Modelo piloto para la implementación de los tres primeros pasos del mantenimiento productivo total (tpm) en las líneas de producción 44 y 50 de la planta de cuidado del hogar en la empresa Brinsa S.A.
Es esta monografía se aplica el conocimiento adquirido en la Especialización Gerencia en Mantenimiento, desarrollando un modelo piloto para la empresa BRINSA S.A implementando los 3 primeros pasos del mantenimiento autónomo en las líneas de producción 44 y 50. Este pilar es muy importante en la búsq...
- Autores:
-
Guacan Jojoa, Jair Alexander
Suarez Reina, Wilson David
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36374
- Palabra clave:
- Tpm
Mantenimiento
Autonomo
Implementacion
Brinsa
Inspeccion
Limpieza
Chequeo.
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Brinsa
Inspection
Cleaning
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- License
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Pilot model for the implementation of the three first steps of the total productive maintenance (tpm) in the production lines 44 and 50 of the plant care of the household in the company brinsa s.a 3 |
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Es esta monografía se aplica el conocimiento adquirido en la Especialización Gerencia en Mantenimiento, desarrollando un modelo piloto para la empresa BRINSA S.A implementando los 3 primeros pasos del mantenimiento autónomo en las líneas de producción 44 y 50. Este pilar es muy importante en la búsqueda de beneficios para la organización, ya que con el inicio de este pilar y los resultado a obtener, se proyecta implementar a toda la empresa el TPM para lograr obtener mejoras en la producción, reducir las paradas de los equipos, aumentar la calidad del producto, reducir a cero accidentes, involucrar a todo el personal y reducir costos de producción entre otros beneficios. Además, el objetivo de realizar este modelo del pilar de mantenimiento autónomo, es llevar a cabo actividades diarias que realizan todos los operarios del departamento de producción relacionadas con funciones básicas de mantenimiento, las cuales son inspección, lubricación, limpieza e intervenciones menores al equipo, con el fin de cumplir con los objetivos de producción y estandarizar todos estos procesos. Por eso la necesidad de realizar el modelo piloto en estas líneas debido a que los equipos ya se empiezan perder sus condiciones básicas, reportando los operadores síntomas como anormalidades, ruidos, vibraciones, desajustes, falta de lubricación de elementos móviles. Etc. Todo esto causado además porque la planta se encuentra en una atmosfera muy corrosiva y por ende se necesita realizar inspecciones profundas y constantes |
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Este pilar es muy importante en la búsqueda de beneficios para la organización, ya que con el inicio de este pilar y los resultado a obtener, se proyecta implementar a toda la empresa el TPM para lograr obtener mejoras en la producción, reducir las paradas de los equipos, aumentar la calidad del producto, reducir a cero accidentes, involucrar a todo el personal y reducir costos de producción entre otros beneficios. Además, el objetivo de realizar este modelo del pilar de mantenimiento autónomo, es llevar a cabo actividades diarias que realizan todos los operarios del departamento de producción relacionadas con funciones básicas de mantenimiento, las cuales son inspección, lubricación, limpieza e intervenciones menores al equipo, con el fin de cumplir con los objetivos de producción y estandarizar todos estos procesos. Por eso la necesidad de realizar el modelo piloto en estas líneas debido a que los equipos ya se empiezan perder sus condiciones básicas, reportando los operadores síntomas como anormalidades, ruidos, vibraciones, desajustes, falta de lubricación de elementos móviles. Etc. Todo esto causado además porque la planta se encuentra en una atmosfera muy corrosiva y por ende se necesita realizar inspecciones profundas y constantesEspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThis monograph applies the knowledge acquired in the Specialization Management in Maintenance, developing a pilot model for the company BRINSA SA implementing the first 3 steps of the autonomous maintenance in production lines 44 and 50. This pillar is very important in the search for Benefits for the organization, since with the beginning of this pillar and the results to be obtained, it is projected to implement the entire TPM company to achieve improvements in production, reduce equipment stops, increase product quality, reduce To zero accidents, to involve all staff and reduce production costs among other benefits. In addition, the purpose of this model of autonomous maintenance pillar is to carry out daily activities performed by all production department workers related to basic maintenance functions, which are inspection, lubrication, cleaning and minor interventions to the equipment, In order to meet the production objectives and standardize all these processes. That is why the need to perform the pilot model in these lines because the teams are already beginning to lose their basic conditions, operators report symptoms such as abnormalities, noises, vibrations, mismatches, lack of lubrication of moving parts. Etc. All this caused also because the plant is in a very corrosive atmosphere and therefore it is necessary to carry out deep and constant inspectionsapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaTpmMantenimientoAutonomoImplementacionBrinsaInspeccionLimpiezaChequeo.TpmMaintenanceAutonomousImplementationBrinsaInspectionCleaningCheck.Modelo piloto para la implementación de los tres primeros pasos del mantenimiento productivo total (tpm) en las líneas de producción 44 y 50 de la planta de cuidado del hogar en la empresa Brinsa S.A.Pilot model for the implementation of the three first steps of the total productive maintenance (tpm) in the production lines 44 and 50 of the plant care of the household in the company brinsa s.a 3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf92879https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dd686f09-37ac-465d-a5cd-2be6aeae4891/download241a61b9085011d75c66ab63c93329a6MD51Documento.pdfapplication/pdf5110905https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3ec8cf0b-60d8-4fc1-ae59-8499381ac976/downloadc11fb69e1f1209a5c017375790968c1eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf209009https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4fc5a332-83f8-400a-86a2-f04a65dc29f5/download1bada98a901a34f5870627d4af629cccMD5320.500.14071/36374oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/363742024-03-03 18:20:17.007http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |