Formación permanente de maestros en gestión escolar
Actualmente las instituciones educativas se enfrentan a nuevos retos y desafíos resultantes de los permanentes cambios que se dan en las dinámicas sociales, políticas y culturales de los países lo cual ha llevado a la necesidad de reinterpretarse y cualificar sus procesos de gestión, como de formaci...
- Autores:
-
Montañez Suarez, Luz Amparo
Rodriguez Medina, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24751
- Palabra clave:
- Gestión Escolar
Calidad Educativa
Trabajo en equipo
Liderazgo
Formación continua
pedagogía.
School management
Educational Quality
Work in group
Leadership
Continual training
pedagogics.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_1c0d8e3e3209a8f536b3d60664062c1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24751 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación permanente de maestros en gestión escolar |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Teachers' continual training on School Management |
title |
Formación permanente de maestros en gestión escolar |
spellingShingle |
Formación permanente de maestros en gestión escolar Gestión Escolar Calidad Educativa Trabajo en equipo Liderazgo Formación continua pedagogía. School management Educational Quality Work in group Leadership Continual training pedagogics. |
title_short |
Formación permanente de maestros en gestión escolar |
title_full |
Formación permanente de maestros en gestión escolar |
title_fullStr |
Formación permanente de maestros en gestión escolar |
title_full_unstemmed |
Formación permanente de maestros en gestión escolar |
title_sort |
Formación permanente de maestros en gestión escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Montañez Suarez, Luz Amparo Rodriguez Medina, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montañez Suarez, Luz Amparo Rodriguez Medina, Diana Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión Escolar Calidad Educativa Trabajo en equipo Liderazgo Formación continua pedagogía. |
topic |
Gestión Escolar Calidad Educativa Trabajo en equipo Liderazgo Formación continua pedagogía. School management Educational Quality Work in group Leadership Continual training pedagogics. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
School management Educational Quality Work in group Leadership Continual training pedagogics. |
description |
Actualmente las instituciones educativas se enfrentan a nuevos retos y desafíos resultantes de los permanentes cambios que se dan en las dinámicas sociales, políticas y culturales de los países lo cual ha llevado a la necesidad de reinterpretarse y cualificar sus procesos de gestión, como de formación permanente de los maestros y demás actores educativos, factores entre otros, que son claves para la búsqueda de la calidad educativa. Para el pleno desarrollo de un maestro dentro de su institución educativa y dentro de la sociedad, este necesita estar al tanto de las trasformaciones y avances que experimentan diariamente las mismas en vía del progreso y calidad de la educación; para esto necesita de una formación permanente que lo guie en pro de su práctica pedagógica de tal manera que lo lleve formular propuestas de proyectos pedagógicos dirigidos a suplir las necesidades de gestión escolar. El proyecto de investigación a través de un proceso etnográfico identifica las dificultades que los maestros en ejercicio tienen para formarse permanentemente y las características de formación en gestión escolar de directivos, maestros, estudiantes y padres de familia, finalizando con la determinación de las necesidades que se deben tener en cuenta para el desarrollo de un programa pertinente de formación permanente de maestros en Gestión Escolar. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:20:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:20:56Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24751 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24751 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4e5b47a0-64f0-4eb6-b074-4ad02a310785/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8740c64-27ff-41ca-9aff-14dfa2359605/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/507b5863-8de6-4d02-807f-76aeabc2fe1c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d23e84d172034c4bdd082bc6fcf8d52 3b7fdbda8a5b3a70a3924ba4cd630b0b 4543ce7d1f21aba51946c43c6eec292b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1834113102523662336 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roa, Cesar AugustoMontañez Suarez, Luz AmparoRodriguez Medina, Diana Carolina2024-03-03T18:20:56Z20102024-03-03T18:20:56Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24751Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coActualmente las instituciones educativas se enfrentan a nuevos retos y desafíos resultantes de los permanentes cambios que se dan en las dinámicas sociales, políticas y culturales de los países lo cual ha llevado a la necesidad de reinterpretarse y cualificar sus procesos de gestión, como de formación permanente de los maestros y demás actores educativos, factores entre otros, que son claves para la búsqueda de la calidad educativa. Para el pleno desarrollo de un maestro dentro de su institución educativa y dentro de la sociedad, este necesita estar al tanto de las trasformaciones y avances que experimentan diariamente las mismas en vía del progreso y calidad de la educación; para esto necesita de una formación permanente que lo guie en pro de su práctica pedagógica de tal manera que lo lleve formular propuestas de proyectos pedagógicos dirigidos a suplir las necesidades de gestión escolar. El proyecto de investigación a través de un proceso etnográfico identifica las dificultades que los maestros en ejercicio tienen para formarse permanentemente y las características de formación en gestión escolar de directivos, maestros, estudiantes y padres de familia, finalizando con la determinación de las necesidades que se deben tener en cuenta para el desarrollo de un programa pertinente de formación permanente de maestros en Gestión Escolar.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalNowadays the educational institutions face new challenges and challenges resultant from the permanent changes that happen in the social, political and cultural dynamics of the countries which has led to the need to be interpreted and to qualify his management processes, as of continual training of the teachers and other educational actors, factors amoung others, which are keys for the search of the educational quality. For the full development of a teacher in your school and within society, this needs to be aware of the transformations and developments experienced daily in the same path of progress and quality of education, for it requires a lifelong that guide you towards teaching practice so that it takes to make proposals for educational projects aimed at meeting the needs of school management. The research project through an ethnographic process identifies the difficulties that practicing teachers have to train constantly and characteristics of school management training for principals, teachers, students and parents, ending with the determination of the needs should take into account for developing a relevant program of training of teachers in school management.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalEscuela de EducaciónGestión EscolarCalidad EducativaTrabajo en equipoLiderazgoFormación continuapedagogía.School managementEducational QualityWork in groupLeadershipContinual trainingpedagogics.Formación permanente de maestros en gestión escolarTeachers' continual training on School ManagementTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1826555https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4e5b47a0-64f0-4eb6-b074-4ad02a310785/download5d23e84d172034c4bdd082bc6fcf8d52MD51Documento.pdfapplication/pdf3132403https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8740c64-27ff-41ca-9aff-14dfa2359605/download3b7fdbda8a5b3a70a3924ba4cd630b0bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf701316https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/507b5863-8de6-4d02-807f-76aeabc2fe1c/download4543ce7d1f21aba51946c43c6eec292bMD5320.500.14071/24751oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/247512024-03-03 13:20:56.964http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |