Diseño de un aula virtual para la enseñanza de radiografía industrial en la asignatura ensayos no destructivos
Este trabajo es realizado en la modalidad de práctica en docencia y nace de la necesidad de implementar una plataforma virtual de la materia de ensayos no destructivos, específicamente con el tema de radiografía industrial. En esta plataforma Moodle, el estudiante va a encontrar la recopilación de i...
- Autores:
-
Pinzón Celis, Estefanía
Prada Salazar, Yerli Tatiana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40318
- Palabra clave:
- Radiografía industrial
Plataforma virtual
Imágenes radiográficas
Ensayos no destructivos
Radiografía digitalizada
radiografía convencional.
Industrial radiography
Virtual platform
Radiographic images
Non-destructive testing
Digitized
conventional testing.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Este trabajo es realizado en la modalidad de práctica en docencia y nace de la necesidad de implementar una plataforma virtual de la materia de ensayos no destructivos, específicamente con el tema de radiografía industrial. En esta plataforma Moodle, el estudiante va a encontrar la recopilación de información breve y precisa que va desde un glosario con los términos más utilizados en este tema, hasta consideraciones teóricas y técnicas que se deben tener en cuenta durante la implementación de esta técnica no destructiva. Adicionalmente, se incluye la descripción de los defectos más comunes en soldadura e imágenes radiográficas de diversos tipos de discontinuidades, indicando no solo la morfología del defecto y su apariencia en la imagen radiográfica, sino también las causas y métodos de prevención. Adicionalmente, se presentan algunas imágenes de los tipos de defectología más comunes encontrados en radiografía digital y la diferencia entre las radiografías digitalizadas y las convencionales. El estudiante también tendrá enlace directo a las Normas ASTM, las cuales se encuentran disponibles en la página virtual de la biblioteca de la universidad relacionadas con el tema y finalmente, podrá realizar un cuestionario tipo calificación de inspector para que autoevalúe los conocimientos adquiridos, el cual consta de cuatro tipos de pregunta para hacerlo más didáctico. |
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