Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís

El presente trabajo es una respuesta a la necesidad de la comunidad franciscana en lograr la adquisición de instrumentos musicales para formato sinfónico y a la misma formar la banda de la institución san francisco de asís. El plan de estudios se llevó a cabo a partir de la convocatoria, clases de t...

Full description

Autores:
Miranda Santos, Jhonny
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33222
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33222
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Técnicas De Estudio
Performance
Innovación
Experiencias Significativas
Ensambles
Clase De Conjunto
Marco Teórico
Etapas En El Desarrollo Del Proyecto.
Significant Experience In Study Techniques
Performance
Improvisation
Ensembles
Band Class
Music Theory
Stages For Forming A Project.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_141be34518d60686277130cf561595d4
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33222
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís
dc.title.english.none.fl_str_mv Innovative pedagogy through the creation of a symphoinic band instituto san francisco asis
title Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís
spellingShingle Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís
Técnicas De Estudio
Performance
Innovación
Experiencias Significativas
Ensambles
Clase De Conjunto
Marco Teórico
Etapas En El Desarrollo Del Proyecto.
Significant Experience In Study Techniques
Performance
Improvisation
Ensembles
Band Class
Music Theory
Stages For Forming A Project.
title_short Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís
title_full Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís
title_fullStr Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís
title_full_unstemmed Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís
title_sort Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís
dc.creator.fl_str_mv Miranda Santos, Jhonny
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Betancourt, Alberto Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Miranda Santos, Jhonny
dc.subject.none.fl_str_mv Técnicas De Estudio
Performance
Innovación
Experiencias Significativas
Ensambles
Clase De Conjunto
Marco Teórico
Etapas En El Desarrollo Del Proyecto.
topic Técnicas De Estudio
Performance
Innovación
Experiencias Significativas
Ensambles
Clase De Conjunto
Marco Teórico
Etapas En El Desarrollo Del Proyecto.
Significant Experience In Study Techniques
Performance
Improvisation
Ensembles
Band Class
Music Theory
Stages For Forming A Project.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Significant Experience In Study Techniques
Performance
Improvisation
Ensembles
Band Class
Music Theory
Stages For Forming A Project.
description El presente trabajo es una respuesta a la necesidad de la comunidad franciscana en lograr la adquisición de instrumentos musicales para formato sinfónico y a la misma formar la banda de la institución san francisco de asís. El plan de estudios se llevó a cabo a partir de la convocatoria, clases de teoría, videos, métodos didácticos, ensambles, ensayos etc. Logrando así en un periodo de año y medio el semillero de músicos y personas de bien en pro y para la comunidad franciscana. Este proceso proporciona conocimientos sustentables a la institución san francisco de asís donde se logró dar una buena imagen, dando a conocer el talento humano de cada estudiante en cada puesta de escena, Como programa cultural y parte del trabajo de tesis, logrando una gran experiencia significativa conociendo diferentes sitios y con varios músicos de alto nivel en varios encuentros musicales en pro de la preparación al performance que próximamente teníamos que realizar como trabajo final ,eventos auspiciados por la institución, alcaldía y recursos propios. Esto se hizo en varios auditorios como el colegio salesiano, la normal, francisco de paula Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga (U.N.A.B) y finalmente en la sustentación de grado-concierto en la Universidad Industrial de Santander (U.I.S). También aprendimos al trabajo de la lutheria, reseña histórica, técnicas de cosas muy pequeñas por ejemplo; mantenimiento de los instrumentos, inventores, épocas, perfeccionamientos, afinaciones de cada uno de los mismos llevando así mayor motivación en aprender a interpretar el instrumento al que más se identificaba y de mayor gusto.
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T22:13:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T22:13:07Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33222
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33222
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Artes y Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/52d23db0-0af6-45c1-ac75-6677b6722e0a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cc03c2a2-f14b-4471-a94c-92526a4254ec/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb163d8f-cd6d-4f11-bee8-68b8c5319777/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b398aa06e330aacc775e327c8bbbffe0
777b5d64c3e70e7f9e43e27f6d06712a
e079c2c3e519bf724a008e82359ad032
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095230355374080
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Betancourt, Alberto LuisMiranda Santos, Jhonny2024-03-03T22:13:07Z20152024-03-03T22:13:07Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33222Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo es una respuesta a la necesidad de la comunidad franciscana en lograr la adquisición de instrumentos musicales para formato sinfónico y a la misma formar la banda de la institución san francisco de asís. El plan de estudios se llevó a cabo a partir de la convocatoria, clases de teoría, videos, métodos didácticos, ensambles, ensayos etc. Logrando así en un periodo de año y medio el semillero de músicos y personas de bien en pro y para la comunidad franciscana. Este proceso proporciona conocimientos sustentables a la institución san francisco de asís donde se logró dar una buena imagen, dando a conocer el talento humano de cada estudiante en cada puesta de escena, Como programa cultural y parte del trabajo de tesis, logrando una gran experiencia significativa conociendo diferentes sitios y con varios músicos de alto nivel en varios encuentros musicales en pro de la preparación al performance que próximamente teníamos que realizar como trabajo final ,eventos auspiciados por la institución, alcaldía y recursos propios. Esto se hizo en varios auditorios como el colegio salesiano, la normal, francisco de paula Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga (U.N.A.B) y finalmente en la sustentación de grado-concierto en la Universidad Industrial de Santander (U.I.S). También aprendimos al trabajo de la lutheria, reseña histórica, técnicas de cosas muy pequeñas por ejemplo; mantenimiento de los instrumentos, inventores, épocas, perfeccionamientos, afinaciones de cada uno de los mismos llevando así mayor motivación en aprender a interpretar el instrumento al que más se identificaba y de mayor gusto.PregradoLicenciado en MúsicaThe present proposal addressed the request from the Franciscan community, San Francisco de Asis, to acquire musical instruments to form a symphony and a band. The study plan was realizad through a conference, theory classes, videos, teaching methods, ensembles, rehearsals, etc. They were conducted over a period of a year and half with an initial group of musicians and others from the Franciscan community. This process brought to the community considerable new knowledge and helped develop new talent in each of the students and their respective roles in the group. As part of the cultural group ,and related to the thesis, the project provided a rich experience with a wide range of musicans of high caliber in several musical venues in preparation for a final performance, an event sponsored by the Throughout the year, musical events were held in a variety of settings, such as the Colegio Salesiano, La Normal, Francisco de Paula Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, and finally a concert at the Universidad Industrial de Santander. We also learned about instrument repair, music history, techniques for various things such as proper maintenance of instruments, inventory, sight reading, improvement of technical skills, in order to ability.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaTécnicas De EstudioPerformanceInnovaciónExperiencias SignificativasEnsamblesClase De ConjuntoMarco TeóricoEtapas En El Desarrollo Del Proyecto.Significant Experience In Study TechniquesPerformanceImprovisationEnsemblesBand ClassMusic TheoryStages For Forming A Project.Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de AsísInnovative pedagogy through the creation of a symphoinic band instituto san francisco asisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf234506https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/52d23db0-0af6-45c1-ac75-6677b6722e0a/downloadb398aa06e330aacc775e327c8bbbffe0MD51Documento.pdfapplication/pdf21661139https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cc03c2a2-f14b-4471-a94c-92526a4254ec/download777b5d64c3e70e7f9e43e27f6d06712aMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf314198https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb163d8f-cd6d-4f11-bee8-68b8c5319777/downloade079c2c3e519bf724a008e82359ad032MD5320.500.14071/33222oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/332222024-03-03 17:13:07.904http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co