Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación

El desarrollo de la herramienta multimedia “Lodos de perforación” como aula virtual en la plataforma Moodle, tiene como propósito ofrecer una alternativa de estudio de lodos de perforación para los alumnos y un soporte al proceso de enseñanza por parte de los profesores. La herramienta es diseñada e...

Full description

Autores:
Caro Orjuela, Karoll Waitila
Zapata Sanchez, Dalgy Lorena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30116
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30116
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Herramienta
Multimedia
Lodos De Perforación
Aula Virtual.
Tools
Multimedia
Drilling Muds
Virtual Classroom.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_1fc0a85ce52fee85db85c53c4788a527
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30116
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación
dc.title.english.none.fl_str_mv Development of a multimedia tool as an alternative learning-teaching of drilling mud.
title Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación
spellingShingle Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación
Herramienta
Multimedia
Lodos De Perforación
Aula Virtual.
Tools
Multimedia
Drilling Muds
Virtual Classroom.
title_short Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación
title_full Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación
title_fullStr Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación
title_full_unstemmed Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación
title_sort Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación
dc.creator.fl_str_mv Caro Orjuela, Karoll Waitila
Zapata Sanchez, Dalgy Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv León Pabón, John Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caro Orjuela, Karoll Waitila
Zapata Sanchez, Dalgy Lorena
dc.subject.none.fl_str_mv Herramienta
Multimedia
Lodos De Perforación
Aula Virtual.
topic Herramienta
Multimedia
Lodos De Perforación
Aula Virtual.
Tools
Multimedia
Drilling Muds
Virtual Classroom.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Tools
Multimedia
Drilling Muds
Virtual Classroom.
description El desarrollo de la herramienta multimedia “Lodos de perforación” como aula virtual en la plataforma Moodle, tiene como propósito ofrecer una alternativa de estudio de lodos de perforación para los alumnos y un soporte al proceso de enseñanza por parte de los profesores. La herramienta es diseñada en una interfaz de fácil manejo para cualquier usuario, profesor o estudiante, donde se puede encontrar información de forma organizada correspondiente al plan de la asignatura en diferentes formatos; imagen, texto, video y animación. En su estructura misma el aula virtual permite a los alumnos navegar fácilmente en los módulos y otorga a los profesores un espacio donde además de subir los contenidos de la asignatura y los complementarios que se crean convenientes, tienen en su poder herramientas propias de Moodle para la distribución de tareas, talleres, exámenes y también para la calificación de estos. La facilidad de configuración de la herramienta proporcionará a los profesores de Lodos y Cementos versátil adaptación a la forma en la que se imparte la temática del curso, en pro de hacer el aprendizaje de los alumnos más autónomo y enfocado al desarrollo de competencias. Su estructura proporciona un apoyo a la asignatura Lodos y Cementos y no debe tomarse como el único medio de consulta, distribución, encuentro y calificación para la materia.
publishDate 2014
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014
2024-03-03T20:37:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:37:52Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30116
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30116
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Petróleos
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Petróleos
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f17fd1af-f02d-4b8d-86dc-1ab868844197/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cf8b4862-039b-4551-b1d3-18e7aa9d38c4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/45079292-da5c-41f1-ae97-8bfcb6540e2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 901a258aebe949aad0dac1248ecda073
cccdc9a67e288b6712308f5ab4fc8f3d
c6df8a377ef0d54dc28a44b49786ef51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095175263191040
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2León Pabón, John AlexanderCaro Orjuela, Karoll WaitilaZapata Sanchez, Dalgy Lorena2024-03-03T20:37:52Z20142024-03-03T20:37:52Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30116Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl desarrollo de la herramienta multimedia “Lodos de perforación” como aula virtual en la plataforma Moodle, tiene como propósito ofrecer una alternativa de estudio de lodos de perforación para los alumnos y un soporte al proceso de enseñanza por parte de los profesores. La herramienta es diseñada en una interfaz de fácil manejo para cualquier usuario, profesor o estudiante, donde se puede encontrar información de forma organizada correspondiente al plan de la asignatura en diferentes formatos; imagen, texto, video y animación. En su estructura misma el aula virtual permite a los alumnos navegar fácilmente en los módulos y otorga a los profesores un espacio donde además de subir los contenidos de la asignatura y los complementarios que se crean convenientes, tienen en su poder herramientas propias de Moodle para la distribución de tareas, talleres, exámenes y también para la calificación de estos. La facilidad de configuración de la herramienta proporcionará a los profesores de Lodos y Cementos versátil adaptación a la forma en la que se imparte la temática del curso, en pro de hacer el aprendizaje de los alumnos más autónomo y enfocado al desarrollo de competencias. Su estructura proporciona un apoyo a la asignatura Lodos y Cementos y no debe tomarse como el único medio de consulta, distribución, encuentro y calificación para la materia.PregradoIngeniero de PetróleosThe development of the multimedia tool "drilling muds" as a virtual classroom tool in the platform Moodle, aims to offer an alternative drilling muds study for students and a support for the teaching by teachers. The tool is designed in a user-friendly interface for any user, teacher or student; where you can find information in an organized way for the plan of the subject in different formats; image, text, video and animation. In its structure the virtual classroom allows students to easily navigate the modules and gives teachers a place where in addition to upload the subject content and the supplementary information appropriate, are holding their own tools of Moodle for distribution of tasks, homeworks, exams and also for the classification of these. Easy configuration of the tool will provide to mud and cement teachers a versatile adaptation to the shape in that the theme of the course is taught, towards making learning of the students more autonomous, and focused on the developing of competences of a mud Engineer.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicoquímicasIngeniería de PetróleosEscuela de Ingeniería de PetróleosHerramientaMultimediaLodos De PerforaciónAula Virtual.ToolsMultimediaDrilling MudsVirtual Classroom.Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforaciónDevelopment of a multimedia tool as an alternative learning-teaching of drilling mud.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf549311https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f17fd1af-f02d-4b8d-86dc-1ab868844197/download901a258aebe949aad0dac1248ecda073MD51Documento.pdfapplication/pdf8883668https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cf8b4862-039b-4551-b1d3-18e7aa9d38c4/downloadcccdc9a67e288b6712308f5ab4fc8f3dMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf667978https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/45079292-da5c-41f1-ae97-8bfcb6540e2c/downloadc6df8a377ef0d54dc28a44b49786ef51MD5320.500.14071/30116oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/301162024-03-03 15:37:52.068http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co