Fuera de casa
Este proyecto plástico está formado por una colección de imágenes fotográficas impresas en papel transfer sobre tela; de los objetos y accesorios personales que llevan las trabajadoras sexuales en sus bolsos o maleta a la hora de iniciar su labor diaria. Estos bolsos o maletas que hacen parte de la...
- Autores:
-
González Delgado, Derly Yolima
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21796
- Palabra clave:
- Prostitución
Colección
Objetos
Significación
Connotación
Fotografía.
Prostitution
Collection
Objects
Suitcase
Significance
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_1a607eb7b34908a77de4182ee1af62c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21796 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Fuera de casa |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Outside home* |
title |
Fuera de casa |
spellingShingle |
Fuera de casa Prostitución Colección Objetos Significación Connotación Fotografía. Prostitution Collection Objects Suitcase Significance |
title_short |
Fuera de casa |
title_full |
Fuera de casa |
title_fullStr |
Fuera de casa |
title_full_unstemmed |
Fuera de casa |
title_sort |
Fuera de casa |
dc.creator.fl_str_mv |
González Delgado, Derly Yolima |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres O., Jose Alfredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Delgado, Derly Yolima |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prostitución Colección Objetos Significación Connotación Fotografía. |
topic |
Prostitución Colección Objetos Significación Connotación Fotografía. Prostitution Collection Objects Suitcase Significance |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Prostitution Collection Objects Suitcase Significance |
description |
Este proyecto plástico está formado por una colección de imágenes fotográficas impresas en papel transfer sobre tela; de los objetos y accesorios personales que llevan las trabajadoras sexuales en sus bolsos o maleta a la hora de iniciar su labor diaria. Estos bolsos o maletas que hacen parte de la obra son utilizados en la obra como un espacio o receptáculo para la recopilación y exhibición de las fotografías revelando así su propia realidad a través de un significado más allá del valor del objeto como tal. La significación de los objetos y la relación objeto-sujeto se crea a través de lo que estos significan al formar parte de cada lugar o cada persona en este trabajo se hace referencia a los objetos personales que van en la maleta de la trabajadora sexual, y es así como la fotografía toma esa imagen para revelar y dar una reinterpretación estética y plasmarlos de forma plástica a través de impresiones en papel transfer sobre tela. Estas maletas y bolsos los cuales llevan objetos personales connotan una relación más íntima y simbólica con el rol de la trabajadora sexual lo cual genera una propuesta estética. En esta obra y a través de su propio lenguaje busca crear una connotación de nomadismo o de un fuera de casa dentro de una mirada plástica al contexto de la prostitución. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:13:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:13:23Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21796 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21796 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/91ef5bd7-7faa-4b50-8e9b-ef590bc0f161/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3b75548-47c7-453e-8ed7-830763fcf66d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50b92172989259093241f294974719bd cb1e1bc6d5f4a9f88b493863d32de019 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095224097472512 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres O., Jose AlfredoGonzález Delgado, Derly Yolima2024-03-03T17:13:23Z20082024-03-03T17:13:23Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21796Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto plástico está formado por una colección de imágenes fotográficas impresas en papel transfer sobre tela; de los objetos y accesorios personales que llevan las trabajadoras sexuales en sus bolsos o maleta a la hora de iniciar su labor diaria. Estos bolsos o maletas que hacen parte de la obra son utilizados en la obra como un espacio o receptáculo para la recopilación y exhibición de las fotografías revelando así su propia realidad a través de un significado más allá del valor del objeto como tal. La significación de los objetos y la relación objeto-sujeto se crea a través de lo que estos significan al formar parte de cada lugar o cada persona en este trabajo se hace referencia a los objetos personales que van en la maleta de la trabajadora sexual, y es así como la fotografía toma esa imagen para revelar y dar una reinterpretación estética y plasmarlos de forma plástica a través de impresiones en papel transfer sobre tela. Estas maletas y bolsos los cuales llevan objetos personales connotan una relación más íntima y simbólica con el rol de la trabajadora sexual lo cual genera una propuesta estética. En esta obra y a través de su propio lenguaje busca crear una connotación de nomadismo o de un fuera de casa dentro de una mirada plástica al contexto de la prostitución.PregradoMaestro en Bellas ArtesThis plastic project is formed by a photographic collection that were printed on paper transfer and cloth about all objects and personal accesories that sexual workers have in their bags or suitcases that take part of this plastic work when they start their dairy labor. These bags or suitcases are used in this work as a space or receptacle that collects and shows pictures in order to create an imaginary about reality and give to the object a special meaning that goes beyond itself. The object´s significance and the relation between object and individual is built over what these mean when take part in each place or person in this plastic work makes reference to the personal objects that are inside the sexual worke´s bag. Therefore the photography takes each image from reality in order to reveal and give an esthetics interpretation, and to create a plastic expression form of this, using cloth as impression´s on paper transfer. These suitcases and bags carry personal objects, which imply a relation more Intimate and symbolic with the sexual worker role, therefore this interaction between objects and individuals generates an esthetic proposal. So this work and its language what to create a connotation nomad or a outside home in a plastic look to the prostitution contextapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaProstituciónColecciónObjetosSignificaciónConnotaciónFotografía.ProstitutionCollectionObjectsSuitcaseSignificanceFuera de casaOutside home*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf14693808https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/91ef5bd7-7faa-4b50-8e9b-ef590bc0f161/download50b92172989259093241f294974719bdMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf212144https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3b75548-47c7-453e-8ed7-830763fcf66d/downloadcb1e1bc6d5f4a9f88b493863d32de019MD5220.500.14071/21796oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/217962024-03-03 12:13:23.936http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |