jurídico y tecnológico. En su análisis de perfil institucional se considera una debilidad mayor, donde alcanzó un puntaje total acumulado de 2.05, arrojando falencias en las capacidades gerenciales, de mercados, financiera y de gestión del talento humano, frente al factor de producción calificada como una fortaleza mayor. Las estrategias a implementar en su orden, Consolidación en los mercados actuales, Penetración en el mercado, Diversificación, y en cuarto lugar la estrategia de solidez interna. Se enfocó hacia el desarrolló e implementación de los siguientes proyectos estratégicos: Reingeniería organizacional, Modernización tecnológica, Calidad total, y Estudio de mercados, que han de integrar el plan estratégico, que responderán al cumplimiento de su misión, visión y objetivos corporativos, que contribuirá al fortalecimiento interno, la productividad, competitividad y posicionamiento en el mercado de las confecciones.