Estudio de prefactibilidad para la "creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado casual para niña" en la ciudad de Bucaramanga

El presente documento muestra la evaluación de un proyecto empresarial en el sector del calzado casual para niña en el Municipio de Bucaramanga. Inicialmente se contempla el estudio del mercado, haciendo un análisis del sector y de la competencia, así como el planteamiento de las diversas estrategia...

Full description

Autores:
Barragán Santos, Daniel Augusto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20098
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20098
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comercialización y Fabricación de Calzado Casual
Producción Bajo Pedido
Empresa Unipersonal
Evaluación Financiera del Proyecto.
Marketing and Manufacturing Footwear Street
Production Custom
Unipersonal Company
Financial Evaluation Project.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente documento muestra la evaluación de un proyecto empresarial en el sector del calzado casual para niña en el Municipio de Bucaramanga. Inicialmente se contempla el estudio del mercado, haciendo un análisis del sector y de la competencia, así como el planteamiento de las diversas estrategias a desarrollar y la estimación de ventas de la empresa. En el estudio técnico, se encuentra la descripción del producto y del proceso, las necesidades de recursos, los tiempos de operación y la estructura de costos. En cuanto al tema administrativo y legal, se encuentra la formulación estratégica del negocio, la identificación de la matriz DOFA y la definición de perfiles y funciones por cargo. Asimismo, se definió el negocio como empresa unipersonal y se identificó el procedimiento que debe llevarse a cabo para la legalización del negocio. Finalmente se tiene el análisis financiero y social para el proyecto. Se definió como mercado potencial, mujeres de estratos bajos del Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana; con una proyección de ventas equivalente a 7600 pares y la generación de un mínimo de veinte (20) empleos directos e indirectos, con vinculación de personas desplazadas y madres cabeza de hogar. Se planea la producción bajo pedido con un proceso productivo en línea y la utilización de material sintético como materia prima. La estructura organizacional, corresponde a cuatro (4) personas de soporte administrativo, un jefe de operaciones y los respectivos operarios. Monografía de Grado Facultad de Ingenierías Físico mecánicas, Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, Myriam Leonor Niño