Uso de talleres creativos alrededor de aplicaciones de las funciones trigonométricas como actividades de refuerzo para educandos de decimo grado
Esta investigación tiene como objetivo plantear y analizar el uso de talleres creativos alrededor de las Aplicaciones de las funciones trigonométricas como actividades de refuerzo para educandos de décimo grado. Los talleres creativos son presentados como una alternativa de refuerzo en la que el edu...
- Autores:
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Carvajalino Ortiz, Mandius
Parada Almedia, Viviana Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20084
- Palabra clave:
- Talleres creativos
Actividades de refuerzo
Aplicaciones de las funciones trigonométricas
Evaluación diagnóstica
Seguimiento de los procesos de aprendizaje.
Creative workshops
Support activities
Trigonometric functions applications
Diagnostic evaluation
Follow up of learning process.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo plantear y analizar el uso de talleres creativos alrededor de las Aplicaciones de las funciones trigonométricas como actividades de refuerzo para educandos de décimo grado. Los talleres creativos son presentados como una alternativa de refuerzo en la que el educando a partir de la resolución de problemas tienen la posibilidad de reconstruir los conceptos que aun después de la clase dada por el maestro no han sido asimilados por su estructura cognitiva. A través de este trabajo de investigación pretendemos responder a la pregunta ¿Cuáles son los elementos principales que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar talleres creativos como actividades de refuerzo para los educandos de décimo grado? En este trabajo entendemos por taller creativo taller creativo como la agrupación de situaciones diseñadas a partir de los elementos del contexto de los educandos a quienes se aplican, y cuya finalidad es el fortalecimiento de sus procesos de aprendizaje. Denominándosele creativo porque es el producto de la inventiva del maestro, quien retoma cada uno de los elementos que reconoce como motivacionales para sus educandos (gustos, preferencias,–), y apoyándose en el uso de material didáctico plantea nuevas situaciones. El método de investigación usado para el desarrollo de esta investigación es el estudio de caso cualitativo, el cual se fundamenta en los aportes de diferentes autores en el campo de la evaluación y la resolución de problemas. Durante la aplicación de las actividades de refuerzo, asimismo, de los talleres creativos, reconocimos dos elementos claves en su construcción, como fueron: Las actividades diagnósticas para identificar las dificultades y características del grupofl y El seguimiento de las actividades para la retroalimentación de los procesos de enseñanza y aprendizajefl. |
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