Practica empresarial convenio No 154 gobernación de Santander y Universidad Industrial de Santander estudios y diseños definitivos ampliación a doble calzada de la vía aeropuerto - Lebrija, rehabilitación de la vía Palenque - Café Madrid y ciclovía en

En este proyecto se realizaron los estudios pertinentes para el desarrollo de las obras anteriormente descritas. Los estudios comprenden Estudios Topográficos, Estudios de Tránsito, Evaluación Geológica y geotécnica, Estudios de Hidrología e Hidráulica, Diseño Geométrico de la Ampliación, Diseño de...

Full description

Autores:
Rivero Olarte, María Cristina
Neira Luengas, Jeffrey Javier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19376
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19376
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Vías
Carreteras
Modulo Resiliente
Deformaciones
Criterio De Funcionamiento
Modulo Dinamico
Base Granular
Concreto Asfáltico
Bucaramanga
Girón
Way
Highways
Resilient Modulus
Rutting
Performance Criteria
Dynamic Modulus
Base
Asphalt Concrete
Bucaramanga
Giron
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En este proyecto se realizaron los estudios pertinentes para el desarrollo de las obras anteriormente descritas. Los estudios comprenden Estudios Topográficos, Estudios de Tránsito, Evaluación Geológica y geotécnica, Estudios de Hidrología e Hidráulica, Diseño Geométrico de la Ampliación, Diseño de Pavimentos, Estudios de impacto Ambiental, Diseño de estructuras, Estudio de Afectación de Predios, Elaboración de las Especificaciones de Construcción, Cálculo de Cantidades de Obra, Análisis de Precios Unitarios y Presupuesto. Además como aporte se realizó una comparación entre la metodología de diseño AASHTO 1993 y la nueva Guía de Diseño AASHTO 2002 para dimensionar las estructuras del convenio N° 154 . Se describen las principales diferencias entre las entradas requeridas para cada una de las metodologías y se discuten los resultados arrojados en cada caso. El aporte se basó en la información existente de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), se analizó la respectiva documentación sobre los fundamentos teóricos - empíricos y la evolución de los diseños de pavimento a través del tiempo. Se diseñaron estructuras de pavimentos flexibles nuevas, y de rehabilitación de la vía mediante recubrimiento de pavimento de concreto asfáltico, además se definen las diferentes soluciones posibles mediante el modelamiento de las estructuras utilizando del software de diseño AASHTO 2002 con la finalidad de cumplir con los criterios de funcionamiento de las estructuras requeridos por el diseñador.