Propuesta de tráfico calmado en la zona comprendida entre carrera 30 con calle 10 pasando por la calle 9 entre carreras 27 y 23 de la ciudad de Bucaramanga

Teniendo en cuenta que el sector comprendido entre la Carrera30 con Calle 10 pasando por la Calle 9 entre Carreras 27 y 23 en la ciudad de Bucaramanga, donde se ubican varias instituciones educativas como lo son el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, la Universidad Industrial de Santander, el...

Full description

Autores:
Baron Ballesteros, Maria Paula
Morales Castro, Julián Leonardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33354
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33354
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Tráfico Calmado
Peatones
Malla Vial
Transmodeler.
Calmed Traffic
Pedestrians
Road Network
Transmodeler .
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Teniendo en cuenta que el sector comprendido entre la Carrera30 con Calle 10 pasando por la Calle 9 entre Carreras 27 y 23 en la ciudad de Bucaramanga, donde se ubican varias instituciones educativas como lo son el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, la Universidad Industrial de Santander, el Colegio Santander y la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI), las cuales generan alta congestión vehicular y peatonal en dicha zona, por lo tanto esta investigación busco plantear la propuesta de un corredor de tráfico calmado, además de realizar un análisis para determinar el impacto en la movilidad vehicular del sector tras la implementación de medidas calmantes, este análisis se realiza mediante el uso del Software TransModeler el cual es un simulador de tráfico que puede modelar cualquier tipo de redes viales, desde autopistas hasta centros de ciudades. En todo este proceso se plantearon dos escenarios, el primero con las condiciones actuales de la vía y el segundo implementando las medidas de tráfico calmado. Los resultados de las modelaciones se compararon entre si y se observaron variaciones de aumentos en los tiempos totales de viaje y el número total de paradas, así mismo se observaron disminuciones en la velocidad promedio de los vehículos.