Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en

En este proyecto se realizaron los estudios pertinentes para el desarrollo de las obras anteriormente descritas. Los estudios comprenden Estudios Topográficos, Estudios de Tránsito, Evaluación Geológica y geotécnica, Estudios de Hidrología e Hidráulica, Diseño Geométrico de la Ampliación, Diseño de...

Full description

Autores:
Rivero Olarte, María Cristina
Neira Luengas, Jeffrey Javier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19376
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19376
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Vías
Carreteras
Modulo Resiliente
Deformaciones
Criterio De Funcionamiento
Modulo Dinamico
Base Granular
Concreto Asfáltico
Bucaramanga
Girón
Way
Highways
Resilient Modulus
Rutting
Performance Criteria
Dynamic Modulus
Base
Asphalt Concrete
Bucaramanga
Giron
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_16ccc37ebda1c2cf23eef18d877cefd4
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19376
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en
dc.title.english.none.fl_str_mv Interior of santander and industrial university of santander practices enterprise agreement no 154. definitive studies and designs extension to double road of the via airport - lebrija, rehabilitation of way palenque - cafe madrid and cycling lane between giron and lebrija.
title Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en
spellingShingle Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en
Vías
Carreteras
Modulo Resiliente
Deformaciones
Criterio De Funcionamiento
Modulo Dinamico
Base Granular
Concreto Asfáltico
Bucaramanga
Girón
Way
Highways
Resilient Modulus
Rutting
Performance Criteria
Dynamic Modulus
Base
Asphalt Concrete
Bucaramanga
Giron
title_short Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en
title_full Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en
title_fullStr Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en
title_full_unstemmed Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en
title_sort Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en
dc.creator.fl_str_mv Rivero Olarte, María Cristina
Neira Luengas, Jeffrey Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castaneda Pinzon, Eduardo Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivero Olarte, María Cristina
Neira Luengas, Jeffrey Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Vías
Carreteras
Modulo Resiliente
Deformaciones
Criterio De Funcionamiento
Modulo Dinamico
Base Granular
Concreto Asfáltico
Bucaramanga
Girón
topic Vías
Carreteras
Modulo Resiliente
Deformaciones
Criterio De Funcionamiento
Modulo Dinamico
Base Granular
Concreto Asfáltico
Bucaramanga
Girón
Way
Highways
Resilient Modulus
Rutting
Performance Criteria
Dynamic Modulus
Base
Asphalt Concrete
Bucaramanga
Giron
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Way
Highways
Resilient Modulus
Rutting
Performance Criteria
Dynamic Modulus
Base
Asphalt Concrete
Bucaramanga
Giron
description En este proyecto se realizaron los estudios pertinentes para el desarrollo de las obras anteriormente descritas. Los estudios comprenden Estudios Topográficos, Estudios de Tránsito, Evaluación Geológica y geotécnica, Estudios de Hidrología e Hidráulica, Diseño Geométrico de la Ampliación, Diseño de Pavimentos, Estudios de impacto Ambiental, Diseño de estructuras, Estudio de Afectación de Predios, Elaboración de las Especificaciones de Construcción, Cálculo de Cantidades de Obra, Análisis de Precios Unitarios y Presupuesto. Además como aporte se realizó una comparación entre la metodología de diseño AASHTO 1993 y la nueva Guía de Diseño AASHTO 2002 para dimensionar las estructuras del convenio N° 154 . Se describen las principales diferencias entre las entradas requeridas para cada una de las metodologías y se discuten los resultados arrojados en cada caso. El aporte se basó en la información existente de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), se analizó la respectiva documentación sobre los fundamentos teóricos - empíricos y la evolución de los diseños de pavimento a través del tiempo. Se diseñaron estructuras de pavimentos flexibles nuevas, y de rehabilitación de la vía mediante recubrimiento de pavimento de concreto asfáltico, además se definen las diferentes soluciones posibles mediante el modelamiento de las estructuras utilizando del software de diseño AASHTO 2002 con la finalidad de cumplir con los criterios de funcionamiento de las estructuras requeridos por el diseñador.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:15:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:15:54Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19376
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19376
