Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado
Esta propuesta pedagógica tiene como fin dar respuesta a las diferentes situaciones de comportamiento escolar que se presentan en los estudiantes de la básica primaria de un colegio privado en el área de artística y específicamente en la asignatura de danzas. Por ello, se presenta una variedad de in...
- Autores:
-
Laiton Garnica, Melissa Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27792
- Palabra clave:
- Danza
Autorregulación
Educación
Estrategia y Control
Dancing
Self-regulation
Education
Strategy and Control.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_1779b0fbfa08c83dc7043b87b2648554 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27792 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Proposal to develop teaching of self-regulation ofbehavior through dance in basic elementary students a private school |
title |
Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado Danza Autorregulación Educación Estrategia y Control Dancing Self-regulation Education Strategy and Control. |
title_short |
Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado |
title_full |
Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado |
title_sort |
Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado |
dc.creator.fl_str_mv |
Laiton Garnica, Melissa Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Angulo, Martha Ilce |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Laiton Garnica, Melissa Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Danza Autorregulación Educación Estrategia y Control |
topic |
Danza Autorregulación Educación Estrategia y Control Dancing Self-regulation Education Strategy and Control. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Dancing Self-regulation Education Strategy and Control. |
description |
Esta propuesta pedagógica tiene como fin dar respuesta a las diferentes situaciones de comportamiento escolar que se presentan en los estudiantes de la básica primaria de un colegio privado en el área de artística y específicamente en la asignatura de danzas. Por ello, se presenta una variedad de información sobre los tipos de conducta, los transtornos que conlleva su situación problemática, teorías del movimiento y expresión corporal, que van a facilitar los procesos de autorregulación y de formación integral en dichos estudiantes. Se plantea esta propuesta de forma reflexiva, en la necesidad de utilizar la danza como estrategia metodológica para la formación integral de los niños logrando la autorregulación en su comportamiento escolar. En su desarrollo muestra aprendizajes que involucran actividades teórico-práctico, que permitan al estudiante relacionarse no solo con los distintos contenidos académicos, sino también con su relación en el contexto en el que se encuentra, creando una imagen de superación personal asiéndolo competente para la sociedad haciendo de la Danza un medio para alcanzar una apropiada consciencia de las actividades personales y sociales que habitualmente se realizan en el día a día. La propuesta consta de todas las herramientas necesarias para ser implicada en una institución educativa privada en la básica primaria, pues en ella se muestra estándares, competencias, contenidos y actividades con los cuales se puede contar para un óptimo trabajo escolar. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:40:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:40:47Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27792 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27792 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/92a81dd4-34b1-4b62-ad28-6af1c13782ee/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/85a23514-8b33-4a45-98c5-79db0948fabd/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/751683b7-6d28-4a32-b8de-c445ae0856ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b718952b03fc56fc0a71ca2fef3bdcc 4661fd094eaab266668adb30beed5757 657db54cb55bad3b83e448401d3aab52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095191618879488 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Angulo, Martha IlceLaiton Garnica, Melissa Andrea2024-03-03T19:40:47Z20122024-03-03T19:40:47Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27792Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta propuesta pedagógica tiene como fin dar respuesta a las diferentes situaciones de comportamiento escolar que se presentan en los estudiantes de la básica primaria de un colegio privado en el área de artística y específicamente en la asignatura de danzas. Por ello, se presenta una variedad de información sobre los tipos de conducta, los transtornos que conlleva su situación problemática, teorías del movimiento y expresión corporal, que van a facilitar los procesos de autorregulación y de formación integral en dichos estudiantes. Se plantea esta propuesta de forma reflexiva, en la necesidad de utilizar la danza como estrategia metodológica para la formación integral de los niños logrando la autorregulación en su comportamiento escolar. En su desarrollo muestra aprendizajes que involucran actividades teórico-práctico, que permitan al estudiante relacionarse no solo con los distintos contenidos académicos, sino también con su relación en el contexto en el que se encuentra, creando una imagen de superación personal asiéndolo competente para la sociedad haciendo de la Danza un medio para alcanzar una apropiada consciencia de las actividades personales y sociales que habitualmente se realizan en el día a día. La propuesta consta de todas las herramientas necesarias para ser implicada en una institución educativa privada en la básica primaria, pues en ella se muestra estándares, competencias, contenidos y actividades con los cuales se puede contar para un óptimo trabajo escolar.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThis pedagogic proposal has as end to give answer to the different situations of school behavior that are presented in the primary students of the basic one of a school deprived in the area of artistic and specifically in the subject of dances. For it, a variety of information is presented on the behavior types, the transtornos that bears its problematic situation, theories of the movement and corporal expression that will facilitate the selfregulation processes and of integral formation in these students. This proposal is used in a reflexive way, in the necessity of using the dance like methodological strategy for the integral formation of the children to get the self-regulation in their school behavior. The development of the proposal shows learning that involves theoretical-practical activities that allows the students not only a relation with the different academic contents, but also with their relationship in the context in the one that is, creating an image of personal improvement becoming it competent for the society making of the Dance a means to reach an appropriate conscience of the personal and social activities that habitually are carried out day by day. The proposal consists of all the necessary tools to be implied in private educational institution in the basic primary, because in it standards, competitions, contents and activities are shown which can be taken into account for a good school workapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISDanzaAutorregulaciónEducaciónEstrategia y ControlDancingSelf-regulationEducationStrategy and Control.Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privadoProposal to develop teaching of self-regulation ofbehavior through dance in basic elementary students a private schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1528984https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/92a81dd4-34b1-4b62-ad28-6af1c13782ee/download5b718952b03fc56fc0a71ca2fef3bdccMD51Documento.pdfapplication/pdf2813527https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/85a23514-8b33-4a45-98c5-79db0948fabd/download4661fd094eaab266668adb30beed5757MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf914992https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/751683b7-6d28-4a32-b8de-c445ae0856ef/download657db54cb55bad3b83e448401d3aab52MD5320.500.14071/27792oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/277922024-03-03 14:40:47.127http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |