Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de bronces

Este proyecto brinda un aporte al repertorio de música de cámara para quinteto de bronces, al tiempo que ayuda a mejorar el nivel técnico e interpretativo de los intérpretes, su capacidad de trabajo en equipo y la motivación para continuar en la búsqueda de calidad y compromiso musical. El proyecto...

Full description

Autores:
Archila Moreno, Anderson Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13824
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13824
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Música De Cámara
Adaptaciones
Quinteto De Metales.
Chamber Music
Adaptations
Metal Quintet.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_18ea99376f366ad5041222f1ecb9ceeb
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13824
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de bronces
dc.title.english.none.fl_str_mv Chamber music: adaptation and assembly of four latin american pieces for metal quintet.
title Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de bronces
spellingShingle Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de bronces
Música De Cámara
Adaptaciones
Quinteto De Metales.
Chamber Music
Adaptations
Metal Quintet.
title_short Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de bronces
title_full Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de bronces
title_fullStr Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de bronces
title_full_unstemmed Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de bronces
title_sort Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de bronces
dc.creator.fl_str_mv Archila Moreno, Anderson Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Basto Quijano, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Archila Moreno, Anderson Andres
dc.subject.none.fl_str_mv Música De Cámara
Adaptaciones
Quinteto De Metales.
topic Música De Cámara
Adaptaciones
Quinteto De Metales.
Chamber Music
Adaptations
Metal Quintet.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Chamber Music
Adaptations
Metal Quintet.
description Este proyecto brinda un aporte al repertorio de música de cámara para quinteto de bronces, al tiempo que ayuda a mejorar el nivel técnico e interpretativo de los intérpretes, su capacidad de trabajo en equipo y la motivación para continuar en la búsqueda de calidad y compromiso musical. El proyecto se enfoca en el repertorio de música latinoamericana para conocer más de nuestra historia musical, el origen de una culturización y las raíces de los diferentes géneros musicales que hoy en día conocemos como autóctonos de algunos países de América latina. El ejercicio musical de crear adaptaciones para un conjunto particular de instrumentos musicales, propone una reflexión sobre la responsabilidad del docente para brindar opciones dependiendo del contexto pedagógico en el cual se desempeña abriendo posibilidades de interpretaciones para grupos similares al quinteto de bronces. Con el trascursos de los años los compositores empezaron a hacer obras con géneros de sus respectivos países volviéndose un movimiento nacionalista. En América latina tenemos a heitor Villalobos de Brasil o Alberto Ginastera de Argentina, estos fueron grandes compositores nacionalistas de cada país haciendo que la gente escuchara a nivel mundial los ritmos de estos países. En la carrera de licenciatura en música de la UIS por la falta de música de cámara no se puede llegar a explorar estos tipos de ritmos y ponerlos en práctica en la escena musical. Esto nos ha motivado para hacer este proyecto, para que generaciones futuras tengan un documento donde puedan investigar y encontrar obras que pueden ser adaptadas a diferentes formatos musicales e incentivar a la música de cámara y la creación de más repertorio latino.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-06T14:48:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-06T14:48:21Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13824
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13824
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Artes y Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77bb1866-1824-4eae-8cd6-387fd88a010d/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/df60d56d-8477-464d-ac49-984a96eb0bc2/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/78ef7d16-c675-496b-8e8a-2c87c5adf651/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3343c22e5248a3ecca5403d01aeae210
552d67968182b440c10c0ec3b1c67050
b698ace5695493b3156ce3ec436ab3ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095248075259904
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Basto Quijano, Carlos EduardoArchila Moreno, Anderson Andres2023-04-06T14:48:21Z20232023-04-06T14:48:21Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13824Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto brinda un aporte al repertorio de música de cámara para quinteto de bronces, al tiempo que ayuda a mejorar el nivel técnico e interpretativo de los intérpretes, su capacidad de trabajo en equipo y la motivación para continuar en la búsqueda de calidad y compromiso musical. El proyecto se enfoca en el repertorio de música latinoamericana para conocer más de nuestra historia musical, el origen de una culturización y las raíces de los diferentes géneros musicales que hoy en día conocemos como autóctonos de algunos países de América latina. El ejercicio musical de crear adaptaciones para un conjunto particular de instrumentos musicales, propone una reflexión sobre la responsabilidad del docente para brindar opciones dependiendo del contexto pedagógico en el cual se desempeña abriendo posibilidades de interpretaciones para grupos similares al quinteto de bronces. Con el trascursos de los años los compositores empezaron a hacer obras con géneros de sus respectivos países volviéndose un movimiento nacionalista. En América latina tenemos a heitor Villalobos de Brasil o Alberto Ginastera de Argentina, estos fueron grandes compositores nacionalistas de cada país haciendo que la gente escuchara a nivel mundial los ritmos de estos países. En la carrera de licenciatura en música de la UIS por la falta de música de cámara no se puede llegar a explorar estos tipos de ritmos y ponerlos en práctica en la escena musical. Esto nos ha motivado para hacer este proyecto, para que generaciones futuras tengan un documento donde puedan investigar y encontrar obras que pueden ser adaptadas a diferentes formatos musicales e incentivar a la música de cámara y la creación de más repertorio latino.PregradoLicenciado en MúsicaThis project provides a repertoire of chamber music for brass quintet, help to improve the technical and interpretive level of performers, their ability to work as a team and the motivation to continue in the search for quality and musical commitment. The project focuses on the repertoire of Latin American music to learn more about our musical history, the origin of a culture and the roots of the different musical genres that we nowadays know as native of some Latin American countries. The musical exercise of writting adaptations for a particular set of musical instruments, proposes a reflection on the teacher’s responsibility in providing options in their pedagogical context in which it performs, opening possibilities of interpretations for similar settings to the brass quintet. With the course of the years the composers began to make works with genres of their respective countries becoming a nationalist movement. In Latin America we have heitor Villalobos from Brazil or Alberto Ginastera from Argentina; these were great nationalist composers of each country making people listen to the rhythms of these countries worldwide. In the UIS degree in music because of the lack of chamber music, these types of rhythms cannot be explored and put into practice in the music scene. This has motivated us to do this project, so that future generations have a document where they can investigate and find works that can be adapted to different musical formats and encourage chamber music and the creation of more Latin repertoire.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaMúsica De CámaraAdaptacionesQuinteto De Metales.Chamber MusicAdaptationsMetal Quintet.Música de camara: adaptación y montaje de cuatro piezas latinoamericanas para quinteto de broncesChamber music: adaptation and assembly of four latin american pieces for metal quintet.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf98257https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77bb1866-1824-4eae-8cd6-387fd88a010d/download3343c22e5248a3ecca5403d01aeae210MD51Documento.pdfapplication/pdf4346907https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/df60d56d-8477-464d-ac49-984a96eb0bc2/download552d67968182b440c10c0ec3b1c67050MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf36188https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/78ef7d16-c675-496b-8e8a-2c87c5adf651/downloadb698ace5695493b3156ce3ec436ab3baMD5320.500.14071/13824oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/138242023-06-05 11:25:42.902http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co