Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008
Este trabajo describe la cadena productiva y competitiva de la educación en el departamento de Santander bajo los modelos de la competitividad sistémica y los sistemas de innovación, dentro de los cuales se tienen en cuenta los actores, factores, y la relación de estos con el entorno social, empresa...
- Autores:
-
Acevedo Pedraza, Mayra Alexandra
Buitrago Mora, Diana Marcela
Rodriguez Duarte, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22915
- Palabra clave:
- Educación
Cadena productiva
Competitividad
Competitividad Sistémica
Sistemas de Innovación
Evaluación.
Education
Productive Chain
Competitiveness
Systemic Competitiveness
Innovation Systems
Evaluation.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_181e595ac53751743df1457a0ac64730 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22915 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Evaluation of the pre-scholar, basic primary, secondary, high school and college as a productive and competitive chain in the department of santander 2003 -2008 |
title |
Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008 |
spellingShingle |
Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008 Educación Cadena productiva Competitividad Competitividad Sistémica Sistemas de Innovación Evaluación. Education Productive Chain Competitiveness Systemic Competitiveness Innovation Systems Evaluation. |
title_short |
Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008 |
title_full |
Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008 |
title_fullStr |
Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008 |
title_sort |
Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008 |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Pedraza, Mayra Alexandra Buitrago Mora, Diana Marcela Rodriguez Duarte, Maria Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Viana Barcelo, Rafael Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acevedo Pedraza, Mayra Alexandra Buitrago Mora, Diana Marcela Rodriguez Duarte, Maria Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Cadena productiva Competitividad Competitividad Sistémica Sistemas de Innovación Evaluación. |
topic |
Educación Cadena productiva Competitividad Competitividad Sistémica Sistemas de Innovación Evaluación. Education Productive Chain Competitiveness Systemic Competitiveness Innovation Systems Evaluation. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Education Productive Chain Competitiveness Systemic Competitiveness Innovation Systems Evaluation. |
description |
Este trabajo describe la cadena productiva y competitiva de la educación en el departamento de Santander bajo los modelos de la competitividad sistémica y los sistemas de innovación, dentro de los cuales se tienen en cuenta los actores, factores, y la relación de estos con el entorno social, empresarial e institucional. En estos términos se realizó, a través de fuentes primarias y secundarias, la respectiva evaluación de cada etapa de la cadena productiva de la educación en el marco de los factores que encerraban los niveles y pilares de las bases teóricas. Es así como se establecen las interrelaciones entre las etapas y se identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en torno a la cadena, para posteriormente evidenciar los resultados de una manera concreta y objetiva permitiendo concluir y formular las mejores recomendaciones para el sector educativo como cadena productiva y competitiva en Santander. Todo esto con la finalidad de establecer que la educación es un gran motor creador de progreso de una región y por lo tanto debe ser uno de los sectores con mayor atención, para que se dé una educación progresiva, con un entorno estable y actores y factores articulados para llegar a la productividad y competitividad en el departamento de Santander. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:38:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:38:41Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22915 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22915 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Economía y Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7d0be3cf-f706-461b-9182-4aae2731287b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6dc463ed-829a-4064-80d3-5effbb228246/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/699dd03b-6309-42c2-9aa4-90d0c62b70f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0cf6595c4f373a991a7b265287675ed2 e1a0bf74d5bc150c0d21293c5f0e13b9 442edde841abdbd543a4664115ca466a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095234501443584 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viana Barcelo, Rafael AntonioAcevedo Pedraza, Mayra AlexandraBuitrago Mora, Diana MarcelaRodriguez Duarte, Maria Alejandra2024-03-03T17:38:41Z20092024-03-03T17:38:41Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22915Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo describe la cadena productiva y competitiva de la educación en el departamento de Santander bajo los modelos de la competitividad sistémica y los sistemas de innovación, dentro de los cuales se tienen en cuenta los actores, factores, y la relación de estos con el entorno social, empresarial e institucional. En estos términos se realizó, a través de fuentes primarias y secundarias, la respectiva evaluación de cada etapa de la cadena productiva de la educación en el marco de los factores que encerraban los niveles y pilares de las bases teóricas. Es así como se establecen las interrelaciones entre las etapas y se identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en torno a la cadena, para posteriormente evidenciar los resultados de una manera concreta y objetiva permitiendo concluir y formular las mejores recomendaciones para el sector educativo como cadena productiva y competitiva en Santander. Todo esto con la finalidad de establecer que la educación es un gran motor creador de progreso de una región y por lo tanto debe ser uno de los sectores con mayor atención, para que se dé una educación progresiva, con un entorno estable y actores y factores articulados para llegar a la productividad y competitividad en el departamento de Santander.PregradoEconomistaThis work explains the productive and competitiveness education chain in Santander state using the systemic competitiveness and innovation systems models, taking into account actors, factors and the relationship with social, business and institutional environment. In this term it was performed, through primary and secondary sources, the respective evaluation of each stage of the productive educational chain within the framework of the factors that include levels and pillars of the theoretical bases. Thus establishing the interrelationships between the stages and identifying weaknesses, opportunities, strengths and threats around the chain, to later show the results of a concrete and objective way, allowing concluding and making the best recommendations for the educational sector as productive and competitiveness chain in Santander. The Finality is establish that education is a great engine of progress in the region, so this sector should have more carefully, to ensure a progressive education, with a stable environment and actors and factors articulated to achieve productivity and competitiveness in the Santander stateapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasEconomíaEscuela de Economía y AdministraciónEducaciónCadena productivaCompetitividadCompetitividad SistémicaSistemas de InnovaciónEvaluación.EducationProductive ChainCompetitivenessSystemic CompetitivenessInnovation SystemsEvaluation.Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008Evaluation of the pre-scholar, basic primary, secondary, high school and college as a productive and competitive chain in the department of santander 2003 -2008Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf2130206https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7d0be3cf-f706-461b-9182-4aae2731287b/download0cf6595c4f373a991a7b265287675ed2MD51Documento.pdfapplication/pdf23472855https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6dc463ed-829a-4064-80d3-5effbb228246/downloade1a0bf74d5bc150c0d21293c5f0e13b9MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf2509975https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/699dd03b-6309-42c2-9aa4-90d0c62b70f9/download442edde841abdbd543a4664115ca466aMD5320.500.14071/22915oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/229152024-03-03 12:38:41.46http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |