La dispensadora de esperanza

La presente propuesta desde un principio se planteaba para el autor pertinente dentro de un contexto local, al enfrentar el contenido de un discurso esperanzador a una realidad paradójica y absurda, tal vez una realidad de fracaso espiritual, aunque muy bien desarrollada en la técnica y la fascinant...

Full description

Autores:
Parra Ramírez, Rafael Omar
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24483
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24483
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Creer
Esperanza
Literatura de superación
Mercadeo
Apropiación.
Believe
Hope
Overcoming Literature
Marketing
Appropriation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La presente propuesta desde un principio se planteaba para el autor pertinente dentro de un contexto local, al enfrentar el contenido de un discurso esperanzador a una realidad paradójica y absurda, tal vez una realidad de fracaso espiritual, aunque muy bien desarrollada en la técnica y la fascinante promoción de productos, de los que, más de la mitad de la población se encuentra marginada, pero aun así invitada a su búsqueda desde los medios masivos de comunicación, es por esto que “La Dispensadora de Esperanza”, se desarrolla como un proyecto que limita entre lo absurdo en su concepción formal y que a su vez logra dirigir una mirada directa hacia el actual consumo de ideas de superación, sobresaturándolas en la creación y disposición de un producto. Ahora bien, para la conjugación de este producto se ha procedido mediante la apropiación y resignificación de elementos de forma y contenido encontrados en el discurso de carácter esperanzador de la literatura de superación, con los cuales se ha tenido como intención componer un objeto-producto que en su disposición hacia un posible espectador fuera llamativo al remitirlo directamente a la naturaleza de un pensamiento optimista y que en una segunda estancia, en la aproximación hacia el objeto y su contenido, lograra en este posible espectador, un extrañamiento sobre dicho objeto y lo que aparentaba en su forma.