Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga
Las galletas, es uno de los snaks más consumidos a nivel mundial, tanto en niños como adultos. La tendencia por consumir alimentos saludables o nutritivos que contengan más minerales, vitaminas y bajos en azúcar, ha ido aumentando en los últimos años ya que estos alimentos ayudan prevenir enfermedad...
- Autores:
-
Jacome Mayorga, Brenda Juliana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36831
- Palabra clave:
- Galletas Con Vitaminas
Galletas Bajas En Azúcar
Plan De Negocios Nutrición
Niños
Salud
Innovación
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend S.A.S.
Cookies Filled With Vitamins
Cookies Low In Sugar
Business Plan
Nutrition
Children
Health
Innovation
Bucaramanga
Mini Mua
Mini Brend
S.A.S.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_1debd0b0608b9febc67b1501b5cc9997 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36831 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business plan for the development of a company that manufactures and commercializes cookies filled with vitamins and low in sugar in the city of bucaramanga |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga Galletas Con Vitaminas Galletas Bajas En Azúcar Plan De Negocios Nutrición Niños Salud Innovación Bucaramanga Mini Mua Mini Brend S.A.S. Cookies Filled With Vitamins Cookies Low In Sugar Business Plan Nutrition Children Health Innovation Bucaramanga Mini Mua Mini Brend S.A.S. |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Jacome Mayorga, Brenda Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Fontecha, José Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jacome Mayorga, Brenda Juliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Galletas Con Vitaminas Galletas Bajas En Azúcar Plan De Negocios Nutrición Niños Salud Innovación Bucaramanga Mini Mua Mini Brend S.A.S. |
topic |
Galletas Con Vitaminas Galletas Bajas En Azúcar Plan De Negocios Nutrición Niños Salud Innovación Bucaramanga Mini Mua Mini Brend S.A.S. Cookies Filled With Vitamins Cookies Low In Sugar Business Plan Nutrition Children Health Innovation Bucaramanga Mini Mua Mini Brend S.A.S. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Cookies Filled With Vitamins Cookies Low In Sugar Business Plan Nutrition Children Health Innovation Bucaramanga Mini Mua Mini Brend S.A.S. |
description |
Las galletas, es uno de los snaks más consumidos a nivel mundial, tanto en niños como adultos. La tendencia por consumir alimentos saludables o nutritivos que contengan más minerales, vitaminas y bajos en azúcar, ha ido aumentando en los últimos años ya que estos alimentos ayudan prevenir enfermedades y a tener una mejor salud. El objetivo de este proyecto fue desarrollar un Plan de negocios para evaluar la factibilidad de creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas de fuentes naturales y bajas en azúcar, que permita contribuir a una mejor nutrición de los niños de la ciudad y por ende ayude a prevenir el sobrepeso y la obesidad. El mercado objetivo de la empresa serán los niños de 6 a 12 años de los estratos 2,3 y 4 de la ciudad de Bucaramanga, siendo este público el más afectado en la edad infantil, por presentar problemas de sobrepeso u obesidad. Para el desarrollo adecuado del proyecto se realizó un análisis del sector galletero a nivel nacional e internacional, un estudio prospectivo de las tendencias de alimentos y galletas, una investigación de mercados tanto exploratoria como descriptiva, donde en la fase exploratoria se entrevistó a pediatras, psiquiatras infantiles y nutricionistas pediátricas, se aplicó el mapa de la empatía al público objetivo y a sus padres, para conocerlos mejor y así crear un producto que se adecuara a su gustos y preferencias. Posteriormente se realizó un análisis técnico, legal, organizativo, estratégico y financiero que permitieran comprobar la factibilidad de la empresa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:23:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:23:47Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36831 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36831 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8293b57-1f1e-4786-bc1b-44943e124a66/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2a97b1cb-c3fa-4f7e-a3dd-252024e5a8e3/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a27114de-9d3c-49cc-840f-975f97c8a19c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9482d4c69f7ef0dfff1f105a83e1249 2a3271d7250c0543890a63c7fe5fe8e3 b0bc1e0abd4b20f1d309f49e478e2d93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929752183635968 