Diseño y documentación del proceso de facturación de la fundación cardiovascular de Colombia

La Fundación Cardiovascular de Colombia provee servicios de alta complejidad, en el área de la salud; En su unidad estratégica empresarial del instituto del corazón de Floridablanca se facturan alrededor de $ 14.655.247.213 de pesos mensuales en todos los servicios que allí se prestan. El proyecto t...

Full description

Autores:
Fernandez Palacio, Silvia Juliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30248
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30248
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Proceso
Facturación
Diseño
Sector Salud
Muestreo De Trabajo
Estandarización
Documentación.
Process
Billing
Design
Health Sector
Work Sampling
Standardization
Documentation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La Fundación Cardiovascular de Colombia provee servicios de alta complejidad, en el área de la salud; En su unidad estratégica empresarial del instituto del corazón de Floridablanca se facturan alrededor de $ 14.655.247.213 de pesos mensuales en todos los servicios que allí se prestan. El proyecto tiene como propósito diseñar y documentar el proceso de facturación que se realiza en el instituto del corazón de Floridablanca en los servicios de: consulta externa, métodos diagnósticos no invasivos, rehabilitación cardiaca, gastroenterología, neurociencias, cirugía, vascular periférico, urgencias y hospitalización. Su desarrollo parte del diagnóstico del proceso desde tres diferentes perspectivas para así encontrar los puntos críticos a mejorar en el nuevo diseño del proceso de facturación para cada uno de los servicios anteriormente mencionados. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos del diagnóstico se formulan las propuestas de diseño para el proceso enfocado en el mejoramiento del mismo; posteriormente se socializan con el equipo involucrado, los resultados hallados en el diagnóstico y las propuestas de mejora para el diseño del proceso de cada uno de los servicios. Finalmente se realiza la documentación del nuevo diseño del proceso de acuerdo a los parámetros exigidos por el área de calidad de la fundación cardiovascular de Colombia.