Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho

Para entender la finalidad y esencia de la Universidad es imprescindible crear expectativas, demostrar interés en lo que se hace, participar activamente con los diversos grupos sociales, crear un ambiente de calidad para que se propicie el buen funcionamiento y se den excelentes resultados en el cur...

Full description

Autores:
Duran Blanco, Alba Ximena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18916
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18916
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Aprendizaje Significativo
Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
Diseño Curricular
Innovación.
Comprehensive Learning
Strategies Of Education And Learning
Curricular Design
Innovation
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_183703f40bc30b2a26773af1b1259502
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18916
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
dc.title.english.none.fl_str_mv Conceptions and strategies for the development of the course of right of family in the right race
title Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
spellingShingle Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
Aprendizaje Significativo
Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
Diseño Curricular
Innovación.
Comprehensive Learning
Strategies Of Education And Learning
Curricular Design
Innovation
title_short Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
title_full Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
title_fullStr Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
title_full_unstemmed Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
title_sort Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
dc.creator.fl_str_mv Duran Blanco, Alba Ximena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arbelaez Lopez, Ruby
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duran Blanco, Alba Ximena
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje Significativo
Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
Diseño Curricular
Innovación.
topic Aprendizaje Significativo
Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
Diseño Curricular
Innovación.
Comprehensive Learning
Strategies Of Education And Learning
Curricular Design
Innovation
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Comprehensive Learning
Strategies Of Education And Learning
Curricular Design
Innovation
description Para entender la finalidad y esencia de la Universidad es imprescindible crear expectativas, demostrar interés en lo que se hace, participar activamente con los diversos grupos sociales, crear un ambiente de calidad para que se propicie el buen funcionamiento y se den excelentes resultados en el curso de la educación superior; el papel de la sociedad va a requerir a su vez mantenerse informada para que pueda contribuir a mejorar la calidad educativa. Esto implica que la universidad como ente educativo que promueve la educación superior tiene una función primordial y es la de formar personas antes que profesionales y que cada estudiante debe propender por estudiar y capacitarse en las áreas que sean de su interés para que se pueda conseguir la integralidad en la educación. Al recibir la formación integral nuestra función como seres humanos es trascender, transformar la sociedad que nos rodea y para lograrlo debemos obtener aprendizajes significativos; esta es la finalidad de la presente monografía, resaltar el valor que tenemos como estudiantes, el papel que desempeña la universidad y la orientación que queremos para nuestra vida y la de nuestro prójimo; para ello son necesarios los análisis que se presentan al lector, quien deberá comprender la relación que tiene la universidad con la sociedad y nuestra posición como seres humanos de participación activa dentro de ese contexto, para que en conjunto se pueda incrementar el desarrollo de la academia como un proceso de formación integral en la cual los aportes de aprendizajes sean benéficos para el desarrollo de nuestra cultura.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:11:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:11:18Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18916
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18916
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/83bc6454-f44f-4c9f-8f95-730c739e9a42/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e0796ac-badf-48bd-8282-7fcd249fd6f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ad81619efd369a90d39c22620ecf01a
8b9f1ff237d145f0dca1a36744eec376
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402327477944320
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbelaez Lopez, RubyDuran Blanco, Alba Ximena2024-03-03T16:11:18Z20062024-03-03T16:11:18Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18916Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPara entender la finalidad y esencia de la Universidad es imprescindible crear expectativas, demostrar interés en lo que se hace, participar activamente con los diversos grupos sociales, crear un ambiente de calidad para que se propicie el buen funcionamiento y se den excelentes resultados en el curso de la educación superior; el papel de la sociedad va a requerir a su vez mantenerse informada para que pueda contribuir a mejorar la calidad educativa. Esto implica que la universidad como ente educativo que promueve la educación superior tiene una función primordial y es la de formar personas antes que profesionales y que cada estudiante debe propender por estudiar y capacitarse en las áreas que sean de su interés para que se pueda conseguir la integralidad en la educación. Al recibir la formación integral nuestra función como seres humanos es trascender, transformar la sociedad que nos rodea y para lograrlo debemos obtener aprendizajes significativos; esta es la finalidad de la presente monografía, resaltar el valor que tenemos como estudiantes, el papel que desempeña la universidad y la orientación que queremos para nuestra vida y la de nuestro prójimo; para ello son necesarios los análisis que se presentan al lector, quien deberá comprender la relación que tiene la universidad con la sociedad y nuestra posición como seres humanos de participación activa dentro de ese contexto, para que en conjunto se pueda incrementar el desarrollo de la academia como un proceso de formación integral en la cual los aportes de aprendizajes sean benéficos para el desarrollo de nuestra cultura.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaIn order to understand the purpose and essence of the University it is essential to create expectations, to demonstrate interest in what is done, participate actively with the diverse social groups, to create a quality atmosphere that foster the good operation and excellent results in the superior education course; the paper of the society is going to require to stay informed as well so that it can contribute to improve the educative quality. When receiving the formation integral our function as human beings is to go beyond, to transform the society that surrounds us and to obtain it we must obtain cohesive learning; this is the purpose of the present monograph, to emphasize the value which we have as students, the paper that the university carries out and the direction that we want for our life and the one of our fellow; that’s why it is necessary to present the analyses to the reader, who will have to understand the relationship that has the university with the society and our position as human beings of active participation within that context, so that altogether the development of the academy as a process of integral formation can be increased in which the contributions of learning are beneficial for the development of our cultureapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISAprendizaje SignificativoEstrategias De Enseñanza Y AprendizajeDiseño CurricularInnovación.Comprehensive LearningStrategies Of Education And LearningCurricular DesignInnovationConcepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derechoConceptions and strategies for the development of the course of right of family in the right raceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf675002https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/83bc6454-f44f-4c9f-8f95-730c739e9a42/download6ad81619efd369a90d39c22620ecf01aMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf150190https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e0796ac-badf-48bd-8282-7fcd249fd6f0/download8b9f1ff237d145f0dca1a36744eec376MD5220.500.14071/18916oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/189162024-03-03 11:11:18.282http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co