Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de Bucaramanga

Dada la complejidad social en la que vivimos en Colombia, donde fenómenos como la delincuencia, el narcotráfico, el secuestro, la vulneración de derechos, la corrupción, la pobreza, por citar algunos, forman parte del día a día de muchas personas en el contexto nacional, se hace necesario que los ni...

Full description

Autores:
Patino Navas, Mónica
Ramirez Herrera, Leidy Susana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19757
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19757
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Derechos de la Niñez
Participación Infantil
Competencias Ciudadanas.
Childhoods rights
Infantile participation
Civil Competitions.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_0eac137505ec344fdfa9771bc5d049f2
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19757
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Playful formative process in rights of the childhood* ".
title Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de Bucaramanga
Derechos de la Niñez
Participación Infantil
Competencias Ciudadanas.
Childhoods rights
Infantile participation
Civil Competitions.
title_short Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de Bucaramanga
title_full Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de Bucaramanga
title_sort Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Patino Navas, Mónica
Ramirez Herrera, Leidy Susana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pena Villamizar, Martha Ligia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patino Navas, Mónica
Ramirez Herrera, Leidy Susana
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos de la Niñez
Participación Infantil
Competencias Ciudadanas.
topic Derechos de la Niñez
Participación Infantil
Competencias Ciudadanas.
Childhoods rights
Infantile participation
Civil Competitions.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Childhoods rights
Infantile participation
Civil Competitions.
description Dada la complejidad social en la que vivimos en Colombia, donde fenómenos como la delincuencia, el narcotráfico, el secuestro, la vulneración de derechos, la corrupción, la pobreza, por citar algunos, forman parte del día a día de muchas personas en el contexto nacional, se hace necesario que los niños, niñas y adolescentes quienes son en primera medida afectados directa o indirectamente por esta situación, emprendan un proceso de participación ciudadana, para que sean escuchados y tenidos en cuenta por los gobernantes de sus comunidades y de esta forma se incluya el tema de infancia en los planes de gobierno para que se protejan y promuevan sus derechos. El trabajo de grado sobre Competencias Ciudadanas, se encuentra estructurado en 6 momentos el primer momento se refiere a aquellos aportes teóricos conceptúales y legales que enmarcan todo proceso de intervención profesional, el segundo momento referido a la contextualización de la infancia a nivel internacional y nacional. El tercer momento presenta la información institucional donde se desarrollo la práctica profesional. El cuarto momento describe el aspecto metodológico y la formulación de la planeación con Enfoque de Marco Lógico en la cual el tema relevante fueron las Competencias Ciudadanas en niños, niñas y a adolescentes líderes estudiantiles de las instituciones educativas de Bucaramanga y las Instituciones de Protección. El quinto momento presenta el informe de ejecución y evaluación de las actividades. El sexto momento consiste en la propuesta de intervención para trabajar con los niños, niñas y a adolescentes vinculados al proceso sobre el tema de los Derechos de la Niñez, con el fin de dar continuidad al proyecto elaborado en el proceso de práctica.
publishDate 2007
dc.date.available.none.fl_str_mv 2007
2024-03-03T16:33:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:33:02Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19757
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19757
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b6573e7b-6771-4dd9-aa96-90166dae31cb/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1ad73123-6c64-4ce1-8320-416a6264020a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56242c3171f2f097f1a42e410f16583c
583b63ed8d47018a04639d91fd93632e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402342044762112
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pena Villamizar, Martha LigiaPatino Navas, MónicaRamirez Herrera, Leidy Susana2024-03-03T16:33:02Z20072024-03-03T16:33:02Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19757Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDada la complejidad social en la que vivimos en Colombia, donde fenómenos como la delincuencia, el narcotráfico, el secuestro, la vulneración de derechos, la corrupción, la pobreza, por citar algunos, forman parte del día a día de muchas personas en el contexto nacional, se hace necesario que los niños, niñas y adolescentes quienes son en primera medida afectados directa o indirectamente por esta situación, emprendan un proceso de participación ciudadana, para que sean escuchados y tenidos en cuenta por los gobernantes de sus comunidades y de esta forma se incluya el tema de infancia en los planes de gobierno para que se protejan y promuevan sus derechos. El trabajo de grado sobre Competencias Ciudadanas, se encuentra estructurado en 6 momentos el primer momento se refiere a aquellos aportes teóricos conceptúales y legales que enmarcan todo proceso de intervención profesional, el segundo momento referido a la contextualización de la infancia a nivel internacional y nacional. El tercer momento presenta la información institucional donde se desarrollo la práctica profesional. El cuarto momento describe el aspecto metodológico y la formulación de la planeación con Enfoque de Marco Lógico en la cual el tema relevante fueron las Competencias Ciudadanas en niños, niñas y a adolescentes líderes estudiantiles de las instituciones educativas de Bucaramanga y las Instituciones de Protección. El quinto momento presenta el informe de ejecución y evaluación de las actividades. El sexto momento consiste en la propuesta de intervención para trabajar con los niños, niñas y a adolescentes vinculados al proceso sobre el tema de los Derechos de la Niñez, con el fin de dar continuidad al proyecto elaborado en el proceso de práctica.PregradoTrabajador SocialGiven the social complexity in which we live in Colombia, where phenomena like the delinquency, the drug trafficking, the kidnapping, the violation of rights, the corruption, the poverty, for mentioning some, form a part of day after day of many persons in the national context, makes to itself necessary that the children, girls and teenagers who are in the first measure affected directly or indirectly for this situation, tackle a process of civil participation, in order that they are listened and had in account as the leaders of theirs communities and of this form the topic of infancy is included in the plans of government and theirs rights begin to be protected and promote. The work of degree on Civil Competitions, the first moment is constructed in 6 moments refers to those theoretical contributions think them and legal that frame any process of professional intervention, the second moment referred to the contextualization of the infancy worldwide and native. The third moment presents the institutional information where I develop the professional practice. The fourth moment describes the methodological aspect and the formulation of the projection with logic mark in which the relevant topic they were the Civil Competitions in children, girls and student in leading teenagers of Bucaramanga's educational institutions and the Protection institutions. The fifth moment presents the report of execution and evaluation of the activities. The sixth moment consists of the offer of intervention to work with the children, girls and teenagers linked to the process on the topic of the Childhoods rights, in order to give continuity to the project elaborated in the process of practice.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialDerechos de la NiñezParticipación InfantilCompetencias Ciudadanas.Childhoods rightsInfantile participationCivil Competitions.Proceso lúdico formativo en competencias ciudadanas con lideres estudiantiles de la ciudad de BucaramangaPlayful formative process in rights of the childhood* ".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1685013https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b6573e7b-6771-4dd9-aa96-90166dae31cb/download56242c3171f2f097f1a42e410f16583cMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf569063https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1ad73123-6c64-4ce1-8320-416a6264020a/download583b63ed8d47018a04639d91fd93632eMD5220.500.14071/19757oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/197572024-03-03 11:33:02.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co