Análisis de la posición original de John Rawls en teoría de la justicia

Esta monografía trata de manera muy sumaria sobre la propuesta de la posición original de John Rawls en Teoria de la Justicia. Inicialmente, abordamos la posición original tal como fue expuesta por primera vez en el texto en mención. Analizamos los diversos componentes de la propuesta como son: la e...

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Autores:
Florez Ardila, Diana Marcela
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30351
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Palabra clave:
Posición Original
Teoría De La Justicia
Velo De La Ignorancia
Principio De Libertad
Principio De Igualdad
Liberalismo Político.
Original Position
Theory Of Justice
Veil Of Ignorance
The Principle Of Freedom
Principle Of Equality
Political Liberalism.
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description Esta monografía trata de manera muy sumaria sobre la propuesta de la posición original de John Rawls en Teoria de la Justicia. Inicialmente, abordamos la posición original tal como fue expuesta por primera vez en el texto en mención. Analizamos los diversos componentes de la propuesta como son: la estructura básica de la sociedad, los dos principios, el velo de la ignorancia, el observador imparcial, el concepto de utilidad y utilidad media, y una sociedad bien ordenada. Después, contemplamos la variación de la posición original en La justicia como equidad: una reformulación. Aquí, observamos la idea de las personas libres e iguales, la relación entre las ideas fundamentales, la idea de la justificación pública, la idea del equilibrio reflexivo, la idea de un consenso entrecruzado. También, evidenciamos las modificaciones que ha sufrido la posición original en la réplica a Habermas. En tal sentido constatamos como Rawls introduce la categoría de sociedad civil que amplía el espectro de la posición de la posición original. Además actualiza los conceptos de autonomía pública y autonomía privada. Por ultimo Rawls toma cinco valores como son imparcialidad, igualdad, el carácter abierto, la ausencia de coerción, y la unanimidad, para distanciarse de la justicia procedimental, donde se encuentra Habermas.
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