Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación
El desarrollo de la herramienta multimedia “Lodos de perforación” como aula virtual en la plataforma Moodle, tiene como propósito ofrecer una alternativa de estudio de lodos de perforación para los alumnos y un soporte al proceso de enseñanza por parte de los profesores. La herramienta es diseñada e...
- Autores:
-
Caro Orjuela, Karoll Waitila
Zapata Sanchez, Dalgy Lorena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30116
- Palabra clave:
- Herramienta
Multimedia
Lodos De Perforación
Aula Virtual.
Tools
Multimedia
Drilling Muds
Virtual Classroom.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_1fc0a85ce52fee85db85c53c4788a527 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30116 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Development of a multimedia tool as an alternative learning-teaching of drilling mud. |
title |
Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación |
spellingShingle |
Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación Herramienta Multimedia Lodos De Perforación Aula Virtual. Tools Multimedia Drilling Muds Virtual Classroom. |
title_short |
Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación |
title_full |
Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación |
title_fullStr |
Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación |
title_sort |
Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación |
dc.creator.fl_str_mv |
Caro Orjuela, Karoll Waitila Zapata Sanchez, Dalgy Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
León Pabón, John Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caro Orjuela, Karoll Waitila Zapata Sanchez, Dalgy Lorena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Herramienta Multimedia Lodos De Perforación Aula Virtual. |
topic |
Herramienta Multimedia Lodos De Perforación Aula Virtual. Tools Multimedia Drilling Muds Virtual Classroom. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Tools Multimedia Drilling Muds Virtual Classroom. |
description |
El desarrollo de la herramienta multimedia “Lodos de perforación” como aula virtual en la plataforma Moodle, tiene como propósito ofrecer una alternativa de estudio de lodos de perforación para los alumnos y un soporte al proceso de enseñanza por parte de los profesores. La herramienta es diseñada en una interfaz de fácil manejo para cualquier usuario, profesor o estudiante, donde se puede encontrar información de forma organizada correspondiente al plan de la asignatura en diferentes formatos; imagen, texto, video y animación. En su estructura misma el aula virtual permite a los alumnos navegar fácilmente en los módulos y otorga a los profesores un espacio donde además de subir los contenidos de la asignatura y los complementarios que se crean convenientes, tienen en su poder herramientas propias de Moodle para la distribución de tareas, talleres, exámenes y también para la calificación de estos. La facilidad de configuración de la herramienta proporcionará a los profesores de Lodos y Cementos versátil adaptación a la forma en la que se imparte la temática del curso, en pro de hacer el aprendizaje de los alumnos más autónomo y enfocado al desarrollo de competencias. Su estructura proporciona un apoyo a la asignatura Lodos y Cementos y no debe tomarse como el único medio de consulta, distribución, encuentro y calificación para la materia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:37:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:37:52Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30116 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30116 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Petróleos |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Petróleos |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f17fd1af-f02d-4b8d-86dc-1ab868844197/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cf8b4862-039b-4551-b1d3-18e7aa9d38c4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/45079292-da5c-41f1-ae97-8bfcb6540e2c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
901a258aebe949aad0dac1248ecda073 cccdc9a67e288b6712308f5ab4fc8f3d c6df8a377ef0d54dc28a44b49786ef51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095175263191040 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2León Pabón, John AlexanderCaro Orjuela, Karoll WaitilaZapata Sanchez, Dalgy Lorena2024-03-03T20:37:52Z20142024-03-03T20:37:52Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30116Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl desarrollo de la herramienta multimedia “Lodos de perforación” como aula virtual en la plataforma Moodle, tiene como propósito ofrecer una alternativa de estudio de lodos de perforación para los alumnos y un soporte al proceso de enseñanza por parte de los profesores. La herramienta es diseñada en una interfaz de fácil manejo para cualquier usuario, profesor o estudiante, donde se puede encontrar información de forma organizada correspondiente al plan de la asignatura en diferentes formatos; imagen, texto, video y animación. En su estructura misma el aula virtual permite a los alumnos navegar fácilmente en los módulos y otorga a los profesores un espacio donde además de subir los contenidos de la asignatura y los complementarios que se crean convenientes, tienen en su poder herramientas propias de Moodle para la distribución de tareas, talleres, exámenes y también para la calificación de estos. La facilidad de configuración de la herramienta proporcionará a los profesores de Lodos y Cementos versátil adaptación a la forma en la que se imparte la temática del curso, en pro de hacer el aprendizaje de los alumnos más autónomo y enfocado al desarrollo de competencias. Su estructura proporciona un apoyo a la asignatura Lodos y Cementos y no debe tomarse como el único medio de consulta, distribución, encuentro y calificación para la materia.PregradoIngeniero de PetróleosThe development of the multimedia tool "drilling muds" as a virtual classroom tool in the platform Moodle, aims to offer an alternative drilling muds study for students and a support for the teaching by teachers. The tool is designed in a user-friendly interface for any user, teacher or student; where you can find information in an organized way for the plan of the subject in different formats; image, text, video and animation. In its structure the virtual classroom allows students to easily navigate the modules and gives teachers a place where in addition to upload the subject content and the supplementary information appropriate, are holding their own tools of Moodle for distribution of tasks, homeworks, exams and also for the classification of these. Easy configuration of the tool will provide to mud and cement teachers a versatile adaptation to the shape in that the theme of the course is taught, towards making learning of the students more autonomous, and focused on the developing of competences of a mud Engineer.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicoquímicasIngeniería de PetróleosEscuela de Ingeniería de PetróleosHerramientaMultimediaLodos De PerforaciónAula Virtual.ToolsMultimediaDrilling MudsVirtual Classroom.Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforaciónDevelopment of a multimedia tool as an alternative learning-teaching of drilling mud.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf549311https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f17fd1af-f02d-4b8d-86dc-1ab868844197/download901a258aebe949aad0dac1248ecda073MD51Documento.pdfapplication/pdf8883668https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cf8b4862-039b-4551-b1d3-18e7aa9d38c4/downloadcccdc9a67e288b6712308f5ab4fc8f3dMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf667978https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/45079292-da5c-41f1-ae97-8bfcb6540e2c/downloadc6df8a377ef0d54dc28a44b49786ef51MD5320.500.14071/30116oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/301162024-03-03 15:37:52.068http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |