Estudio de la respuesta del suelo por efectos sísmicos en taludes

En este documento se analiza y modela un perfil de un lote ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga a partir de tres escenarios; en primer lugar el perfil será analizado en estado natural sin ningún tipo de intervención, en segundo lugar se trabaja el mismo perfil sometido a la carga de un ed...

Full description

Autores:
Bonilla Gómez, Andrés Leonardo
Roa Aceros, Vianey Eliana
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27190
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27190
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Palabra clave:
Acelerograma
Coeficiente de Poisson
Módulo de cortante
Espectros
Accelerogram
Poisson coefficient
Shear modulus
Spectra.
Rights
License
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description En este documento se analiza y modela un perfil de un lote ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga a partir de tres escenarios; en primer lugar el perfil será analizado en estado natural sin ningún tipo de intervención, en segundo lugar se trabaja el mismo perfil sometido a la carga de un edificio y por último el perfil se analiza con la carga del edificio y con obras de mitigación para reducir el impacto ante un evento sísmico. El lote analizado contiene dos tipos de material los cuales influyen en el análisis dinámico, estos materiales corresponden a un miembro gravoso (Qbg) y a un miembro órganos (Qbo) que hacen parte de la estratigrafía de la meseta de Bucaramanga. Los tres escenarios son analizados en el programa Quake/W ingresando datos de un sismo de diseño compatible con la falla de Bucaramanga, así mismo se ingresan las propiedades del suelo (módulo de cortante, coeficiente de Poisson) obteniendo así unos espectros respuesta que son comparados y analizados con el espectro que recomienda la Norma Sismo Resistente (NSR-10) A partir de esta comparación se recomienda cimentar profundamente donde el miembro órganos está presente, ya que este tipo de material presenta un comportamiento adecuado y cumple con las especificaciones de la NSR-10 en cuanto a los picos máximos de aceleración.
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