Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school
El Gobierno Colombiano ha propuesto una serie de fechas en las cuales el Plan Nacional de Bilingüismo debe ser alcanzado, siendo el año 2010 un año coyuntural para que estudiantes y profesores alcancen ciertos niveles de inglés establecidos en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas MC...
- Autores:
-
Correa Ardila, Marlon Humberto
Ruiz Benitez, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23547
- Palabra clave:
- Bilingüismo
Políticas
Bucaramanga
Bilingüe
Educación.
Bilingualism
Policies
Bucaramanga
Bilingual
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_1a84fe53491fb62a0cd5ef805b107745 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23547 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Colombian bilingual policies: implications of a national programme in a public efl local school |
title |
Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school |
spellingShingle |
Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school Bilingüismo Políticas Bucaramanga Bilingüe Educación. Bilingualism Policies Bucaramanga Bilingual |
title_short |
Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school |
title_full |
Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school |
title_fullStr |
Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school |
title_full_unstemmed |
Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school |
title_sort |
Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa Ardila, Marlon Humberto Ruiz Benitez, Miguel Angel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintero, Luz Mary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Correa Ardila, Marlon Humberto Ruiz Benitez, Miguel Angel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bilingüismo Políticas Bucaramanga Bilingüe Educación. |
topic |
Bilingüismo Políticas Bucaramanga Bilingüe Educación. Bilingualism Policies Bucaramanga Bilingual |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Bilingualism Policies Bucaramanga Bilingual |
description |
El Gobierno Colombiano ha propuesto una serie de fechas en las cuales el Plan Nacional de Bilingüismo debe ser alcanzado, siendo el año 2010 un año coyuntural para que estudiantes y profesores alcancen ciertos niveles de inglés establecidos en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas MCRE. La implementación de políticas para lograr un modelo de educación bilingüe (Programa Nacional de Bilingüismo) nos llevó a una escuela en el contexto local para averiguar cómo estas políticas están afectando el aprendizaje de inglés en dos salones del grado décimo. Las opiniones de los participantes fueron de gran valor para esta investigación ya que sus experiencias y perspectivas ayudaron a clarificar el alcance que las políticas han tenido dentro de los salones de clase. Esta investigación es un estudio de caso cualitativo donde las muestras obtenidas de los cursos son un ejemplo de las realidades que muchas instituciones afrontan actualmente con respecto a las políticas de bilingüismo aplicadas por el país. Pudimos concluir que el programa y las políticas fueron valiosos para Colombia para la construcción de un modelo de educación pública. De otro lado aun hay muchos elementos faltantes por parte del gobierno para obtener los mejores resultados posibles, las escuelas y el gobierno hacen un gran esfuerzo para alcanzar las metas propuestas por el programa. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:06:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:06:49Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23547 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23547 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Inglés |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Idiomas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/204d9cee-b0f5-407e-b0d8-2af41fc0cf6d/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb775e7f-1e39-437d-973f-9b2312b57fb1/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea54c3a4-b450-4480-9a7c-9d8c49924c33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
451a8864646f1bbace784022a000aa62 92083c2ed34c4e18c2c83f9280481de3 e19c9811f3cd6f6a6185cc480de036a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929710632763392 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero, Luz MaryCorrea Ardila, Marlon HumbertoRuiz Benitez, Miguel Angel2024-03-03T18:06:49Z20102024-03-03T18:06:49Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23547Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Gobierno Colombiano ha propuesto una serie de fechas en las cuales el Plan Nacional de Bilingüismo debe ser alcanzado, siendo el año 2010 un año coyuntural para que estudiantes y profesores alcancen ciertos niveles de inglés establecidos en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas MCRE. La implementación de políticas para lograr un modelo de educación bilingüe (Programa Nacional de Bilingüismo) nos llevó a una escuela en el contexto local para averiguar cómo estas políticas están afectando el aprendizaje de inglés en dos salones del grado décimo. Las opiniones de los participantes fueron de gran valor para esta investigación ya que sus experiencias y perspectivas ayudaron a clarificar el alcance que las políticas han tenido dentro de los salones de clase. Esta investigación es un estudio de caso cualitativo donde las muestras obtenidas de los cursos son un ejemplo de las realidades que muchas instituciones afrontan actualmente con respecto a las políticas de bilingüismo aplicadas por el país. Pudimos concluir que el programa y las políticas fueron valiosos para Colombia para la construcción de un modelo de educación pública. De otro lado aun hay muchos elementos faltantes por parte del gobierno para obtener los mejores resultados posibles, las escuelas y el gobierno hacen un gran esfuerzo para alcanzar las metas propuestas por el programa.PregradoLicenciado en InglésThe Colombian Government has proposed a set of dates in which the National Bilingual Programme must be achieved, being 2010 a gap year for students and teachers to reach certain levels of English established in the Common European Framework of Reference for Languages CEFR. The implementation of the policies towards a bilingual education proposed by the government (National Bilingual Programme) took us into the context of a local school to find out how these policies are affecting the acquisition of a second language in two tenth grade classrooms. The opinions of participants were of great importance for this research since their experience and their points of views helped us to clarify the reach of the policies inside the classroom. This research is a qualitative case study where the samples obtained from the courses are a sample of the realities many institutions are going through at the moment of learning a foreign language. We could conclude that the program and the policies were valuable for Colombian education for the construction of public bilingual educational model. It could be stated that although there are still many elements pending from the government to obtain the best results possible from the policies, schools and government make a great effort to accomplish the aims proposed in the programme.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasBilingüismoPolíticasBucaramangaBilingüeEducación.BilingualismPoliciesBucaramangaBilingualColombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local schoolColombian bilingual policies: implications of a national programme in a public efl local schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf382803https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/204d9cee-b0f5-407e-b0d8-2af41fc0cf6d/download451a8864646f1bbace784022a000aa62MD51Documento.pdfapplication/pdf1011301https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb775e7f-1e39-437d-973f-9b2312b57fb1/download92083c2ed34c4e18c2c83f9280481de3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf138246https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea54c3a4-b450-4480-9a7c-9d8c49924c33/downloade19c9811f3cd6f6a6185cc480de036a1MD5320.500.14071/23547oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/235472024-03-03 13:06:49.588http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |