Sistema de gestión de calidad según los lineamientos de la norma iso 9001:2008 en la empresa Metro Ingeniería S.A.S

Este documento contiene el diseño, documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad, basado en la norma NTC ISO 9001:2008 para Metro Ingeniería S.A.S, empresa de ingeniería dedicada a la prestación de servicios de diseño, construcción, y montaje de aire acondicionado. E...

Full description

Autores:
Pérez Sánchez, Eliana Ibeth
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28129
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28129
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema De gestión De Calidad
Mejora Continua
Planificación
Documentación
Implementación
Evaluación
Ntc Iso 9001:2008
Quality Management System
Continuous Improvement
Planning
Documentation
Implementation
Evaluation
Ntc Iso 9001:2008.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este documento contiene el diseño, documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad, basado en la norma NTC ISO 9001:2008 para Metro Ingeniería S.A.S, empresa de ingeniería dedicada a la prestación de servicios de diseño, construcción, y montaje de aire acondicionado. Este documento referencia las bases conceptuales para la realización del proyecto, el diagnóstico inicial donde se identifica el cumplimiento de la organización respecto a los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008, la planificación del sistema de gestión de calidad, donde se garantiza su establecimiento, implementación y mejora continua, el diseño y la estructuración de la documentación necesaria para cumplir con la norma y con los requerimientos de los procesos, posterior a esto se realiza la implementación, que incluye actividades de capacitación y sensibilización a todos los integrantes de la empresa. Se planifican y ejecutan dos auditorías internas donde se evalúa el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 y se realiza la revisión por la dirección. De acuerdo a los hallazgos obtenidos, se planifican e implementan los planes de mejora, acciones correctivas y preventivas para dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Para la realización del proyecto se tuvo en cuenta la metodología del ciclo de mejoramiento continuo y se definieron indicadores de gestión que permitieron medir y controlar los procesos de la organización. Por último se muestra el diagnóstico final del estado de la empresa identificando el grado de cumplimiento con la norma NTC ISO 9001.2008.