Diseño de un sistema de gestión estratégica para la división de publicaciones de la UIS basado en la metodología balanced scorecard

Este proyecto presenta una descripción del diseño de un sistema de gestión estratégica de la División de Publicaciones de la UIS, mediante la metodología del Balanced Scorecard. El proceso de diseño de dicho sistema, inició con la revisión de la misión, visión y valores misionales de la División. Po...

Full description

Autores:
Molina Gamboa, Wilkins
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23771
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23771
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Balanced Scorecard
Cuadro de Mando Integral
Estrategia
Perspectivas
Objetivos Estratégicos
Indicadores de Resultado
Indicadores de Actuación
Iniciativas Estratégicas.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto presenta una descripción del diseño de un sistema de gestión estratégica de la División de Publicaciones de la UIS, mediante la metodología del Balanced Scorecard. El proceso de diseño de dicho sistema, inició con la revisión de la misión, visión y valores misionales de la División. Posteriormente se realizó un análisis interno y externo que permitió identificar las variables para realizar la construcción de una matriz DOFA, y de esta forma realizar la identificación de los factores críticos de éxito, los cuales se utilizaron como base para construir el modelo de gestión y definir cada una de las perspectivas, objetivos estratégicos, el mapa estratégico y la identificación de los activos intangibles de la División. Lo anterior dio inicio a la construcción de indicadores de resultado y actuación formulándole a cada indicador unas metas y al mismo tiempo se desarrollaron los planes de acción o iniciativas estratégicas, para lograr la obtención de la estrategia. Por último se configuro en Microsoft Office Excel, una herramienta informática para el apoyo de seguimiento en el cumplimiento de los objetivos estratégicos. También se describió la metodología para realizar la comunicación del Cuadro de Mando Integral al personal de la División de Publicaciones.