Diseño y construcción de un vehículo aéreo no tripulado (uav unmanned aerial vehicle)
En este documento se completa el proceso de diseño de un vehículo aéreo no tripulado partiendo desde el modelo conceptual como solución a requerimientos específicos de carga útil, construcción, autonomía de vuelo y restricciones de la ley aeronáutica colombiana, se plantea un modelo matemático para...
- Autores:
-
Álvarez Sanchez, Yuri Giovanny
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30680
- Palabra clave:
- Vehículo Aéreo
Uav
Diseño Aeronáutico
Modelo Aerodinámico
Avión
Energía Del Vuelo
Construcción De Aeromodelo.}
Aerial Vehicle
Uav
Aeronautical Design
Aerodynamic Model
Airplane
Flying Energy
Airplane Model Build.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En este documento se completa el proceso de diseño de un vehículo aéreo no tripulado partiendo desde el modelo conceptual como solución a requerimientos específicos de carga útil, construcción, autonomía de vuelo y restricciones de la ley aeronáutica colombiana, se plantea un modelo matemático para entender los parámetros energéticos más relevantes que tienen implicaciones en las decisiones y variables del diseño. Se recogen los datos más representativos producto de la utilización del sistema de telemetría y auto piloto que se instaló en algunos de los prototipos cuyo valor se hace notable al calibrar y validar dicho modelo matemático propuesto, así mismo se propone un modelamiento CAD para encontrar la solución geométrica tridimensional a los parámetros necesarios para lograr la maniobrabilidad y auto estabilidad aerodinámicas necesarias para complementar el trabajo de automatización del vuelo. Se describen los procesos de validación y pruebas así como los resultados a los que se sometieron los múltiples prototipos necesarios para llegar al diseño presentado como Arpegio 2.4 el cual es el producto de este trabajo de grado. Se proponen múltiples técnicas de construcción económicas al alcance de la tecnología local y acordes con la solución geométrica propuesta del vehículo aéreo, También se incluyen, una ficha técnica para el uso de dicho vehículo bajo diferentes condiciones energéticas y peso, una guía básica de construcción del aeroplano y planos detallados para su producción. |
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