Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school

El Gobierno Colombiano ha propuesto una serie de fechas en las cuales el Plan Nacional de Bilingüismo debe ser alcanzado, siendo el año 2010 un año coyuntural para que estudiantes y profesores alcancen ciertos niveles de inglés establecidos en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas MC...

Full description

Autores:
Correa Ardila, Marlon Humberto
Ruiz Benitez, Miguel Angel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23547
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23547
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bilingüismo
Políticas
Bucaramanga
Bilingüe
Educación.
Bilingualism
Policies
Bucaramanga
Bilingual
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_1a84fe53491fb62a0cd5ef805b107745
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23547
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school
dc.title.english.none.fl_str_mv Colombian bilingual policies: implications of a national programme in a public efl local school
title Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school
spellingShingle Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school
Bilingüismo
Políticas
Bucaramanga
Bilingüe
Educación.
Bilingualism
Policies
Bucaramanga
Bilingual
title_short Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school
title_full Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school
title_fullStr Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school
title_full_unstemmed Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school
title_sort Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school
dc.creator.fl_str_mv Correa Ardila, Marlon Humberto
Ruiz Benitez, Miguel Angel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintero, Luz Mary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa Ardila, Marlon Humberto
Ruiz Benitez, Miguel Angel
dc.subject.none.fl_str_mv Bilingüismo
Políticas
Bucaramanga
Bilingüe
Educación.
topic Bilingüismo
Políticas
Bucaramanga
Bilingüe
Educación.
Bilingualism
Policies
Bucaramanga
Bilingual
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Bilingualism
Policies
Bucaramanga
Bilingual
description El Gobierno Colombiano ha propuesto una serie de fechas en las cuales el Plan Nacional de Bilingüismo debe ser alcanzado, siendo el año 2010 un año coyuntural para que estudiantes y profesores alcancen ciertos niveles de inglés establecidos en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas MCRE. La implementación de políticas para lograr un modelo de educación bilingüe (Programa Nacional de Bilingüismo) nos llevó a una escuela en el contexto local para averiguar cómo estas políticas están afectando el aprendizaje de inglés en dos salones del grado décimo. Las opiniones de los participantes fueron de gran valor para esta investigación ya que sus experiencias y perspectivas ayudaron a clarificar el alcance que las políticas han tenido dentro de los salones de clase. Esta investigación es un estudio de caso cualitativo donde las muestras obtenidas de los cursos son un ejemplo de las realidades que muchas instituciones afrontan actualmente con respecto a las políticas de bilingüismo aplicadas por el país. Pudimos concluir que el programa y las políticas fueron valiosos para Colombia para la construcción de un modelo de educación pública. De otro lado aun hay muchos elementos faltantes por parte del gobierno para obtener los mejores resultados posibles, las escuelas y el gobierno hacen un gran esfuerzo para alcanzar las metas propuestas por el programa.
publishDate 2010
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010
2024-03-03T18:06:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:06:49Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23547
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23547
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Inglés
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Idiomas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/204d9cee-b0f5-407e-b0d8-2af41fc0cf6d/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb775e7f-1e39-437d-973f-9b2312b57fb1/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea54c3a4-b450-4480-9a7c-9d8c49924c33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 451a8864646f1bbace784022a000aa62
92083c2ed34c4e18c2c83f9280481de3
e19c9811f3cd6f6a6185cc480de036a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929710632763392
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero, Luz MaryCorrea Ardila, Marlon HumbertoRuiz Benitez, Miguel Angel2024-03-03T18:06:49Z20102024-03-03T18:06:49Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23547Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Gobierno Colombiano ha propuesto una serie de fechas en las cuales el Plan Nacional de Bilingüismo debe ser alcanzado, siendo el año 2010 un año coyuntural para que estudiantes y profesores alcancen ciertos niveles de inglés establecidos en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas MCRE. La implementación de políticas para lograr un modelo de educación bilingüe (Programa Nacional de Bilingüismo) nos llevó a una escuela en el contexto local para averiguar cómo estas políticas están afectando el aprendizaje de inglés en dos salones del grado décimo. Las opiniones de los participantes fueron de gran valor para esta investigación ya que sus experiencias y perspectivas ayudaron a clarificar el alcance que las políticas han tenido dentro de los salones de clase. Esta investigación es un estudio de caso cualitativo donde las muestras obtenidas de los cursos son un ejemplo de las realidades que muchas instituciones afrontan actualmente con respecto a las políticas de bilingüismo aplicadas por el país. Pudimos concluir que el programa y las políticas fueron valiosos para Colombia para la construcción de un modelo de educación pública. De otro lado aun hay muchos elementos faltantes por parte del gobierno para obtener los mejores resultados posibles, las escuelas y el gobierno hacen un gran esfuerzo para alcanzar las metas propuestas por el programa.PregradoLicenciado en InglésThe Colombian Government has proposed a set of dates in which the National Bilingual Programme must be achieved, being 2010 a gap year for students and teachers to reach certain levels of English established in the Common European Framework of Reference for Languages CEFR. The implementation of the policies towards a bilingual education proposed by the government (National Bilingual Programme) took us into the context of a local school to find out how these policies are affecting the acquisition of a second language in two tenth grade classrooms. The opinions of participants were of great importance for this research since their experience and their points of views helped us to clarify the reach of the policies inside the classroom. This research is a qualitative case study where the samples obtained from the courses are a sample of the realities many institutions are going through at the moment of learning a foreign language. We could conclude that the program and the policies were valuable for Colombian education for the construction of public bilingual educational model. It could be stated that although there are still many elements pending from the government to obtain the best results possible from the policies, schools and government make a great effort to accomplish the aims proposed in the programme.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasBilingüismoPolíticasBucaramangaBilingüeEducación.BilingualismPoliciesBucaramangaBilingualColombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local schoolColombian bilingual policies: implications of a national programme in a public efl local schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf382803https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/204d9cee-b0f5-407e-b0d8-2af41fc0cf6d/download451a8864646f1bbace784022a000aa62MD51Documento.pdfapplication/pdf1011301https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb775e7f-1e39-437d-973f-9b2312b57fb1/download92083c2ed34c4e18c2c83f9280481de3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf138246https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea54c3a4-b450-4480-9a7c-9d8c49924c33/downloade19c9811f3cd6f6a6185cc480de036a1MD5320.500.14071/23547oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/235472024-03-03 13:06:49.588http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co