Análisis y rediseño para los procesos del equipo de trabajo de operación comercial, del área de gestión comercial de la ESSA

El presente proyecto se basa en el Análisis y rediseño para los procesos del equipo de trabajo de operación comercial, del área de gestión comercial de la Electrificadora de Santander, con el propósito de implementar un plan de mejoramiento con ideas de establecer nuevas herramientas ofimáticas de f...

Full description

Autores:
Arango Palma, Yamil Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14860
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14860
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Gestión de la información
Power Bi
Gobierno de datos
tableros de control
Information Management
Power Bi
Data Governance
Dashboards
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto se basa en el Análisis y rediseño para los procesos del equipo de trabajo de operación comercial, del área de gestión comercial de la Electrificadora de Santander, con el propósito de implementar un plan de mejoramiento con ideas de establecer nuevas herramientas ofimáticas de fácil acceso y manejo que permitan mejorar la gestión de la información, la unificación de información en un único sitio en los procesos de Cuentas por Cobrar y Gestión Cartera y Facturación. Inicialmente se realizó un diagnóstico a cada uno de los procesos que permitiese conocer la situación actual de cada uno e identificar las falencias que presentaban, esto con la utilización de herramientas cualitativas y cuantitativas. Luego se diseñó el plan de mejoramiento de acuerdo con los resultados arrojados por el diagnostico, para que este fuese aprobado por el profesional a cargo de los procesos, seguidamente se realizó la implementación del plan de mejora a los procesos. Prontamente se diseñó un sistema de indicadores de gestión y control para evaluar los resultados obtenidos y la inclusión de una nueva estrategia en las mejoras para llevar un control de las mejoras realizadas. Y por último se realizó la socialización de las mejoras implementadas a los procesos divididas en dos etapas.