Una mirada de la igualdad en Michael Walzer
El texto lleva como fin principal mostrar a partir del análisis del libro del autor Michael Walzer titulado “Las Esferas de la Justicia”, cómo podría lograrse la igualdad y de hecho si esta podría lograrse. El desarrollo del trabajo tiene varias etapas, una de ellas la descripción teórica y explicat...
- Autores:
-
Lizcano Castellanos, Zirley
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21463
- Palabra clave:
- contemporáneo
Distribución
Bienes sociales
Igualdad compleja
Igualdad simple
educación
dinero
poder.
contemporary
Distribution
Social goods
Complex equality
Simple equality
education
money
to be able to.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_1468a1d0ea97de2c990c4436234abcad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21463 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Una mirada de la igualdad en Michael Walzer |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
A look of the equality in michael walzer |
title |
Una mirada de la igualdad en Michael Walzer |
spellingShingle |
Una mirada de la igualdad en Michael Walzer contemporáneo Distribución Bienes sociales Igualdad compleja Igualdad simple educación dinero poder. contemporary Distribution Social goods Complex equality Simple equality education money to be able to. |
title_short |
Una mirada de la igualdad en Michael Walzer |
title_full |
Una mirada de la igualdad en Michael Walzer |
title_fullStr |
Una mirada de la igualdad en Michael Walzer |
title_full_unstemmed |
Una mirada de la igualdad en Michael Walzer |
title_sort |
Una mirada de la igualdad en Michael Walzer |
dc.creator.fl_str_mv |
Lizcano Castellanos, Zirley |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silva Rojas, Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lizcano Castellanos, Zirley |
dc.subject.none.fl_str_mv |
contemporáneo Distribución Bienes sociales Igualdad compleja Igualdad simple educación dinero poder. |
topic |
contemporáneo Distribución Bienes sociales Igualdad compleja Igualdad simple educación dinero poder. contemporary Distribution Social goods Complex equality Simple equality education money to be able to. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
contemporary Distribution Social goods Complex equality Simple equality education money to be able to. |
description |
El texto lleva como fin principal mostrar a partir del análisis del libro del autor Michael Walzer titulado “Las Esferas de la Justicia”, cómo podría lograrse la igualdad y de hecho si esta podría lograrse. El desarrollo del trabajo tiene varias etapas, una de ellas la descripción teórica y explicativa del tema de la igualdad según Walzer; otra es exponer y reconocer la importancia del tema de la igualdad en las sociedades; describiendo por último los conceptos de educación, dinero y poder como bienes fundamentales, que permiten encontrar la forma adecuada compartir e intercambiar los demás bienes sociales. Los resultados obtenidos se enfocaron, hacia el reconocer al poder estatal como el regulador principal de la distribución de los bienes sociales, y que poco a poco y en la medida en que éste estructure la correcta forma de distribución, las sociedades lograrán la tan anhelada igualdad. Se pretende con este texto, establecer en últimas, que el contenido de éste mismo, refleje la necesidad actual de enfocar nuestro pensamiento hacia las posibles soluciones en búsqueda de una igualdad compleja, en la que a través del respeto de las reglas, de la distribución de los bienes y de las esferas a las que éstos pertenecen, se logre una buena convivencia social. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:07:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:07:15Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21463 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21463 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Filosofía |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Filosofía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/339c9e5d-4eb8-45b5-9962-501905393423/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f85308f9-68ff-4934-bbd8-8da1407de094/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/63ea440c-a60d-4e3e-9ea4-a993244bb450/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b4b37fa6da432397c1a24068ed29a7e 1975618e9ea4815b30b8f86c56bee0c8 f4aef57ce96c36e02598a6c8decd7180 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095183572107264 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Silva Rojas, AlonsoLizcano Castellanos, Zirley2024-03-03T17:07:15Z20082024-03-03T17:07:15Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21463Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl texto lleva como fin principal mostrar a partir del análisis del libro del autor Michael Walzer titulado “Las Esferas de la Justicia”, cómo podría lograrse la igualdad y de hecho si esta podría lograrse. El desarrollo del trabajo tiene varias etapas, una de ellas la descripción teórica y explicativa del tema de la igualdad según Walzer; otra es exponer y reconocer la importancia del tema de la igualdad en las sociedades; describiendo por último los conceptos de educación, dinero y poder como bienes fundamentales, que permiten encontrar la forma adecuada compartir e intercambiar los demás bienes sociales. Los resultados obtenidos se enfocaron, hacia el reconocer al poder estatal como el regulador principal de la distribución de los bienes sociales, y que poco a poco y en la medida en que éste estructure la correcta forma de distribución, las sociedades lograrán la tan anhelada igualdad. Se pretende con este texto, establecer en últimas, que el contenido de éste mismo, refleje la necesidad actual de enfocar nuestro pensamiento hacia las posibles soluciones en búsqueda de una igualdad compleja, en la que a través del respeto de las reglas, de la distribución de los bienes y de las esferas a las que éstos pertenecen, se logre una buena convivencia social.PregradoFilósofoThe text takes as main end to show starting from the analysis of the author's book Michael Walzer titled The Spheres of the Justice", how the equality could be achieved and in fact if this it could be achieved. The development of the work has several stages, one of them the theoretical and explanatory description of the topic of the equality according to Walzer; another is to expose and to recognize the importance of the topic of the equality in the societies; describing the education concepts, money and power like fundamental goods that allow to find the appropriate form to share and to exchange the other social goods lastly. The obtained results were focused, toward recognizing to the state power as the main regulator of the distribution of the social goods, and that little by little and in the measure in that this structures the correct distribution form, the societies will achieve the so yearned equality. It is sought with this text, to settle down in last that the content of this same, reflect the current necessity to focus our thought toward the possible solutions in search of a complex equality, in the one that through the respect of the rules, of the distribution of the goods and of the spheres to those that these belong, a good social coexistence is achieved.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasFilosofíaEscuela de FilosofíacontemporáneoDistribuciónBienes socialesIgualdad complejaIgualdad simpleeducacióndineropoder.contemporaryDistributionSocial goodsComplex equalitySimple equalityeducationmoneyto be able to.Una mirada de la igualdad en Michael WalzerA look of the equality in michael walzerTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf766769https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/339c9e5d-4eb8-45b5-9962-501905393423/download2b4b37fa6da432397c1a24068ed29a7eMD51Documento.pdfapplication/pdf972901https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f85308f9-68ff-4934-bbd8-8da1407de094/download1975618e9ea4815b30b8f86c56bee0c8MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf89892https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/63ea440c-a60d-4e3e-9ea4-a993244bb450/downloadf4aef57ce96c36e02598a6c8decd7180MD5320.500.14071/21463oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/214632024-03-03 12:07:15.865http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |