Desarrollo del sitio web de la escuela de enfermería de la Universidad Industrial de Santander

Durante años, la Escuela de Enfermería de la Universidad Industrial de Santander había postergado la realización de una aplicación que le permitiera entrar en la red y participar de la construcción de una comunidad más allá del espacio físico que la contiene; Pequeños intentos por realizar aplicacio...

Full description

Autores:
Quijano Martínez, Christian Alirio
Diaz Garcia, Ivonne Mireille
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18658
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18658
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sitio WEB Escuela de Enfermería
Web Site Infirmary School
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Durante años, la Escuela de Enfermería de la Universidad Industrial de Santander había postergado la realización de una aplicación que le permitiera entrar en la red y participar de la construcción de una comunidad más allá del espacio físico que la contiene; Pequeños intentos por realizar aplicaciones que le permitieran agilizar su contacto con la comunidad, fuente principal de sus desarrollos, son antecesores a la realización de esta herramienta. El Sitio Web de la Escuela de Enfermería es la cristalización de esfuerzos y busca atacar varias falencias detectadas en su interior por sus miembros como la escasa visibilidad en la comunidad académica de su área, dificultad para exponer sus tesis frente al desarrollo de la profesión, el poco impacto y difusión de sus desarrollos y un limitado contacto de su comunidad y con su comunidad. Se buscó además mantener contacto con sus egresados, puente real entre la academia y la sociedad en los campos de acción de la carrera. La dificultad para brindar apoyo bibliográfico a los miembros de su comunidad es otro aspecto intervenido. No se puede construir comunidad si ésta no posee espacios de intervención que permita hacer suya la Escuela, donde ser partícipes de primer orden en el desarrollo global de un proyecto, donde ser actor principal y tener puntos de contacto más allá de la pasividad de simple espectador. El sitio Web de la Escuela de Enfermería de la Universidad Industrial de Santander se desarrolló bajo la arquitectura de tres capas y herramientas de libre distribución y código abierto, tales como el servidor Web Jakarta TomCat, el lenguaje JSP y el administrador de base de datos MySQL.