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Fontecha, José AntonioJacome Mayorga, Brenda Juliana2024-03-03T23:23:47Z20172024-03-03T23:23:47Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36831Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLas galletas, es uno de los snaks más consumidos a nivel mundial, tanto en niños como adultos. La tendencia por consumir alimentos saludables o nutritivos que contengan más minerales, vitaminas y bajos en azúcar, ha ido aumentando en los últimos años ya que estos alimentos ayudan prevenir enfermedades y a tener una mejor salud. El objetivo de este proyecto fue desarrollar un Plan de negocios para evaluar la factibilidad de creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas de fuentes naturales y bajas en azúcar, que permita contribuir a una mejor nutrición de los niños de la ciudad y por ende ayude a prevenir el sobrepeso y la obesidad. El mercado objetivo de la empresa serán los niños de 6 a 12 años de los estratos 2,3 y 4 de la ciudad de Bucaramanga, siendo este público el más afectado en la edad infantil, por presentar problemas de sobrepeso u obesidad. Para el desarrollo adecuado del proyecto se realizó un análisis del sector galletero a nivel nacional e internacional, un estudio prospectivo de las tendencias de alimentos y galletas, una investigación de mercados tanto exploratoria como descriptiva, donde en la fase exploratoria se entrevistó a pediatras, psiquiatras infantiles y nutricionistas pediátricas, se aplicó el mapa de la empatía al público objetivo y a sus padres, para conocerlos mejor y así crear un producto que se adecuara a su gustos y preferencias. Posteriormente se realizó un análisis técnico, legal, organizativo, estratégico y financiero que permitieran comprobar la factibilidad de la empresa.PregradoIngeniero IndustrialCookies is the number one snack most consumed worldwide, both for children and adults. A trend to consume healthier or nutritious foods that contain more minerals, vitamins and are low in sugar, has increased in the last couple of years since these foods help to prevent illnesses and improve health. The objective of this project was to develop a business plan to evaluate the feasibility of creating a company that manufactures and commercializes cookies filled with vitamins that are produced using natural ingredients and low in sugar, that will improve nutrition in children in this city while helping to reduce weight gain and obesity. The target audience of this company will be children ages 6-been highly affected during infancy with weight and obesity issues. For an adequate development of this project, an analysis was performed in the cookie sector at the national and international level, a study on food and cookie tendencies, and an investigation of the market both exploratory and descriptive. During the exploratory phase, pediatricians, children psychiatrists and nutritionist pediatrics were interviewed. The empathy and value map was applied to the target audience and their parents to better understand them so that we could create a product that would suit their needs and preferences. Later on, we performed a technical, legal, organizational, strategic and financial analysis that would allow us to prove the feasibility of the company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesGalletas Con VitaminasGalletas Bajas En AzúcarPlan De Negocios NutriciónNiñosSaludInnovaciónBucaramangaMini MuaMini Brend S.A.S.Cookies Filled With VitaminsCookies Low In SugarBusiness PlanNutritionChildrenHealthInnovationBucaramangaMini MuaMini BrendS.A.S.Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas con vitaminas y bajas en azúcar en la ciudad de BucaramangaBusiness plan for the development of a company that manufactures and commercializes cookies filled with vitamins and low in sugar in the city of bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf430449https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8293b57-1f1e-4786-bc1b-44943e124a66/downloadf9482d4c69f7ef0dfff1f105a83e1249MD51Documento.pdfapplication/pdf4740606https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2a97b1cb-c3fa-4f7e-a3dd-252024e5a8e3/download2a3271d7250c0543890a63c7fe5fe8e3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf372401https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a27114de-9d3c-49cc-840f-975f97c8a19c/downloadb0bc1e0abd4b20f1d309f49e478e2d93MD5320.500.14071/36831oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/368312024-03-03 18:23:47.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |