Diseño de un aula virtual para la enseñanza de radiografía industrial en la asignatura ensayos no destructivos

Este trabajo es realizado en la modalidad de práctica en docencia y nace de la necesidad de implementar una plataforma virtual de la materia de ensayos no destructivos, específicamente con el tema de radiografía industrial. En esta plataforma Moodle, el estudiante va a encontrar la recopilación de i...

Full description

Autores:
Pinzón Celis, Estefanía
Prada Salazar, Yerli Tatiana
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40318
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40318
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Palabra clave:
Radiografía industrial
Plataforma virtual
Imágenes radiográficas
Ensayos no destructivos
Radiografía digitalizada
radiografía convencional.
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Virtual platform
Radiographic images
Non-destructive testing
Digitized
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Rights
License
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description Este trabajo es realizado en la modalidad de práctica en docencia y nace de la necesidad de implementar una plataforma virtual de la materia de ensayos no destructivos, específicamente con el tema de radiografía industrial. En esta plataforma Moodle, el estudiante va a encontrar la recopilación de información breve y precisa que va desde un glosario con los términos más utilizados en este tema, hasta consideraciones teóricas y técnicas que se deben tener en cuenta durante la implementación de esta técnica no destructiva. Adicionalmente, se incluye la descripción de los defectos más comunes en soldadura e imágenes radiográficas de diversos tipos de discontinuidades, indicando no solo la morfología del defecto y su apariencia en la imagen radiográfica, sino también las causas y métodos de prevención. Adicionalmente, se presentan algunas imágenes de los tipos de defectología más comunes encontrados en radiografía digital y la diferencia entre las radiografías digitalizadas y las convencionales. El estudiante también tendrá enlace directo a las Normas ASTM, las cuales se encuentran disponibles en la página virtual de la biblioteca de la universidad relacionadas con el tema y finalmente, podrá realizar un cuestionario tipo calificación de inspector para que autoevalúe los conocimientos adquiridos, el cual consta de cuatro tipos de pregunta para hacerlo más didáctico.
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