Fuera de casa

Este proyecto plástico está formado por una colección de imágenes fotográficas impresas en papel transfer sobre tela; de los objetos y accesorios personales que llevan las trabajadoras sexuales en sus bolsos o maleta a la hora de iniciar su labor diaria. Estos bolsos o maletas que hacen parte de la...

Full description

Autores:
González Delgado, Derly Yolima
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21796
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21796
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Prostitución
Colección
Objetos
Significación
Connotación
Fotografía.
Prostitution
Collection
Objects
Suitcase
Significance
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_1a607eb7b34908a77de4182ee1af62c0
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21796
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Fuera de casa
dc.title.english.none.fl_str_mv Outside home*
title Fuera de casa
spellingShingle Fuera de casa
Prostitución
Colección
Objetos
Significación
Connotación
Fotografía.
Prostitution
Collection
Objects
Suitcase
Significance
title_short Fuera de casa
title_full Fuera de casa
title_fullStr Fuera de casa
title_full_unstemmed Fuera de casa
title_sort Fuera de casa
dc.creator.fl_str_mv González Delgado, Derly Yolima
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres O., Jose Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Delgado, Derly Yolima
dc.subject.none.fl_str_mv Prostitución
Colección
Objetos
Significación
Connotación
Fotografía.
topic Prostitución
Colección
Objetos
Significación
Connotación
Fotografía.
Prostitution
Collection
Objects
Suitcase
Significance
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Prostitution
Collection
Objects
Suitcase
Significance
description Este proyecto plástico está formado por una colección de imágenes fotográficas impresas en papel transfer sobre tela; de los objetos y accesorios personales que llevan las trabajadoras sexuales en sus bolsos o maleta a la hora de iniciar su labor diaria. Estos bolsos o maletas que hacen parte de la obra son utilizados en la obra como un espacio o receptáculo para la recopilación y exhibición de las fotografías revelando así su propia realidad a través de un significado más allá del valor del objeto como tal. La significación de los objetos y la relación objeto-sujeto se crea a través de lo que estos significan al formar parte de cada lugar o cada persona en este trabajo se hace referencia a los objetos personales que van en la maleta de la trabajadora sexual, y es así como la fotografía toma esa imagen para revelar y dar una reinterpretación estética y plasmarlos de forma plástica a través de impresiones en papel transfer sobre tela. Estas maletas y bolsos los cuales llevan objetos personales connotan una relación más íntima y simbólica con el rol de la trabajadora sexual lo cual genera una propuesta estética. En esta obra y a través de su propio lenguaje busca crear una connotación de nomadismo o de un fuera de casa dentro de una mirada plástica al contexto de la prostitución.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:13:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:13:23Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21796
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21796
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Bellas Artes
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/91ef5bd7-7faa-4b50-8e9b-ef590bc0f161/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3b75548-47c7-453e-8ed7-830763fcf66d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50b92172989259093241f294974719bd
cb1e1bc6d5f4a9f88b493863d32de019
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187101638164480
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres O., Jose AlfredoGonzález Delgado, Derly Yolima2024-03-03T17:13:23Z20082024-03-03T17:13:23Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21796Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto plástico está formado por una colección de imágenes fotográficas impresas en papel transfer sobre tela; de los objetos y accesorios personales que llevan las trabajadoras sexuales en sus bolsos o maleta a la hora de iniciar su labor diaria. Estos bolsos o maletas que hacen parte de la obra son utilizados en la obra como un espacio o receptáculo para la recopilación y exhibición de las fotografías revelando así su propia realidad a través de un significado más allá del valor del objeto como tal. La significación de los objetos y la relación objeto-sujeto se crea a través de lo que estos significan al formar parte de cada lugar o cada persona en este trabajo se hace referencia a los objetos personales que van en la maleta de la trabajadora sexual, y es así como la fotografía toma esa imagen para revelar y dar una reinterpretación estética y plasmarlos de forma plástica a través de impresiones en papel transfer sobre tela. Estas maletas y bolsos los cuales llevan objetos personales connotan una relación más íntima y simbólica con el rol de la trabajadora sexual lo cual genera una propuesta estética. En esta obra y a través de su propio lenguaje busca crear una connotación de nomadismo o de un fuera de casa dentro de una mirada plástica al contexto de la prostitución.PregradoMaestro en Bellas ArtesThis plastic project is formed by a photographic collection that were printed on paper transfer and cloth about all objects and personal accesories that sexual workers have in their bags or suitcases that take part of this plastic work when they start their dairy labor. These bags or suitcases are used in this work as a space or receptacle that collects and shows pictures in order to create an imaginary about reality and give to the object a special meaning that goes beyond itself. The object´s significance and the relation between object and individual is built over what these mean when take part in each place or person in this plastic work makes reference to the personal objects that are inside the sexual worke´s bag. Therefore the photography takes each image from reality in order to reveal and give an esthetics interpretation, and to create a plastic expression form of this, using cloth as impression´s on paper transfer. These suitcases and bags carry personal objects, which imply a relation more Intimate and symbolic with the sexual worker role, therefore this interaction between objects and individuals generates an esthetic proposal. So this work and its language what to create a connotation nomad or a outside home in a plastic look to the prostitution contextapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaProstituciónColecciónObjetosSignificaciónConnotaciónFotografía.ProstitutionCollectionObjectsSuitcaseSignificanceFuera de casaOutside home*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf14693808https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/91ef5bd7-7faa-4b50-8e9b-ef590bc0f161/download50b92172989259093241f294974719bdMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf212144https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3b75548-47c7-453e-8ed7-830763fcf66d/downloadcb1e1bc6d5f4a9f88b493863d32de019MD5220.500.14071/21796oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/217962024-03-03 12:13:23.936http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co