Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.
Proponer una metodología que controle la disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad del equipo medico de una compañía que comercializa y presta servicio de mantenimiento, con el fin de hacerla más rentable, requiere de compromiso tanto del área gerencial como del área de ingeniería. Es esencial...
- Autores:
-
Castro Diaz, Aura Ximena
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27702
- Palabra clave:
- Indicador de confiabilidad
Mantenibilidad
Disponibilidad
Ventilador mecánico.
Indicator reliability
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Availability
Mechanical ventilator.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Proponer una metodología que controle la disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad del equipo medico de una compañía que comercializa y presta servicio de mantenimiento, con el fin de hacerla más rentable, requiere de compromiso tanto del área gerencial como del área de ingeniería. Es esencial hacer primero un análisis actual de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) en el área de servicio técnico, luego plantear una estrategia de trabajo: como mejorar el ambiente laboral y físico, con el fin de aprovechar las herramientas informáticas presupuesto y recurso humano actual, para posteriormente definir que inversiones se deben realizar para que a futuro, estas modificaciones permitan medir y controlar mejor la rentabilidad que genera el área de mantenimiento es una compañía colombiana que trabaja para el sector de la salud y de la educación. Realizar aportes en el reporte de servicio, ingresar a tiempo y verazmente la información en el sistema CRM (Customer Relationship Management), establecer las variables que necesitan los indicadores de mantenimiento y alentar al grupo de ingenieros de servicio para aumentar la productividad, son tareas que esta monografía describe. Tener fundamentos para proponer a un cliente una alta disponibilidad en sus equipos de trabajo, marca una importante diferencia con la competencia y por ende mejor aprovechamiento del tiempo para el área de servicio técnico en una compañía. Realizar un (PHVA) Planear, Hacer, Verificar y Actuar, es una estrategia que lleva a aumentar la rentabilidad de una compañía, este trabajo es una muestra de ello. |
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Es esencial hacer primero un análisis actual de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) en el área de servicio técnico, luego plantear una estrategia de trabajo: como mejorar el ambiente laboral y físico, con el fin de aprovechar las herramientas informáticas presupuesto y recurso humano actual, para posteriormente definir que inversiones se deben realizar para que a futuro, estas modificaciones permitan medir y controlar mejor la rentabilidad que genera el área de mantenimiento es una compañía colombiana que trabaja para el sector de la salud y de la educación. Realizar aportes en el reporte de servicio, ingresar a tiempo y verazmente la información en el sistema CRM (Customer Relationship Management), establecer las variables que necesitan los indicadores de mantenimiento y alentar al grupo de ingenieros de servicio para aumentar la productividad, son tareas que esta monografía describe. Tener fundamentos para proponer a un cliente una alta disponibilidad en sus equipos de trabajo, marca una importante diferencia con la competencia y por ende mejor aprovechamiento del tiempo para el área de servicio técnico en una compañía. Realizar un (PHVA) Planear, Hacer, Verificar y Actuar, es una estrategia que lleva a aumentar la rentabilidad de una compañía, este trabajo es una muestra de ello.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoPropose a methodology to monitor the availability, maintainability and reliability of medical equipment from a company that sells and provides maintenance service, in order to make it more profitable, it requires commitment both as a staff and engineering. It is essential to first present an analysis of the weaknesses, opportunities, strengths and threats in the service area, then propose a working strategy: how to improve the work environment and physical, in order to take advantage of tools budget and current human resources, later define that investments must be made for the future, these changes allow better measure and control profitability generated by the maintenance area is a Colombian company that works for the health sector and education. Make contributions in reporting service on time and accurately enter information in the CRM system (Customer Relationship Management), set variables that need maintenance indicators and encourage the group of service engineers to increase productivity, are tasks that this monograph. Have grounds to propose a client high availability in their teams, makes a significant difference to the competition and therefore better use of time for the service area in a company. Perform (PDCA) Plan, Do, Check and Act, is a strategy that leads to increase the profitability of a company, this work is an example of this.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaIndicador de confiabilidadMantenibilidadDisponibilidadVentilador mecánico.Indicator reliabilityMaintainabilityAvailabilityMechanical ventilator.Modelo para la implementación de indicadores de mantenimiento a los equipos de ventilación mecánica que representa el área de soporte técnico en Instrumentación S.A.Model for the implementation of indicators for equipment maintenance of mechanical ventilation area represented in instrumentación sa supportTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf252271https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1156a224-0644-4639-9c17-fd50104eb288/download5af6458bc40b129d292f34d39fc86ef3MD51Documento.pdfapplication/pdf2067105https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/acba02bc-0428-4760-b161-113841a03d9b/download50a28ec1b094945865c2e0bc033ece81MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf56173https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/40d9d533-d268-45b2-9769-66c5df3d6539/download7fdc3048ec4dd4e54bd0b5dcc6139b5bMD5320.500.14071/27702oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/277022024-03-03 14:39:47.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |