Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales

El ingreso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la educación, está cambiando el proceso de enseñanza - aprendizaje llevándolo al uso de nuevas técnicas donde el alumno está tomando el control de su aprendizaje y el docente es solo un acompañante encargado de proporcionarle las...

Full description

Autores:
Pereira Flórez, Luis Fernando
Rodríguez Gómez, Jose Julián
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27078
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27078
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Meiweb
Módulos
Arreglos
Plataforma
TIC
Meiweb
Modules
Arrangements
Platform
TIC
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El ingreso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la educación, está cambiando el proceso de enseñanza - aprendizaje llevándolo al uso de nuevas técnicas donde el alumno está tomando el control de su aprendizaje y el docente es solo un acompañante encargado de proporcionarle las herramientas necesarias para la construcción del conocimiento. MeiWeb (Material Educativo Informático en la Web) es una plataforma educativa que integra diferentes herramientas de comunicación en un espacio virtual de aprendizaje, que permite involucrar de forma activa a estudiantes y docentes en el proceso educativo; ofreciendo un entorno colaborativo de trabajo, desarrollo de actividades compartidas e intercambio de conocimiento en tiempo real. Este proyecto tiene como objetivo Aplicar reingeniería a la versión MEIWEB 4.1 para implementar nuevas funcionalidades, verificar y aplicar correctivos en algunas de las existentes, mejorar y optimizar el software con énfasis en la usabilidad y educación virtual. El cual contribuye en el enriquecimiento intelectual de la comunidad brindando una alternativa de aprendizaje a través de la web. Para el desarrollo de éste fue escogido el modelo en espiral Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad, sino que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior. Una de las actividades más importantes realizada fue la detectar los errores que presentaba la plataforma a medida que era utilizada por estudiantes y profesores.