Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/Cundinamarca
En Colombia, el desplazamiento y los procesos migratorios, se inscriben en una confrontación armada multipolar; las victimas son diversas: no pertenecen a una etnia, o a una religión a una clase o a un grupo social específico. La fragilidad de las instituciones publicas, unidas a la virtualidad en l...
- Autores:
-
Quijano Quiroga, André Mauricio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19751
- Palabra clave:
- Derechos
Niños
Niñas
Jóvenes
Teoría Sistémica
Migrantes
Población en situación de desplazamiento
Rural
Educación
Formación
Integralidad
Valores
Familia
Proyecto de vida.
Rights
Children
Boys
Girls
Teenagers
Systematic Theory
Emigrants
Population in displacement situation
Rural
Education
Formation
Integrity
Values
Family
Project of Life.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_206089a54dc0ed4942b23b8fedfb6049 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19751 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/Cundinamarca |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Psychosocial intervention with countrychildren under 18 and/or in displacement situtation institutionalized in the formemos foundation, tena/cundinamarca.* |
title |
Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/Cundinamarca |
spellingShingle |
Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/Cundinamarca Derechos Niños Niñas Jóvenes Teoría Sistémica Migrantes Población en situación de desplazamiento Rural Educación Formación Integralidad Valores Familia Proyecto de vida. Rights Children Boys Girls Teenagers Systematic Theory Emigrants Population in displacement situation Rural Education Formation Integrity Values Family Project of Life. |
title_short |
Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/Cundinamarca |
title_full |
Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/Cundinamarca |
title_fullStr |
Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/Cundinamarca |
title_sort |
Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Quijano Quiroga, André Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera de Duarte, Rosalba |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quijano Quiroga, André Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Niños Niñas Jóvenes Teoría Sistémica Migrantes Población en situación de desplazamiento Rural Educación Formación Integralidad Valores Familia Proyecto de vida. |
topic |
Derechos Niños Niñas Jóvenes Teoría Sistémica Migrantes Población en situación de desplazamiento Rural Educación Formación Integralidad Valores Familia Proyecto de vida. Rights Children Boys Girls Teenagers Systematic Theory Emigrants Population in displacement situation Rural Education Formation Integrity Values Family Project of Life. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Rights Children Boys Girls Teenagers Systematic Theory Emigrants Population in displacement situation Rural Education Formation Integrity Values Family Project of Life. |
description |
En Colombia, el desplazamiento y los procesos migratorios, se inscriben en una confrontación armada multipolar; las victimas son diversas: no pertenecen a una etnia, o a una religión a una clase o a un grupo social específico. La fragilidad de las instituciones publicas, unidas a la virtualidad en la aplicación de los derechos y a la profunda debilidad de la democracia, intensifican las situaciones de exclusión e intolerancia que padecen los campesinos desplazados. Esta situación hace poner atención en el país por parte de organismos internacionales que defienden los derechos humanos, estas organizaciones de carácter no gubernamental adoptan el deber del estado y generan acciones para salvaguardar la dignidad y mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulneradas. Trabajar en fundaciones sin animo de lucro y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población campesina y en situación de desplazamiento, propone un reto a los profesionales en formación de Trabajo Social, el cual plantea y desarrolla un programa de intervención que va dirigido al fortalecimiento de la población participante, constituido por un diagnostico con metodología de árbol de pro*blemas, la concepción Metodologíca a la luz de la teoría sistémica, la importancia de la escuela en la construcción de proyectos de vida saludable y el enfoque de derechos; utilizando como estrategias la formación en la búsqueda de la atención integral, y finalmente el perfil necesario y obtenido para el trabajador social en la experiencia. |
publishDate |
2007 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007 2024-03-03T16:33:01Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:33:01Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19751 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19751 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2fc1bbf8-c375-4828-98a0-6b1f0531afdd/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/38439739-220a-445e-99ae-5ce7b8786a04/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e9b3e440f078117aa6e45839b59e432 802feeca332aa13faff136d5fa45bb7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929734119817216 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rivera de Duarte, RosalbaQuijano Quiroga, André Mauricio2024-03-03T16:33:01Z20072024-03-03T16:33:01Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19751Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn Colombia, el desplazamiento y los procesos migratorios, se inscriben en una confrontación armada multipolar; las victimas son diversas: no pertenecen a una etnia, o a una religión a una clase o a un grupo social específico. La fragilidad de las instituciones publicas, unidas a la virtualidad en la aplicación de los derechos y a la profunda debilidad de la democracia, intensifican las situaciones de exclusión e intolerancia que padecen los campesinos desplazados. Esta situación hace poner atención en el país por parte de organismos internacionales que defienden los derechos humanos, estas organizaciones de carácter no gubernamental adoptan el deber del estado y generan acciones para salvaguardar la dignidad y mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulneradas. Trabajar en fundaciones sin animo de lucro y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población campesina y en situación de desplazamiento, propone un reto a los profesionales en formación de Trabajo Social, el cual plantea y desarrolla un programa de intervención que va dirigido al fortalecimiento de la población participante, constituido por un diagnostico con metodología de árbol de pro*blemas, la concepción Metodologíca a la luz de la teoría sistémica, la importancia de la escuela en la construcción de proyectos de vida saludable y el enfoque de derechos; utilizando como estrategias la formación en la búsqueda de la atención integral, y finalmente el perfil necesario y obtenido para el trabajador social en la experiencia.PregradoTrabajador SocialIn Colombia, displacement and migrant processes are in a multipolar armed confrontation; victims are diverse and do not belong to an ethnic group or a religion or a class or a specific social group. The fragility of public institutions adding the virtuality in application of rights and the deep weakness of democracy intensify the situations of exclusion and intolerance that displaced countrypeople live. This situation makes to put attention in the country from the part of international institutions which defend the human rights, these organizations of no governmental character adopt the State´s duty and generate actions to safeguard dignity and improve the quality of life of violated populations. Work in non-profit-making organizations, with the purpose of improving the countrypeople and displace people´s quality of life, proposes a challenge for professionals in formation of Social Work which suggests and develops a program of intervention directed to fortify participant population constituted by a diagnosis with problem tree methodology, the conception of Methodology to the light of Systemic Theory, the importance of school in the construction ofapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialDerechosNiñosNiñasJóvenesTeoría SistémicaMigrantesPoblación en situación de desplazamientoRuralEducaciónFormaciónIntegralidadValoresFamiliaProyecto de vida.RightsChildrenBoysGirlsTeenagersSystematic TheoryEmigrantsPopulation in displacement situationRuralEducationFormationIntegrityValuesFamilyProject of Life.Intervención psicosocial con niños, niñas y jóvenes campesinos y/o en situación de desplazamiento institucionalizados en la fundación formemos, Tena/CundinamarcaPsychosocial intervention with countrychildren under 18 and/or in displacement situtation institutionalized in the formemos foundation, tena/cundinamarca.*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf533744https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2fc1bbf8-c375-4828-98a0-6b1f0531afdd/download1e9b3e440f078117aa6e45839b59e432MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf209424https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/38439739-220a-445e-99ae-5ce7b8786a04/download802feeca332aa13faff136d5fa45bb7fMD5220.500.14071/19751oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/197512024-03-03 11:33:01.476http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |