Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de asesorías en inversiones inmobiliarias en el área metropolitana de Bucaramanga

Descripción: Cuando las personas poseen un flujo de caja que les permite realizar inversiones, buscan sectores de la economía para aumentar su patrimonio. La investigación planteada se orienta en la desarrollar una idea de negocio para una empresa que ofrezca un servicio de asesorías en el sector in...

Full description

Autores:
Zabala muñoz, Elkin Albeiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15161
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15161
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Asesorías en inversiones
sector inmobiliario
Investment consultancies
real estate sector
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Descripción: Cuando las personas poseen un flujo de caja que les permite realizar inversiones, buscan sectores de la economía para aumentar su patrimonio. La investigación planteada se orienta en la desarrollar una idea de negocio para una empresa que ofrezca un servicio de asesorías en el sector inmobiliario dirigido a personas de estrato socioeconómico 4, 5 y 6. Para realizar un análisis detallado se estableció en primera instancia el estudio de mercados que definió el público objetivo, aspectos determinantes de la oferta y la demanda. El estudio técnico determinó recursos, alcance y tamaño del proyecto. El estudio administrativo revisa los aspectos relacionados con la identidad corporativa y la estructura organizacional; el estudio financiero cuantifica la inversión y proyecta la empresa en términos económicos. Después de realizar todo el análisis correspondiente se determina que la creación de la empresa INVZA es viable dentro del contexto financiero, administrativo y técnico, presentando buenos márgenes de ganancia, con costos y gastos accesibles. Al ser un tipo de servicio con poca competencia en el mercado se busca personal altamente cualificado para ofrecer un factor de éxito diferencial y se formulan estrategias de promoción, plaza, precio y comunicación para alcanzar los objetivos institucionales.