Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís
El presente trabajo es una respuesta a la necesidad de la comunidad franciscana en lograr la adquisición de instrumentos musicales para formato sinfónico y a la misma formar la banda de la institución san francisco de asís. El plan de estudios se llevó a cabo a partir de la convocatoria, clases de t...
- Autores:
-
Miranda Santos, Jhonny
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33222
- Palabra clave:
- Técnicas De Estudio
Performance
Innovación
Experiencias Significativas
Ensambles
Clase De Conjunto
Marco Teórico
Etapas En El Desarrollo Del Proyecto.
Significant Experience In Study Techniques
Performance
Improvisation
Ensembles
Band Class
Music Theory
Stages For Forming A Project.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_141be34518d60686277130cf561595d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33222 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Innovative pedagogy through the creation of a symphoinic band instituto san francisco asis |
title |
Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís |
spellingShingle |
Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís Técnicas De Estudio Performance Innovación Experiencias Significativas Ensambles Clase De Conjunto Marco Teórico Etapas En El Desarrollo Del Proyecto. Significant Experience In Study Techniques Performance Improvisation Ensembles Band Class Music Theory Stages For Forming A Project. |
title_short |
Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís |
title_full |
Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís |
title_fullStr |
Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís |
title_full_unstemmed |
Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís |
title_sort |
Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de Asís |
dc.creator.fl_str_mv |
Miranda Santos, Jhonny |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Betancourt, Alberto Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Miranda Santos, Jhonny |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Técnicas De Estudio Performance Innovación Experiencias Significativas Ensambles Clase De Conjunto Marco Teórico Etapas En El Desarrollo Del Proyecto. |
topic |
Técnicas De Estudio Performance Innovación Experiencias Significativas Ensambles Clase De Conjunto Marco Teórico Etapas En El Desarrollo Del Proyecto. Significant Experience In Study Techniques Performance Improvisation Ensembles Band Class Music Theory Stages For Forming A Project. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Significant Experience In Study Techniques Performance Improvisation Ensembles Band Class Music Theory Stages For Forming A Project. |
description |
El presente trabajo es una respuesta a la necesidad de la comunidad franciscana en lograr la adquisición de instrumentos musicales para formato sinfónico y a la misma formar la banda de la institución san francisco de asís. El plan de estudios se llevó a cabo a partir de la convocatoria, clases de teoría, videos, métodos didácticos, ensambles, ensayos etc. Logrando así en un periodo de año y medio el semillero de músicos y personas de bien en pro y para la comunidad franciscana. Este proceso proporciona conocimientos sustentables a la institución san francisco de asís donde se logró dar una buena imagen, dando a conocer el talento humano de cada estudiante en cada puesta de escena, Como programa cultural y parte del trabajo de tesis, logrando una gran experiencia significativa conociendo diferentes sitios y con varios músicos de alto nivel en varios encuentros musicales en pro de la preparación al performance que próximamente teníamos que realizar como trabajo final ,eventos auspiciados por la institución, alcaldía y recursos propios. Esto se hizo en varios auditorios como el colegio salesiano, la normal, francisco de paula Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga (U.N.A.B) y finalmente en la sustentación de grado-concierto en la Universidad Industrial de Santander (U.I.S). También aprendimos al trabajo de la lutheria, reseña histórica, técnicas de cosas muy pequeñas por ejemplo; mantenimiento de los instrumentos, inventores, épocas, perfeccionamientos, afinaciones de cada uno de los mismos llevando así mayor motivación en aprender a interpretar el instrumento al que más se identificaba y de mayor gusto. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T22:13:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T22:13:07Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33222 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33222 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/52d23db0-0af6-45c1-ac75-6677b6722e0a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cc03c2a2-f14b-4471-a94c-92526a4254ec/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb163d8f-cd6d-4f11-bee8-68b8c5319777/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b398aa06e330aacc775e327c8bbbffe0 777b5d64c3e70e7f9e43e27f6d06712a e079c2c3e519bf724a008e82359ad032 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095230355374080 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Betancourt, Alberto LuisMiranda Santos, Jhonny2024-03-03T22:13:07Z20152024-03-03T22:13:07Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33222Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo es una respuesta a la necesidad de la comunidad franciscana en lograr la adquisición de instrumentos musicales para formato sinfónico y a la misma formar la banda de la institución san francisco de asís. El plan de estudios se llevó a cabo a partir de la convocatoria, clases de teoría, videos, métodos didácticos, ensambles, ensayos etc. Logrando así en un periodo de año y medio el semillero de músicos y personas de bien en pro y para la comunidad franciscana. Este proceso proporciona conocimientos sustentables a la institución san francisco de asís donde se logró dar una buena imagen, dando a conocer el talento humano de cada estudiante en cada puesta de escena, Como programa cultural y parte del trabajo de tesis, logrando una gran experiencia significativa conociendo diferentes sitios y con varios músicos de alto nivel en varios encuentros musicales en pro de la preparación al performance que próximamente teníamos que realizar como trabajo final ,eventos auspiciados por la institución, alcaldía y recursos propios. Esto se hizo en varios auditorios como el colegio salesiano, la normal, francisco de paula Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga (U.N.A.B) y finalmente en la sustentación de grado-concierto en la Universidad Industrial de Santander (U.I.S). También aprendimos al trabajo de la lutheria, reseña histórica, técnicas de cosas muy pequeñas por ejemplo; mantenimiento de los instrumentos, inventores, épocas, perfeccionamientos, afinaciones de cada uno de los mismos llevando así mayor motivación en aprender a interpretar el instrumento al que más se identificaba y de mayor gusto.PregradoLicenciado en MúsicaThe present proposal addressed the request from the Franciscan community, San Francisco de Asis, to acquire musical instruments to form a symphony and a band. The study plan was realizad through a conference, theory classes, videos, teaching methods, ensembles, rehearsals, etc. They were conducted over a period of a year and half with an initial group of musicians and others from the Franciscan community. This process brought to the community considerable new knowledge and helped develop new talent in each of the students and their respective roles in the group. As part of the cultural group ,and related to the thesis, the project provided a rich experience with a wide range of musicans of high caliber in several musical venues in preparation for a final performance, an event sponsored by the Throughout the year, musical events were held in a variety of settings, such as the Colegio Salesiano, La Normal, Francisco de Paula Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, and finally a concert at the Universidad Industrial de Santander. We also learned about instrument repair, music history, techniques for various things such as proper maintenance of instruments, inventory, sight reading, improvement of technical skills, in order to ability.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaTécnicas De EstudioPerformanceInnovaciónExperiencias SignificativasEnsamblesClase De ConjuntoMarco TeóricoEtapas En El Desarrollo Del Proyecto.Significant Experience In Study TechniquesPerformanceImprovisationEnsemblesBand ClassMusic TheoryStages For Forming A Project.Pedagogía innovadora a través de la creación de la banda sinfónica. instituto san francisco de AsísInnovative pedagogy through the creation of a symphoinic band instituto san francisco asisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf234506https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/52d23db0-0af6-45c1-ac75-6677b6722e0a/downloadb398aa06e330aacc775e327c8bbbffe0MD51Documento.pdfapplication/pdf21661139https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cc03c2a2-f14b-4471-a94c-92526a4254ec/download777b5d64c3e70e7f9e43e27f6d06712aMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf314198https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb163d8f-cd6d-4f11-bee8-68b8c5319777/downloade079c2c3e519bf724a008e82359ad032MD5320.500.14071/33222oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/332222024-03-03 17:13:07.904http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |