Viabilidad de uso de una malla elaborada con tubería calibre 40 construida con material pet reciclado para el mejoramiento de una subrasante
Esta investigación centra sus objetivos en buscar una alternativa para el mejoramiento de una subrasante, evaluándola a partir de ensayos a compresión, flexión y tracción. Además de un análisis cualitativo realizado en dos tramos experimentales utilizando como material principal tubería de riego cal...
- Autores:
-
Aparicio Gutierrez, Diana Marcela
Perez Cardenas, Silvia Juliana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38076
- Palabra clave:
- Pet
Geocelda
Subrasante
Módulo De Elasticidad
Compresión
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- Rights
- License
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Feasibility of using a mesh made with 40 gauge pipe constructed with recycled pet material for the improvement of a subgrade * |
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Pet Geocelda Subrasante Módulo De Elasticidad Compresión Tracción Flexión Esfuerzos. Pet Geocell Subgrade Modulus Of Elasticity Compression Traction Bending Stress |
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Esta investigación centra sus objetivos en buscar una alternativa para el mejoramiento de una subrasante, evaluándola a partir de ensayos a compresión, flexión y tracción. Además de un análisis cualitativo realizado en dos tramos experimentales utilizando como material principal tubería de riego calibre 40 elaborada a partir de material PET reciclado. En el ensayo a tracción se utilizaron dos ajustara a la máquina universal; en el ensayo a flexión se elaboraron vigas similares a las especificadas por la norma sobre la resistencia a la flexión en vigas de concreto, finalmente se determinaron los módulos de elasticidad en cada uno de los ensayos siendo el de compresión notablemente más grande, para utilizar estas propiedades en el software de análisis elástico lineal multicapa WinJULEA y así determinar esfuerzos a tracción y deformación, encontrando que el pavimento falla al realizar un análisis por deformación, aunque por tracción y compresión no existen inconvenientes. De acuerdo con la finalidad del proyecto, para la implementación en campo, se elaboraron mallas del tal manera que conservara dimensiones de 0.5 m x 0.12 m x 1.5 m en cada huella; posteriormente se excavó una zanja, se ubicaron las mallas, seguidamente se agregó el triturado y finalmente se compactó, de esta forma en campo se evidencia que el factor más importante es el flujo vehicular al cual está sometida la malla, dado que a mayor carga mayor deterioro del material de relleno. |
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