Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.

Proponer una metodología que controle la disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad del equipo medico de una compañía que comercializa y presta servicio de mantenimiento, con el fin de hacerla más rentable, requiere de compromiso tanto del área gerencial como del área de ingeniería. Es esencial...

Full description

Autores:
Castro Diaz, Aura Ximena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27702
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27702
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Indicador de confiabilidad
Mantenibilidad
Disponibilidad
Ventilador mecánico.
Indicator reliability
Maintainability
Availability
Mechanical ventilator.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_135ac96c1f02fffc4f1ac4dcedcdb360
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27702
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.
dc.title.english.none.fl_str_mv Model for the implementation of indicators for equipment maintenance of mechanical ventilation area represented in instrumentación sa support
title Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.
spellingShingle Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.
Indicador de confiabilidad
Mantenibilidad
Disponibilidad
Ventilador mecánico.
Indicator reliability
Maintainability
Availability
Mechanical ventilator.
title_short Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.
title_full Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.
title_fullStr Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.
title_full_unstemmed Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.
title_sort Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.
dc.creator.fl_str_mv Castro Diaz, Aura Ximena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rey Molina, German Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Diaz, Aura Ximena
dc.subject.none.fl_str_mv Indicador de confiabilidad
Mantenibilidad
Disponibilidad
Ventilador mecánico.
topic Indicador de confiabilidad
Mantenibilidad
Disponibilidad
Ventilador mecánico.
Indicator reliability
Maintainability
Availability
Mechanical ventilator.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Indicator reliability
Maintainability
Availability
Mechanical ventilator.
description Proponer una metodología que controle la disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad del equipo medico de una compañía que comercializa y presta servicio de mantenimiento, con el fin de hacerla más rentable, requiere de compromiso tanto del área gerencial como del área de ingeniería. Es esencial hacer primero un análisis actual de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) en el área de servicio técnico, luego plantear una estrategia de trabajo: como mejorar el ambiente laboral y físico, con el fin de aprovechar las herramientas informáticas presupuesto y recurso humano actual, para posteriormente definir que inversiones se deben realizar para que a futuro, estas modificaciones permitan medir y controlar mejor la rentabilidad que genera el área de mantenimiento es una compañía colombiana que trabaja para el sector de la salud y de la educación. Realizar aportes en el reporte de servicio, ingresar a tiempo y verazmente la información en el sistema CRM (Customer Relationship Management), establecer las variables que necesitan los indicadores de mantenimiento y alentar al grupo de ingenieros de servicio para aumentar la productividad, son tareas que esta monografía describe. Tener fundamentos para proponer a un cliente una alta disponibilidad en sus equipos de trabajo, marca una importante diferencia con la competencia y por ende mejor aprovechamiento del tiempo para el área de servicio técnico en una compañía. Realizar un (PHVA) Planear, Hacer, Verificar y Actuar, es una estrategia que lleva a aumentar la rentabilidad de una compañía, este trabajo es una muestra de ello.
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:39:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:39:47Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27702
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27702
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mantenimiento
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Mecánica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1156a224-0644-4639-9c17-fd50104eb288/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/acba02bc-0428-4760-b161-113841a03d9b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/40d9d533-d268-45b2-9769-66c5df3d6539/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5af6458bc40b129d292f34d39fc86ef3
50a28ec1b094945865c2e0bc033ece81
7fdc3048ec4dd4e54bd0b5dcc6139b5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095222978641920
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rey Molina, German RicardoCastro Diaz, Aura Ximena2024-03-03T19:39:47Z20122024-03-03T19:39:47Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27702Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coProponer una metodología que controle la disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad del equipo medico de una compañía que comercializa y presta servicio de mantenimiento, con el fin de hacerla más rentable, requiere de compromiso tanto del área gerencial como del área de ingeniería. Es esencial hacer primero un análisis actual de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) en el área de servicio técnico, luego plantear una estrategia de trabajo: como mejorar el ambiente laboral y físico, con el fin de aprovechar las herramientas informáticas presupuesto y recurso humano actual, para posteriormente definir que inversiones se deben realizar para que a futuro, estas modificaciones permitan medir y controlar mejor la rentabilidad que genera el área de mantenimiento es una compañía colombiana que trabaja para el sector de la salud y de la educación. Realizar aportes en el reporte de servicio, ingresar a tiempo y verazmente la información en el sistema CRM (Customer Relationship Management), establecer las variables que necesitan los indicadores de mantenimiento y alentar al grupo de ingenieros de servicio para aumentar la productividad, son tareas que esta monografía describe. Tener fundamentos para proponer a un cliente una alta disponibilidad en sus equipos de trabajo, marca una importante diferencia con la competencia y por ende mejor aprovechamiento del tiempo para el área de servicio técnico en una compañía. Realizar un (PHVA) Planear, Hacer, Verificar y Actuar, es una estrategia que lleva a aumentar la rentabilidad de una compañía, este trabajo es una muestra de ello.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoPropose a methodology to monitor the availability, maintainability and reliability of medical equipment from a company that sells and provides maintenance service, in order to make it more profitable, it requires commitment both as a staff and engineering. It is essential to first present an analysis of the weaknesses, opportunities, strengths and threats in the service area, then propose a working strategy: how to improve the work environment and physical, in order to take advantage of tools budget and current human resources, later define that investments must be made for the future, these changes allow better measure and control profitability generated by the maintenance area is a Colombian company that works for the health sector and education. Make contributions in reporting service on time and accurately enter information in the CRM system (Customer Relationship Management), set variables that need maintenance indicators and encourage the group of service engineers to increase productivity, are tasks that this monograph. Have grounds to propose a client high availability in their teams, makes a significant difference to the competition and therefore better use of time for the service area in a company. Perform (PDCA) Plan, Do, Check and Act, is a strategy that leads to increase the profitability of a company, this work is an example of this.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaIndicador de confiabilidadMantenibilidadDisponibilidadVentilador mecánico.Indicator reliabilityMaintainabilityAvailabilityMechanical ventilator.Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.Model for the implementation of indicators for equipment maintenance of mechanical ventilation area represented in instrumentación sa supportTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf252271https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1156a224-0644-4639-9c17-fd50104eb288/download5af6458bc40b129d292f34d39fc86ef3MD51Documento.pdfapplication/pdf2067105https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/acba02bc-0428-4760-b161-113841a03d9b/download50a28ec1b094945865c2e0bc033ece81MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf56173https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/40d9d533-d268-45b2-9769-66c5df3d6539/download7fdc3048ec4dd4e54bd0b5dcc6139b5bMD5320.500.14071/27702oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/277022024-03-03 14:39:47.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co