Diseño de un plan de mejoramiento para el fortalecimiento de la mesa sectorial de turismo de FENALCO como estrategia de desarrollo económico y social en las regiones Comunera y Guanentá
El presente trabajo de grado relata las funciones realizadas durante un periodo de cuatro meses por parte de las estudiantes de la Universidad Industrial de Santander Michelle Gamboa Bernal y Daniela Remolina Porras, siendo esta propuesta una de las opciones de grado para obtener el título de Profes...
- Autores:
-
Gamboa Bernal, Michelle Margarita
Remolina Porras, Daniela Del Pilar
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40476
- Palabra clave:
- Turismo
Gremio
Fortalecer
Estrategias
Competitividad
Participación
Posicionamiento
Mejoramiento.
Tourism
Gremio
Strengthening
Strategies
Competitiveness
Participation
Positioning
Improvement.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El presente trabajo de grado relata las funciones realizadas durante un periodo de cuatro meses por parte de las estudiantes de la Universidad Industrial de Santander Michelle Gamboa Bernal y Daniela Remolina Porras, siendo esta propuesta una de las opciones de grado para obtener el título de Profesional en Turismo. En este documento se describe la estructura gremial y los servicios prestados por parte de Fenalco Sur de Santander como ente líder en el departamento. Por lo cual se tratan temas relacionados con procesos de apoyo empresarial por parte de las estudiantes para con el gremio y los comerciantes a nivel regional. Esto con el fin de fortalecer su posicionamiento dentro del territorio. Durante el proceso de la práctica empresarial, se evidencia la vinculación directa de las estudiantes en diferentes procesos sectoriales y gremiales de las empresas afiliadas, además del aporte de la Federación para su formación profesional. Todo lo anterior se presenta dentro de un marco de resultados, datos y evidencias que permiten evaluar tanto el aprendizaje profesional como la aplicación de los conocimientos adquiridos en la academia y su ejecución dentro del mundo empresarial y gremial. En |
---|