Evaluación de la educación preescolar, básica primaria, secundaria media y superior como cadena productiva y competitiva en el departamento de Santander 2003 - 2008

Este trabajo describe la cadena productiva y competitiva de la educación en el departamento de Santander bajo los modelos de la competitividad sistémica y los sistemas de innovación, dentro de los cuales se tienen en cuenta los actores, factores, y la relación de estos con el entorno social, empresa...

Full description

Autores:
Acevedo Pedraza, Mayra Alexandra
Buitrago Mora, Diana Marcela
Rodriguez Duarte, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22915
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22915
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Educación
Cadena productiva
Competitividad
Competitividad Sistémica
Sistemas de Innovación
Evaluación.
Education
Productive Chain
Competitiveness
Systemic Competitiveness
Innovation Systems
Evaluation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este trabajo describe la cadena productiva y competitiva de la educación en el departamento de Santander bajo los modelos de la competitividad sistémica y los sistemas de innovación, dentro de los cuales se tienen en cuenta los actores, factores, y la relación de estos con el entorno social, empresarial e institucional. En estos términos se realizó, a través de fuentes primarias y secundarias, la respectiva evaluación de cada etapa de la cadena productiva de la educación en el marco de los factores que encerraban los niveles y pilares de las bases teóricas. Es así como se establecen las interrelaciones entre las etapas y se identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en torno a la cadena, para posteriormente evidenciar los resultados de una manera concreta y objetiva permitiendo concluir y formular las mejores recomendaciones para el sector educativo como cadena productiva y competitiva en Santander. Todo esto con la finalidad de establecer que la educación es un gran motor creador de progreso de una región y por lo tanto debe ser uno de los sectores con mayor atención, para que se dé una educación progresiva, con un entorno estable y actores y factores articulados para llegar a la productividad y competitividad en el departamento de Santander.