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/58150d6b-8424-4af9-a58e-f831ce65df13/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3e0bb645-e788-43e6-bf72-8d3c69a71067/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75ca6de5a073e6a2c651eb880e8af959
54cdddae7e5df072c5d19e91850feb83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095243094523904
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaneda Pinzon, Eduardo AlbertoRivero Olarte, María CristinaNeira Luengas, Jeffrey Javier2024-03-03T16:15:54Z20062024-03-03T16:15:54Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19376Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn este proyecto se realizaron los estudios pertinentes para el desarrollo de las obras anteriormente descritas. Los estudios comprenden Estudios Topográficos, Estudios de Tránsito, Evaluación Geológica y geotécnica, Estudios de Hidrología e Hidráulica, Diseño Geométrico de la Ampliación, Diseño de Pavimentos, Estudios de impacto Ambiental, Diseño de estructuras, Estudio de Afectación de Predios, Elaboración de las Especificaciones de Construcción, Cálculo de Cantidades de Obra, Análisis de Precios Unitarios y Presupuesto. Además como aporte se realizó una comparación entre la metodología de diseño AASHTO 1993 y la nueva Guía de Diseño AASHTO 2002 para dimensionar las estructuras del convenio N° 154 . Se describen las principales diferencias entre las entradas requeridas para cada una de las metodologías y se discuten los resultados arrojados en cada caso. El aporte se basó en la información existente de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), se analizó la respectiva documentación sobre los fundamentos teóricos - empíricos y la evolución de los diseños de pavimento a través del tiempo. Se diseñaron estructuras de pavimentos flexibles nuevas, y de rehabilitación de la vía mediante recubrimiento de pavimento de concreto asfáltico, además se definen las diferentes soluciones posibles mediante el modelamiento de las estructuras utilizando del software de diseño AASHTO 2002 con la finalidad de cumplir con los criterios de funcionamiento de las estructuras requeridos por el diseñador.PregradoIngeniero CivilThis project the pertinent studies for the development of works previously described were made. The studies include Topographic Studies, Studies of Traffic, Geologic and geotechnical Evaluation, Studies of Hydrology and Hydraulics, Geometric Design of the Extension, Design of Pavements, Studies of Environmental, Design of structures, Study of Affectation of Estates, Elaboration of the Specifications of Construction, Calculation of Amounts of Work, Analysis of Unitary Prices and Estimated impact. Additionally as a contribution, a comparison between the design methodology AASHTO 1993 and the new design guide AASHTO 2002 was made.This in order to measure the structures according to agreement number 154. The main differences among the required input for each methodology are described and the produced results in each case are discussed. The contribution was based on the existing theoretical information about AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials ), the corresponding documents about theoretical-empirical foundations and the evolution of pavement design throughout time were analized. New and for restoration of the way by overlaning the pavement of asphalt concrete flexible pavement structures were designed. Besides, the different alternatives are proposed through the modeling of structures using the software of design AASHTO 2002 in order to satisfy the structures good working requirements demanded by the designerapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilVíasCarreterasModulo ResilienteDeformacionesCriterio De FuncionamientoModulo DinamicoBase GranularConcreto AsfálticoBucaramangaGirónWayHighwaysResilient ModulusRuttingPerformance CriteriaDynamic ModulusBaseAsphalt ConcreteBucaramangaGironPractica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía enInterior of santander and industrial university of santander practices enterprise agreement no 154. definitive studies and designs extension to double road of the via airport - lebrija, rehabilitation of way palenque - cafe madrid and cycling lane between giron and lebrija.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf4018876https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/58150d6b-8424-4af9-a58e-f831ce65df13/download75ca6de5a073e6a2c651eb880e8af959MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf329377https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3e0bb645-e788-43e6-bf72-8d3c69a71067/download54cdddae7e5df072c5d19e91850feb83MD5220.500.14071/19376oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/193762024-03-03 11:15:54.314http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co