La modernización administrativa y la función pública. El caso del municipio de Jordan, Santander

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP-, en cumplimiento de sus objetivos públicas en el orden necesarios para fortalecer la capacidad institucional, en los temas que por su especificidad, desarrollo, justificaciones técnicas y competencia corresponden al Departamento Administrati...

Full description

Autores:
Galvis Duran, Nilson Fernando
Macias Blanco, William Fernel
Peña Rojas, Oscar Javier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39352
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39352
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modernización Administrativa
Eficiencia
Eficacia
Rediseño Administrativo
Planta De Empleos
Escala Salarial
Plan De Capacitaciones E Incentivos
Función Pública.
Administrative Modernization
Efficiency
Effectiveness
Administrative Redesign
Employment Plant
Salary Scale
Training And Incentives Plan
Public Function.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP-, en cumplimiento de sus objetivos públicas en el orden necesarios para fortalecer la capacidad institucional, en los temas que por su especificidad, desarrollo, justificaciones técnicas y competencia corresponden al Departamento Administrativo de la Función Pública. La alcaldía de Jordán Santander requiere de estrategias para enfrentar la disminución de la confianza en el Estado y la reducción de la eficiencia y eficacia de la acción gubernamental. Por tal motivo plantea realizar un estudio detallado de los diferentes aspectos funcionales de la alcaldía de Jordán, en aras de diseñar una reestructuración y renovación de los diferentes aspectos funcionales y operativos con el fin de mejorar el ejercicio de la función pública, apoyados en los principios de eficiencia y eficacia de la administración pública. En base al diagnóstico y estudio adelantado, se presenta un documento borrador que sirve como base para la elaboración de los actos administrativos que se deben tramitar ante el concejo municipal y el alcalde para la reestructuración y modernización administrativa que contempla estructura administrativa, escala salarial, manual de funciones requisitos y competencias, planta de empleos, plan de incentivos y capacitaciones y estructura administrativa.