Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga

Las galletas, es uno de los snaks más consumidos a nivel mundial, tanto en niños como adultos. La tendencia por consumir alimentos saludables o nutritivos que contengan más minerales, vitaminas y bajos en azúcar, ha ido aumentando en los últimos años ya que estos alimentos ayudan prevenir enfermedad...

Full description

Autores:
Jacome Mayorga, Brenda Juliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36831
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36831
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Galletas Con Vitaminas
Galletas Bajas En Azúcar
Plan De Negocios Nutrición
Niños
Salud
Innovación
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend S.A.S.
Cookies Filled With Vitamins
Cookies Low In Sugar
Business Plan
Nutrition
Children
Health
Innovation
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend
S.A.S.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_1debd0b0608b9febc67b1501b5cc9997
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36831
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Business plan for the development of a company that manufactures and commercializes cookies filled with vitamins and low in sugar in the city of bucaramanga
title Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga
Galletas Con Vitaminas
Galletas Bajas En Azúcar
Plan De Negocios Nutrición
Niños
Salud
Innovación
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend S.A.S.
Cookies Filled With Vitamins
Cookies Low In Sugar
Business Plan
Nutrition
Children
Health
Innovation
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend
S.A.S.
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Jacome Mayorga, Brenda Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cárdenas Fontecha, José Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jacome Mayorga, Brenda Juliana
dc.subject.none.fl_str_mv Galletas Con Vitaminas
Galletas Bajas En Azúcar
Plan De Negocios Nutrición
Niños
Salud
Innovación
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend S.A.S.
topic Galletas Con Vitaminas
Galletas Bajas En Azúcar
Plan De Negocios Nutrición
Niños
Salud
Innovación
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend S.A.S.
Cookies Filled With Vitamins
Cookies Low In Sugar
Business Plan
Nutrition
Children
Health
Innovation
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend
S.A.S.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Cookies Filled With Vitamins
Cookies Low In Sugar
Business Plan
Nutrition
Children
Health
Innovation
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend
S.A.S.
description Las galletas, es uno de los snaks más consumidos a nivel mundial, tanto en niños como adultos. La tendencia por consumir alimentos saludables o nutritivos que contengan más minerales, vitaminas y bajos en azúcar, ha ido aumentando en los últimos años ya que estos alimentos ayudan prevenir enfermedades y a tener una mejor salud. El objetivo de este proyecto fue desarrollar un Plan de negocios para evaluar la factibilidad de creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas de fuentes naturales y bajas en azúcar, que permita contribuir a una mejor nutrición de los niños de la ciudad y por ende ayude a prevenir el sobrepeso y la obesidad. El mercado objetivo de la empresa serán los niños de 6 a 12 años de los estratos 2,3 y 4 de la ciudad de Bucaramanga, siendo este público el más afectado en la edad infantil, por presentar problemas de sobrepeso u obesidad. Para el desarrollo adecuado del proyecto se realizó un análisis del sector galletero a nivel nacional e internacional, un estudio prospectivo de las tendencias de alimentos y galletas, una investigación de mercados tanto exploratoria como descriptiva, donde en la fase exploratoria se entrevistó a pediatras, psiquiatras infantiles y nutricionistas pediátricas, se aplicó el mapa de la empatía al público objetivo y a sus padres, para conocerlos mejor y así crear un producto que se adecuara a su gustos y preferencias. Posteriormente se realizó un análisis técnico, legal, organizativo, estratégico y financiero que permitieran comprobar la factibilidad de la empresa.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017
2024-03-03T23:23:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:23:47Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36831
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36831
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8293b57-1f1e-4786-bc1b-44943e124a66/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2a97b1cb-c3fa-4f7e-a3dd-252024e5a8e3/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a27114de-9d3c-49cc-840f-975f97c8a19c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9482d4c69f7ef0dfff1f105a83e1249
2a3271d7250c0543890a63c7fe5fe8e3
b0bc1e0abd4b20f1d309f49e478e2d93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402372336025600
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Fontecha, José AntonioJacome Mayorga, Brenda Juliana2024-03-03T23:23:47Z20172024-03-03T23:23:47Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36831Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLas galletas, es uno de los snaks más consumidos a nivel mundial, tanto en niños como adultos. La tendencia por consumir alimentos saludables o nutritivos que contengan más minerales, vitaminas y bajos en azúcar, ha ido aumentando en los últimos años ya que estos alimentos ayudan prevenir enfermedades y a tener una mejor salud. El objetivo de este proyecto fue desarrollar un Plan de negocios para evaluar la factibilidad de creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas de fuentes naturales y bajas en azúcar, que permita contribuir a una mejor nutrición de los niños de la ciudad y por ende ayude a prevenir el sobrepeso y la obesidad. El mercado objetivo de la empresa serán los niños de 6 a 12 años de los estratos 2,3 y 4 de la ciudad de Bucaramanga, siendo este público el más afectado en la edad infantil, por presentar problemas de sobrepeso u obesidad. Para el desarrollo adecuado del proyecto se realizó un análisis del sector galletero a nivel nacional e internacional, un estudio prospectivo de las tendencias de alimentos y galletas, una investigación de mercados tanto exploratoria como descriptiva, donde en la fase exploratoria se entrevistó a pediatras, psiquiatras infantiles y nutricionistas pediátricas, se aplicó el mapa de la empatía al público objetivo y a sus padres, para conocerlos mejor y así crear un producto que se adecuara a su gustos y preferencias. Posteriormente se realizó un análisis técnico, legal, organizativo, estratégico y financiero que permitieran comprobar la factibilidad de la empresa.PregradoIngeniero IndustrialCookies is the number one snack most consumed worldwide, both for children and adults. A trend to consume healthier or nutritious foods that contain more minerals, vitamins and are low in sugar, has increased in the last couple of years since these foods help to prevent illnesses and improve health. The objective of this project was to develop a business plan to evaluate the feasibility of creating a company that manufactures and commercializes cookies filled with vitamins that are produced using natural ingredients and low in sugar, that will improve nutrition in children in this city while helping to reduce weight gain and obesity. The target audience of this company will be children ages 6-been highly affected during infancy with weight and obesity issues. For an adequate development of this project, an analysis was performed in the cookie sector at the national and international level, a study on food and cookie tendencies, and an investigation of the market both exploratory and descriptive. During the exploratory phase, pediatricians, children psychiatrists and nutritionist pediatrics were interviewed. The empathy and value map was applied to the target audience and their parents to better understand them so that we could create a product that would suit their needs and preferences. Later on, we performed a technical, legal, organizational, strategic and financial analysis that would allow us to prove the feasibility of the company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesGalletas Con VitaminasGalletas Bajas En AzúcarPlan De Negocios NutriciónNiñosSaludInnovaciónBucaramangaMini MuaMini Brend S.A.S.Cookies Filled With VitaminsCookies Low In SugarBusiness PlanNutritionChildrenHealthInnovationBucaramangaMini MuaMini BrendS.A.S.Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de BucaramangaBusiness plan for the development of a company that manufactures and commercializes cookies filled with vitamins and low in sugar in the city of bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf430449https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8293b57-1f1e-4786-bc1b-44943e124a66/downloadf9482d4c69f7ef0dfff1f105a83e1249MD51Documento.pdfapplication/pdf4740606https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2a97b1cb-c3fa-4f7e-a3dd-252024e5a8e3/download2a3271d7250c0543890a63c7fe5fe8e3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf372401https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a27114de-9d3c-49cc-840f-975f97c8a19c/downloadb0bc1e0abd4b20f1d309f49e478e2d93MD5320.500.14071/36831oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/368312024-03-03 18:23:47.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co