Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en
En este proyecto se realizaron los estudios pertinentes para el desarrollo de las obras anteriormente descritas. Los estudios comprenden Estudios Topográficos, Estudios de Tránsito, Evaluación Geológica y geotécnica, Estudios de Hidrología e Hidráulica, Diseño Geométrico de la Ampliación, Diseño de...
- Autores:
-
Rivero Olarte, María Cristina
Neira Luengas, Jeffrey Javier
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19376
- Palabra clave:
- Vías
Carreteras
Modulo Resiliente
Deformaciones
Criterio De Funcionamiento
Modulo Dinamico
Base Granular
Concreto Asfáltico
Bucaramanga
Girón
Way
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Interior of santander and industrial university of santander practices enterprise agreement no 154. definitive studies and designs extension to double road of the via airport - lebrija, rehabilitation of way palenque - cafe madrid and cycling lane between giron and lebrija. |
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Castaneda Pinzon, Eduardo Alberto |
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En este proyecto se realizaron los estudios pertinentes para el desarrollo de las obras anteriormente descritas. Los estudios comprenden Estudios Topográficos, Estudios de Tránsito, Evaluación Geológica y geotécnica, Estudios de Hidrología e Hidráulica, Diseño Geométrico de la Ampliación, Diseño de Pavimentos, Estudios de impacto Ambiental, Diseño de estructuras, Estudio de Afectación de Predios, Elaboración de las Especificaciones de Construcción, Cálculo de Cantidades de Obra, Análisis de Precios Unitarios y Presupuesto. Además como aporte se realizó una comparación entre la metodología de diseño AASHTO 1993 y la nueva Guía de Diseño AASHTO 2002 para dimensionar las estructuras del convenio N° 154 . Se describen las principales diferencias entre las entradas requeridas para cada una de las metodologías y se discuten los resultados arrojados en cada caso. El aporte se basó en la información existente de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), se analizó la respectiva documentación sobre los fundamentos teóricos - empíricos y la evolución de los diseños de pavimento a través del tiempo. Se diseñaron estructuras de pavimentos flexibles nuevas, y de rehabilitación de la vía mediante recubrimiento de pavimento de concreto asfáltico, además se definen las diferentes soluciones posibles mediante el modelamiento de las estructuras utilizando del software de diseño AASHTO 2002 con la finalidad de cumplir con los criterios de funcionamiento de las estructuras requeridos por el diseñador. |
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Los estudios comprenden Estudios Topográficos, Estudios de Tránsito, Evaluación Geológica y geotécnica, Estudios de Hidrología e Hidráulica, Diseño Geométrico de la Ampliación, Diseño de Pavimentos, Estudios de impacto Ambiental, Diseño de estructuras, Estudio de Afectación de Predios, Elaboración de las Especificaciones de Construcción, Cálculo de Cantidades de Obra, Análisis de Precios Unitarios y Presupuesto. Además como aporte se realizó una comparación entre la metodología de diseño AASHTO 1993 y la nueva Guía de Diseño AASHTO 2002 para dimensionar las estructuras del convenio N° 154 . Se describen las principales diferencias entre las entradas requeridas para cada una de las metodologías y se discuten los resultados arrojados en cada caso. El aporte se basó en la información existente de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), se analizó la respectiva documentación sobre los fundamentos teóricos - empíricos y la evolución de los diseños de pavimento a través del tiempo. Se diseñaron estructuras de pavimentos flexibles nuevas, y de rehabilitación de la vía mediante recubrimiento de pavimento de concreto asfáltico, además se definen las diferentes soluciones posibles mediante el modelamiento de las estructuras utilizando del software de diseño AASHTO 2002 con la finalidad de cumplir con los criterios de funcionamiento de las estructuras requeridos por el diseñador.PregradoIngeniero CivilThis project the pertinent studies for the development of works previously described were made. The studies include Topographic Studies, Studies of Traffic, Geologic and geotechnical Evaluation, Studies of Hydrology and Hydraulics, Geometric Design of the Extension, Design of Pavements, Studies of Environmental, Design of structures, Study of Affectation of Estates, Elaboration of the Specifications of Construction, Calculation of Amounts of Work, Analysis of Unitary Prices and Estimated impact. Additionally as a contribution, a comparison between the design methodology AASHTO 1993 and the new design guide AASHTO 2002 was made.This in order to measure the structures according to agreement number 154. The main differences among the required input for each methodology are described and the produced results in each case are discussed. The contribution was based on the existing theoretical information about AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials ), the corresponding documents about theoretical-empirical foundations and the evolution of pavement design throughout time were analized. New and for restoration of the way by overlaning the pavement of asphalt concrete flexible pavement structures were designed. Besides, the different alternatives are proposed through the modeling of structures using the software of design AASHTO 2002 in order to satisfy the structures good working requirements demanded by the designerapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilVíasCarreterasModulo ResilienteDeformacionesCriterio De FuncionamientoModulo DinamicoBase GranularConcreto AsfálticoBucaramangaGirónWayHighwaysResilient ModulusRuttingPerformance CriteriaDynamic ModulusBaseAsphalt ConcreteBucaramangaGironPractica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía enInterior of santander and industrial university of santander practices enterprise agreement no 154. definitive studies and designs extension to double road of the via airport - lebrija, rehabilitation of way palenque - cafe madrid and cycling lane between giron and lebrija.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf4018876https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/58150d6b-8424-4af9-a58e-f831ce65df13/download75ca6de5a073e6a2c651eb880e8af959MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf329377https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3e0bb645-e788-43e6-bf72-8d3c69a71067/download54cdddae7e5df072c5d19e91850feb83MD5220.500.14071/19376oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/193762024-03-03 11:15:54.314http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |