Formación permanente de maestros en gestión escolar

Actualmente las instituciones educativas se enfrentan a nuevos retos y desafíos resultantes de los permanentes cambios que se dan en las dinámicas sociales, políticas y culturales de los países lo cual ha llevado a la necesidad de reinterpretarse y cualificar sus procesos de gestión, como de formaci...

Full description

Autores:
Montañez Suarez, Luz Amparo
Rodriguez Medina, Diana Carolina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24751
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24751
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Gestión Escolar
Calidad Educativa
Trabajo en equipo
Liderazgo
Formación continua
pedagogía.
School management
Educational Quality
Work in group
Leadership
Continual training
pedagogics.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_1c0d8e3e3209a8f536b3d60664062c1d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24751
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Formación permanente de maestros en gestión escolar
dc.title.english.none.fl_str_mv Teachers' continual training on School Management
title Formación permanente de maestros en gestión escolar
spellingShingle Formación permanente de maestros en gestión escolar
Gestión Escolar
Calidad Educativa
Trabajo en equipo
Liderazgo
Formación continua
pedagogía.
School management
Educational Quality
Work in group
Leadership
Continual training
pedagogics.
title_short Formación permanente de maestros en gestión escolar
title_full Formación permanente de maestros en gestión escolar
title_fullStr Formación permanente de maestros en gestión escolar
title_full_unstemmed Formación permanente de maestros en gestión escolar
title_sort Formación permanente de maestros en gestión escolar
dc.creator.fl_str_mv Montañez Suarez, Luz Amparo
Rodriguez Medina, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roa, Cesar Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montañez Suarez, Luz Amparo
Rodriguez Medina, Diana Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión Escolar
Calidad Educativa
Trabajo en equipo
Liderazgo
Formación continua
pedagogía.
topic Gestión Escolar
Calidad Educativa
Trabajo en equipo
Liderazgo
Formación continua
pedagogía.
School management
Educational Quality
Work in group
Leadership
Continual training
pedagogics.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv School management
Educational Quality
Work in group
Leadership
Continual training
pedagogics.
description Actualmente las instituciones educativas se enfrentan a nuevos retos y desafíos resultantes de los permanentes cambios que se dan en las dinámicas sociales, políticas y culturales de los países lo cual ha llevado a la necesidad de reinterpretarse y cualificar sus procesos de gestión, como de formación permanente de los maestros y demás actores educativos, factores entre otros, que son claves para la búsqueda de la calidad educativa. Para el pleno desarrollo de un maestro dentro de su institución educativa y dentro de la sociedad, este necesita estar al tanto de las trasformaciones y avances que experimentan diariamente las mismas en vía del progreso y calidad de la educación; para esto necesita de una formación permanente que lo guie en pro de su práctica pedagógica de tal manera que lo lleve formular propuestas de proyectos pedagógicos dirigidos a suplir las necesidades de gestión escolar. El proyecto de investigación a través de un proceso etnográfico identifica las dificultades que los maestros en ejercicio tienen para formarse permanentemente y las características de formación en gestión escolar de directivos, maestros, estudiantes y padres de familia, finalizando con la determinación de las necesidades que se deben tener en cuenta para el desarrollo de un programa pertinente de formación permanente de maestros en Gestión Escolar.
publishDate 2010
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010
2024-03-03T18:20:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:20:56Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24751
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24751
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4e5b47a0-64f0-4eb6-b074-4ad02a310785/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8740c64-27ff-41ca-9aff-14dfa2359605/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/507b5863-8de6-4d02-807f-76aeabc2fe1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d23e84d172034c4bdd082bc6fcf8d52
3b7fdbda8a5b3a70a3924ba4cd630b0b
4543ce7d1f21aba51946c43c6eec292b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1834113102523662336
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roa, Cesar AugustoMontañez Suarez, Luz AmparoRodriguez Medina, Diana Carolina2024-03-03T18:20:56Z20102024-03-03T18:20:56Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24751Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coActualmente las instituciones educativas se enfrentan a nuevos retos y desafíos resultantes de los permanentes cambios que se dan en las dinámicas sociales, políticas y culturales de los países lo cual ha llevado a la necesidad de reinterpretarse y cualificar sus procesos de gestión, como de formación permanente de los maestros y demás actores educativos, factores entre otros, que son claves para la búsqueda de la calidad educativa. Para el pleno desarrollo de un maestro dentro de su institución educativa y dentro de la sociedad, este necesita estar al tanto de las trasformaciones y avances que experimentan diariamente las mismas en vía del progreso y calidad de la educación; para esto necesita de una formación permanente que lo guie en pro de su práctica pedagógica de tal manera que lo lleve formular propuestas de proyectos pedagógicos dirigidos a suplir las necesidades de gestión escolar. El proyecto de investigación a través de un proceso etnográfico identifica las dificultades que los maestros en ejercicio tienen para formarse permanentemente y las características de formación en gestión escolar de directivos, maestros, estudiantes y padres de familia, finalizando con la determinación de las necesidades que se deben tener en cuenta para el desarrollo de un programa pertinente de formación permanente de maestros en Gestión Escolar.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalNowadays the educational institutions face new challenges and challenges resultant from the permanent changes that happen in the social, political and cultural dynamics of the countries which has led to the need to be interpreted and to qualify his management processes, as of continual training of the teachers and other educational actors, factors amoung others, which are keys for the search of the educational quality. For the full development of a teacher in your school and within society, this needs to be aware of the transformations and developments experienced daily in the same path of progress and quality of education, for it requires a lifelong that guide you towards teaching practice so that it takes to make proposals for educational projects aimed at meeting the needs of school management. The research project through an ethnographic process identifies the difficulties that practicing teachers have to train constantly and characteristics of school management training for principals, teachers, students and parents, ending with the determination of the needs should take into account for developing a relevant program of training of teachers in school management.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalEscuela de EducaciónGestión EscolarCalidad EducativaTrabajo en equipoLiderazgoFormación continuapedagogía.School managementEducational QualityWork in groupLeadershipContinual trainingpedagogics.Formación permanente de maestros en gestión escolarTeachers' continual training on School ManagementTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1826555https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4e5b47a0-64f0-4eb6-b074-4ad02a310785/download5d23e84d172034c4bdd082bc6fcf8d52MD51Documento.pdfapplication/pdf3132403https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8740c64-27ff-41ca-9aff-14dfa2359605/download3b7fdbda8a5b3a70a3924ba4cd630b0bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf701316https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/507b5863-8de6-4d02-807f-76aeabc2fe1c/download4543ce7d1f21aba51946c43c6eec292bMD5320.500.14071/24751oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/247512024-03-03 13:20:56.964http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co