Modelo de mantenimiento para la mejora de la disponibilidad de equipos de Schrader Camargo Ingenieros Asociados S.A.

Esta monografía se desarrolla motivada por la orientación a mejores prácticas de mantenimiento en la compañía. Se planteara un modelo de mantenimiento el cual relaciona un proceso para el análisis de fallas que apuntan a la mejora de la disponibilidad. La gestión se desarrolla en el departamento de...

Full description

Autores:
Rodriguez Arenas, Edder
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31393
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31393
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Disponibilidad
Confiabilidad
Mantenibilidad
Criticidad
Modelo De Mantenimiento
Availability
Reliability
Maintainability
Criticality
Maintenance Model
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Esta monografía se desarrolla motivada por la orientación a mejores prácticas de mantenimiento en la compañía. Se planteara un modelo de mantenimiento el cual relaciona un proceso para el análisis de fallas que apuntan a la mejora de la disponibilidad. La gestión se desarrolla en el departamento de equipos y almacén liderado por la gerencia administrativa y financiera de la compañía Schrader Camargo Ingenieros Asociados S.A. El modelo tiene como objeto mejorar los indicadores de mantenibilidad y confiabilidad de los procesos con el propósito de mejorar la disponibilidad, garantizando de esta manera los tiempos de operación requeridos por los proyectos y a su vez contribuir al éxito en el desarrollo de los proyectos y por ende en el éxito financiero de la compañía. El modelo de mantenimiento se realiza teniendo como base el uso de técnicas con sus respectivas metodologías para optimizar los procesos y procedimientos utilizados actualmente. Las herramientas de análisis de fallas utilizadas son el análisis de criticidad, análisis causa raíz y análisis de modo y efecto de fallas. El modelo relaciona la interacción entre los involucrados en el departamento de mantenimiento y el tratamiento y análisis de datos con objeto de generar planes de acción que contribuyan a la mitigación y eliminación de fallas enfocadas en la mejora continua.