Practica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)

Para darle continuidad a la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Bucaramanga se decidió por parte de las autoridades competentes y mediante una licitación pública la repavimentación de la carrera 17 entre calles 51 a 61 en ambos sentidos con el fin de establecerla como pretro...

Full description

Autores:
Sanchez Marquez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30856
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30856
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Repavimentación
Estructura
Construcción
Supervisión
Control
Repaving
Structure
Construction
Supervision
Control
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_1e837e90a8cb909cb4b2ac514262d511
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30856
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Practica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)
dc.title.english.none.fl_str_mv Business practice as assistant engineering on paviandi S.A. (citadel consortium 2013) on improving the highways for integrated massive transit sistem (metrolinea)
title Practica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)
spellingShingle Practica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)
Repavimentación
Estructura
Construcción
Supervisión
Control
Repaving
Structure
Construction
Supervision
Control
title_short Practica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)
title_full Practica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)
title_fullStr Practica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)
title_full_unstemmed Practica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)
title_sort Practica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)
dc.creator.fl_str_mv Sanchez Marquez, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castaneda Pinzón, Eduardo Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanchez Marquez, Andrés Felipe
dc.subject.none.fl_str_mv Repavimentación
Estructura
Construcción
Supervisión
Control
topic Repavimentación
Estructura
Construcción
Supervisión
Control
Repaving
Structure
Construction
Supervision
Control
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Repaving
Structure
Construction
Supervision
Control
description Para darle continuidad a la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Bucaramanga se decidió por parte de las autoridades competentes y mediante una licitación pública la repavimentación de la carrera 17 entre calles 51 a 61 en ambos sentidos con el fin de establecerla como pretroncal, como las carreras 33 y 27. De igual manera en la avenida samanes entre carrera 21 hasta la carrera 8 con calle 64, así como la realización de obras complementarias. Es por lo anterior que se realizó el diseño de la nueva estructura de pavimento acorde a los materiales de los que disponen las empresas encargadas de realizar la obra, destacándose Pavimentos Andinos S.A. y en la cual se desarrollaron las actividades de la presente práctica empresarial destacándose la supervisión de personal durante el desarrollo del proceso constructivo de las obras correspondientes al objeto del contrato, control de maquinaria y materiales mediante la elaboración de informes diarios. Además se incluyen aspectos importantes tales como la descripción de la movilidad en el sector donde se ejecutan los trabajos debido a que este es uno de los sectores con mayor densidad de población en la ciudad haciendo que sea importante establecer medidas que contribuyan a mitigar su impacto, los diferentes ensayos de laboratorio aplicados a los materiales empleados en las nuevas capas del pavimento para evaluar su calidad y que esta se ajuste a la indicada por la normativa del INVIAS, un cronograma para describir el orden en que se ejecutaron los trabajos de intervención y el proceso constructivo desarrollado por la empresa en todas sus etapas
publishDate 2014
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014
2024-03-03T20:44:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:44:36Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30856
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30856
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bfc27e51-4d1f-435c-a938-d84078710003/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ab59f2dc-4690-4e5b-a5ec-2056a6839032/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/46fc603c-0edf-49bc-8641-8a5e93cf0e29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9e1425037986461c121ae77d8d1198e
d014d704a493c5c70929c428a8835ec5
a4cdb179313ff41f236e94552ba48af9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095230276730880
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaneda Pinzón, Eduardo AlbertoSanchez Marquez, Andrés Felipe2024-03-03T20:44:36Z20142024-03-03T20:44:36Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30856Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPara darle continuidad a la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Bucaramanga se decidió por parte de las autoridades competentes y mediante una licitación pública la repavimentación de la carrera 17 entre calles 51 a 61 en ambos sentidos con el fin de establecerla como pretroncal, como las carreras 33 y 27. De igual manera en la avenida samanes entre carrera 21 hasta la carrera 8 con calle 64, así como la realización de obras complementarias. Es por lo anterior que se realizó el diseño de la nueva estructura de pavimento acorde a los materiales de los que disponen las empresas encargadas de realizar la obra, destacándose Pavimentos Andinos S.A. y en la cual se desarrollaron las actividades de la presente práctica empresarial destacándose la supervisión de personal durante el desarrollo del proceso constructivo de las obras correspondientes al objeto del contrato, control de maquinaria y materiales mediante la elaboración de informes diarios. Además se incluyen aspectos importantes tales como la descripción de la movilidad en el sector donde se ejecutan los trabajos debido a que este es uno de los sectores con mayor densidad de población en la ciudad haciendo que sea importante establecer medidas que contribuyan a mitigar su impacto, los diferentes ensayos de laboratorio aplicados a los materiales empleados en las nuevas capas del pavimento para evaluar su calidad y que esta se ajuste a la indicada por la normativa del INVIAS, un cronograma para describir el orden en que se ejecutaron los trabajos de intervención y el proceso constructivo desarrollado por la empresa en todas sus etapasPregradoIngeniero CivilTo give continuity to the implementation of the Integrated Massive Transit System in Bucaramanga was decided by the competent authorities and through a public tender repaving carrera 17 between c as Carrera 33 and 27 Similarly in samanes avenue between carrera 21 to carrera 8 calle 64 as well as carrying out additional works. It is for this that the design of the new pavement structure according to the materials available to companies responsible for carrying out the work, highlighting Pavimentos Andinos S.A. was performed and in which the activities of this business practice emphasizing personal supervision during the development of the construction process of the work involved with the contract, control equipment and materials by daily reports were developed. Further important aspects such as the description of mobility in the area where work is being done because this is one of the sectors with the highest population density in the city making it important to establish measures to help mitigate their impact are included, as well as different laboratory tests applied to the materials used in new pavement layers to assess their quality and that meets the standards prescribed by INVIAS, a schedule describing the order in which jobs are executed and intervention construction process developed by the company in all its stagesapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilRepavimentaciónEstructuraConstrucciónSupervisiónControlRepavingStructureConstructionSupervisionControlPractica empresarial como auxiliar de ingeniería en Paviandi S.A (consorcio ciudadela 2013) en el mejoramiento de las vías para el sistema integrado de transporte masivo (Metrolínea)Business practice as assistant engineering on paviandi S.A. (citadel consortium 2013) on improving the highways for integrated massive transit sistem (metrolinea)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf386739https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bfc27e51-4d1f-435c-a938-d84078710003/downloada9e1425037986461c121ae77d8d1198eMD51Documento.pdfapplication/pdf2348298https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ab59f2dc-4690-4e5b-a5ec-2056a6839032/downloadd014d704a493c5c70929c428a8835ec5MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf366781https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/46fc603c-0edf-49bc-8641-8a5e93cf0e29/downloada4cdb179313ff41f236e94552ba48af9MD5320.500.14071/30856oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/308562024-03-03 15:44:36.651http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co