Mejoramiento de los procesos administrativos y operativos de la unidad estratégica de negocio de calzado de la Cooperativa Multiactiva "Coomular"

El proyecto buscaba primordialmente desarrollar una metodología del mejoramiento adaptada a la Unidad Estratégica de Negocio de Calzado de la Cooperativa COOMULAR. A lo largo de los tres primeros capítulos se presentan las generalidades del proyecto, generalidades de la unidad estratégica en estudio...

Full description

Autores:
Pérez Sarmiento, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19655
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19655
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mejoramiento de procesos
Medición y Análisis de procesos
Análisis del Valor
Métodos y Tiempos
Procesos críticos
Indicadores de Gestión
Propuestas de Mejoramiento.
Improvement of the processes
Measurement and analysis of the processes
Value Analysis
Methods and Timing
Critic processes
management indexes
Improvement proposals.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El proyecto buscaba primordialmente desarrollar una metodología del mejoramiento adaptada a la Unidad Estratégica de Negocio de Calzado de la Cooperativa COOMULAR. A lo largo de los tres primeros capítulos se presentan las generalidades del proyecto, generalidades de la unidad estratégica en estudio y el marco teórico. En el capítulo cuatro se comienza con un diagnóstico que permite conocer el ambiente externo e interno, establecer las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades, con que cuenta la unidad estratégica de negocio en estudio. Este diagnostico permitió crear en el capitulo cinco, una planeación estratégica en la empresa con el fin de identificar y formular las estrategias orientada a definir y alcanzar las metas de la organización. Posteriormente se definieron y caracterizaron los procesos administrativos y operativos, sobre el cual se realizo el levantamiento y documentación de los procedimientos, para luego realizar la medición. En el capitulo siete y ocho se miden y se agrupan los procedimientos con bajo desempeño y mayor impacto para la organización, se determinan puntos críticos y cuellos de botella, los cuales constituyen los insumos necesarios para la generación de las mejoras. En el capitulo nueve y diez se plantean y se implementan las propuestas de mejoramiento encaminadas a lograr un mejor desempeño de la empresa y complementadas con la fijación de indicadores de gestión.